Analizamos la edición 4K Ultra HD de ‘Christine’, una película de John Carpenter que cumple 35 años. Ya a la venta de la mano de Sony Pictures.


Celebramos el 35º Aniversario de ‘Christine’, dirigida por John Carpenter, con una edición 4K Ultra HD y una remasterización fantástica. Da la impresión de que es la primera vez que vemos la película, tiene una imagen nunca vista. De la mano de Sony Pictures nos llega esta edición simple que contiene la película y un pequeño puñado de extras. ¿Qué película de catálogo os gustaría ver editada en 4K? ¿Alguna de Steven Spielberg? ¿Más de Carpenter?

La edición

El otro día un joven cinéfilo me decía que no conocía esta película de Carpenter, que nunca había visto una película del director, y la verdad es que no me extrañó nada. Durante los últimos años el mercado doméstico no ha tratado demasiado bien a las películas de catálogo y las plataformas no suelen lanzar tanto cine como nos creemos. Pero ha llegado el momento. Sony se ha puesto las pilas para traernos cine en Blu-ray y 4K y este disco es la prueba.

La edición cuenta con dos discos, uno en 4K y otro en Blu-ray en los que nos encontramos la película. Es una edición simple, ya que únicamente tenemos la caja amaray, pero menos da una piedra… Para los amantes del coleccionismo también se ha puesto a la venta un Steelbook Blu-ray.

Imagen y Sonido

Rodada con cámaras Panavision en 35mm nos encontramos con una película con dos características, grano y perfecta para su salto al 4K. Muy buena imagen, con buen nivel de detalle y una mejora importante en las escenas oscuras. El nivel de detalle general ha mejorado mucho respecto al Blu-ray y también en términos de color, especialmente en el coche.

Quizá muchos no hayan notado una mejora importante con el uso del HDR, pero está ahí, especialmente en los colores más llamativos. La película se nos presenta en 4K con aspecto 2.39:1. ¿Qué significa 2.39:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las típicas barras negras en la parte superior e inferior.

Las ediciones 4K normalmente incluyen una pista Dolby Atmos en Inglés, y este caso no es diferente. Uno de los problemas llega con la versión doblada en Castellano, nos encontramos ante una pista muy pobre, Dolby Digital 1.0. Tratándose de una película de 1983 tampoco podemos pedir milagros.

Tenemos subtítulos en Inglés, Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Coreano, Holandés, Finés, Hebreo, Hindi, Japonés, Mandarín, Sueco, Tailandés e Inglés para sordos.

Extras

Los extras está en el disco Blu-ray:

  • Disco Blu-ray:
    • Comentario de John Carpenter y Keith Gordon.
    • 20 escenas eliminadas y alternativas.
    • 3 nuevos extras exclusivos.
      • Christine: Fast and Furious
      • Christine: Finish Line
      • Christine: Ignition

Fotografías

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here