Cinco películas clásicas que deberías tener en 4K Ultra HD

El formato 4K Ultra HD cada vez nos sorprende más. Aunque es verdad que el formato doméstico no está pasando por su mejor momento, es cierto que durante los últimos dos años nos han llegado muy gratas sorpresas. Ediciones de lo más llamativas, títulos que creíamos que nunca iban a llegar y algunas joyas que hacen que los cinéfilos y coleccionistas se peleen en las tiendas. Los preciados steelbooks, las pequeñas tiradas, ediciones coleccionistas que todos quiere tener, todo esto forma parte del día a día del formato doméstico en España. Pero hoy no vamos a centrarnos en eso.

En esta entrada os vamos a recomendar cinco películas clásicas en 4K Ultra HD que se encuentran disponibles en nuestro país. ¿Merece la pena comprar películas clásicas en este formato? ¿Se nota mucho la mejoría?

Vértigo

Empezamos por todo lo alto, el maestro del suspense Alfred Hitchcock. Hace ya unos meses Arvi Licensing, distribuidora de los títulos de Universal Pictures en nuestro país, nos sorprendía con el lanzamiento de cuatro películas del maestro en formato 4K Ultra HD, primero lanzándolas en un suculento pack y luego de manera individual en ediciones steelbook y amaray.

A estas alturas decir que Vértigo es una obra de arte no es nada nuevo, pero quizás sí lo sea decir que la edición 4K es espectacular. Uno de los clásicos mejor remasterizados y con mayor calidad audiovisual lanzados hasta el momento. La cinta brilla con luz propia con esta edición que cualquier fan del cine debería tener en su estantería.

Comprar la edición 4K Ultra HD de ‘Vértigo’ en Amazon

Edición Steelbook de 'Vértigo' en 4K Ultra HD

El mago de Oz

Llega un formato nuevo y Warner Bros. lanza una nueva edición de El mago de Oz, es algo automático, algo necesario, algo que todos los fans de los musicales agradecen. Aunque la edición que nos llegó a España era bastante sencilla, únicamente fue lanzada en edición amaray, lo que nos encontramos en el interior es una absoluta gozada. El musical consigue brilla de una manera completamente diferente, ofreciendo una imagen nunca vista y un poder en sus colores sin precedentes.

Comprar la edición 4K Ultra HD de ‘El mago de Oz’ en Amazon

Drácula

El terror clásico también ha protagonizado algún lanzamiento en 4K Ultra HD en nuestro país, aunque a diferencia de las películas de Hitchcock, esta únicamente se puede adquirir comprando el pack de Monstruos Clásicos de Universal que lanzó Arvi Licensing hace unos meses. Entre las cuatro películas que nos encontramos en su interior, Drácula, Frankenstein, El Hombre Invisible y El Hombre Logo, la producción del vampiro es la que mejor imagen nos llega a ofrecer.

No me entendáis mal, el resto también tienen una imagen espectacular, pero es Drácula la que consigue destacar y dejarte totalmente maravillado con su calidad. Una absoluta gozada.

Comprar el pack en 4K Ultra HD de ‘Monstruos Clásicos de Universal’ en Amazon

Caballero sin espada

Ahora viajamos a 1939, Caballero sin espada es una película dirigida por Frank Capra con James Stewart y actualmente se encuentra disponible en 4K Ultra HD. Sí, habéis leído bien, disponible en 4K Ultra HD. Aunque todavía quedan muchos títulos de Columbia Classics por llegar a España en 4K, este titulo ha conseguido surcar los mares y ser lanzado aquí. Una maravilla. Así de sencillo. Una maravilla.

Comprar la edición 4K Ultra HD de ‘Caballero sin espada’ en Amazon

Cantando bajo la lluvia

Y ahora vamos a por uno de los últimos títulos clásicos lanzados, Cantando bajo la lluvia. Este espectacular musical logra una edición steelbook 4K Ultra HD que deja sin palabras. Esto lo leeréis millones de veces, pero nunca se había visto tan bien esta producción. Nunca. Gene Kelly, Donald O’Connor y Debbie Reynolds hacen vibrar la pantalla y los altavoces con esta nueva edición.

Comprar la edición steelbook 4K Ultra HD de ‘Cantando bajo la lluvia’ en Amazon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí