A las series de superhéroes que se emiten actualmente se les suman estas cinco.


La moda de los superhéroes es un fenómeno imparable. Desde hace unos años hemos visto como poco a poco las series de este género han ido en aumento. DC Comics y Marvel han conquistado con sus productos todas las cadenas de televisión y plataformas, desde juguetes, ropa hasta el mundo de los videojuegos. Incluso los casinos virtuales han apostado en los superhéroes incluyendo juegos temáticos en su catálogo. Todos hemos caído a los pies de estos personajes y aventuras. La CW comenzó con Arrow, ABC con ‘Agents of SHIELD’, FOX con ‘Gotham’ y así un largo etcétera.

Actualmente se emiten más de 25 series basadas en cómics de DC y Marvel. ¡Veinticinco! Y esto es solo el principio. Si hace unos años el efecto ‘Crepúsculo’ nos trajo decenas de series con corte sobrenatural, el efecto de los superhéroes no ha sido menor. Por cualquier parte a la que miremos nos encontramos decenas de productos heróicos. Desde novelas hasta klinex, desde máquinas tragaperras hasta viajes tematizados. Todo centrado en el amplio y multiverso mundo de los heroes.

Siempre hemos tenido este tipo de productos, vamos, ahí están series como ‘Las aventuras de Lois y Clark’, o la serie clásica de ‘Batman’, pero es cierto que hoy en día nos encontramos con una mayor variedad y subgéneros. Tenemos comedias, dramas, aventuras e incluso terror, todo con personajes de cómics.

En esta entrada os hablamos un poco de cinco de las series de superhéroes que llegarán en los próximos meses. ¿Estías preparados?

1. Runaways (Marvel / Hulu)

Fecha de estreno: 21/11/2017 (USA) – 22/11/2017 (España)
Creadores: Josh Schwartz and Stephanie Savage
Reparto: Rhenzy Feliz (Alex Wilder), Lyrica Okano (Nico Minoru), Virginia Gardner (Karolina Dean), Ariela Barer (Gert Yorkes), Gregg Sulkin (Chase Stein) y Allegra Acosta (Molly Hayes).

¿De qué trata? Todo comienza con el descubrimiento de un terrible secreto. Seis adolescentes descubrirán que sus padres son las cabezas de una banda criminal llamada “El Orgullo”. Desde ese momento intentarán escapar y detener a sus padres. Esto es solo el comienzo…

2. Krypton (DC Comics / SyFy)

Fecha de estreno: 2018 (USA)
Creadores: Damian Kindler
Reparto: Cameron Cuffe (Seg-El), Georgina Campbell (Lyta Zod), Ian McElhinney (Val-El), Elliot Cowan (Daron-Vex) y Ann Ogbomo (Alura Zod).

¿De qué trata? Todo ocurrirá antes del nacimiento de Superman, mucho antes de la destrucción del planeta Krypton. Seguiremos al abuelo de Superman – cabeza de la Casa de El. Veremos como tendrá que recuperar su honor. Volver a colocar a la Casa de El entre los más importantes del planeta.

3. The Punisher (Marvel / Netflix)

Fecha de estreno: 17/11/2017
Creadores: Steve Lightfoot
Reparto: Jon Bernthal (Punisher), Deborah Ann Woll (Karen Page), Ebon Moss-Bachrach (Micro), Ben Barnes (Billy Russo), Amber Rose Revah (Dinah Madani), Daniel Weeber (Lewis Walcott), Jason R. Moore (Curtis Hoyle), Paul Schulze (Rawlins), Jaime Ray Newman (Sarah Lieberman) y Michael Nathanson (Sam Stein).

¿De qué trata? Seguramente muchos de vosotros conoceréis la historia de este personaje. La hemos visto en la gran pantalla interpretada por Thomas Jane. Ahora nos situaremos tras vengar la muerte de su esposa y sus hijos. Frank vive en la ciudad de Nueva York, ya lo vimos en la serie Daredevil, y continuará con su aventura de limpiar la ciudad.

4. Black Lightning (DC Comics / The CW)

Fecha de estreno: Midseason (USA)
Creador: Greg Berlanti
Reparto: Cress Williams (Jefferson Pierce), China Anne McClain (Jennifer Pierce), Nafessa Williams (Anissa Pierce), Christine Adams (Lynn Pierce), James Remar (Peter Gambi), Damon Gupton (Henderson) y Marvin “Krondo” Jones III (Tobias Whale).

¿De qué trata? Aunque no pertenecerá al mismo universo seriéfilo de Arrow, Flash, etc… La CW nos trae una nueva serie de superhéroes. Esta vez nos centraremos en un ex-héroe, el cual colgó la armadura hace nueva años, tras unos terribles acontecimientos que afectaron a su familia. Pero ahora, tendrá que volver a las andadas para limpiar su barrio y terminar con una banda local llamada “Los Cien”.

5. Cloak and Dagger (Marvel / Freeform)

Fecha de estreno: 2018 (USA)
Creadores: Joe Pokaski
Reparto: Olicia Holt (Tandy Bowen), Aubrey Joseph (Tyrone Johnson), Andrea Roth (Melissa Bowen), Gloria Reuben (Adina Johnson), Miles Mussenden (Michael Johnson), Carl Lundstedt (Liam), James Saito (Bernard Sanjo) y J.D. Evermore (Connors).

¿De qué trata? A estos superhéroes los hemos podido ver en los cómics de Runaways o Civil War, pero en esta ocasión, en la pequeña pantalla, tendremos la oportunidad de verles en solitario. Tandy Bowen y Tyrone Johnson son dos adolescentes que tras un accidente descubren que tiene unos dones de lo más especiales. En España estos héroes son conocidos como Capa y Puñal, son la luz y la oscuridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here