CineArtículosCine Español del bueno

Cine Español del bueno

-

Quizá yo sea raro y sea uno de los pocos que está harto de ver siempre lo mismo en el cine español, travestis, homosexuales locas (casi siempre), toros, guerra civil, o mamarrachos everywhere. En España se sabe hacer cine del bueno, solo hay que ver películas recientes como «Seis puntos sobre Emma», «Lo imposible», «Ocho apellidos vascos» o «3 bodas de más», con cast nacional o internacional. Lo que hace una película española buena o mala no son los actores (la mayoría de las veces, algunas veces si), son los tópicos en lo que se mueve el cine de aquí.

No empecéis a decirme que el cine americano está con falta de originalidad, que siempre hacen lo mismo y patapim patapam, que no estoy hablando de eso. Estoy con el cine patrio. Un cine que ha hecho grandes películas como «Los amantes del círculo polar» y que últimamente se limita a sacar a los mismos actores una y otra vez. Lo peor no es eso, es que cuando por ejemplo Almodóvar saca una película, todos están expectantes para ver el «peliculón» que nos ofrece este director, cuando la mayoría de las veces lo que nos ofrece es lo mismo o una porquería, que diga eso no significa que algunas de sus películas no me gusten, como «Volver» o «Hable con ella», pero no se puede negar que el director está siempre removiendo la misma mierda.

cineespañol_002

No estoy pidiendo que Almodóvar cambie de género, ni muchísimo menos, hay miles de directores que siempre están trabajando en el género en el que se mueven mejor, solo pido que se refresque, que adopte nuevas ideas y que explore más. Si no pedimos a Tim Burton, que últimamente hace mierda, que cambie, no podemos pedir que lo hagan otros. Pero si podemos decir que avancen.

Tengo que lanzar un grito para que la gente vea «Héroes» una película española que paso muy pero que muy desapercibida. No os voy a contar de que va la película, pero si os diré que respira el aire de películas como “Los Goonies”. O «El otro lado de la cama», fantástico musical español que anima a cualquiera. Y un largo etcétera.

Tengo todavía mucho cine español por ver, soy bastante inculto en el cine español, pero desde luego conmigo que no cuenten para la mayoría de los estrenos españoles que se hacen ahora. De los timos vive mucha gente como con «La mula» o de películas que directamente insultan al espectador como «Torrente»… prefiero ver más calidad y menos cantidad.

cineespañol_003

Roberto Pérez Toledo quizás ha sido el director español que más ha dado en el clavo con lo que espero yo de una película, “Seis puntos sobre Emma” fue un gran respiro de aire en el panorama nacional, con una historia y personajes que no solo nos hacían sentirnos identificados, sino que nos metían de lleno en sus vidas. También la ya nombrada “Héroes” dirigida por Pau Freixas consiguió que nos viéramos involucrados en la vida de ese grupo de niños y diéramos un salto al pasado. O películas más fantasiosas como “El orfanato” han sabido tener un gran equipo y una intención definida, no solo de entretener, sino de dar un producto de calidad sin caer en tópicos, repeticiones o como digo yo siempre, en ser películas mamarrachas que solo buscan la fama o una suculenta subvención.

Espero que poco a poco, y con películas como la de Roberto podamos ver un cine bueno, en el que no tenga que usar muchas veces mi frase, “¡Esto es una mierda!”.

Gracias Roberto y gracias a todos los directores/guionistas/productores que apuesten por películas de calidad en todos los sentidos.

Relacionado

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘And Just Like That…’: Tráiler de la nueva etapa de ‘Sexo en Nueva York’

HBO Max ha lanzado el tráiler de And Just Like That..., el nuevo capítulo de Sexo en Nueva York....

Novedades en HBO Max España en diciembre 2021: ‘Hacks’, ‘The West Wing’,…

HBO Max España nos trae un mes de diciembre muy interesante, lleno de estrenos y con algunos muy muy esperados. La...

Entrevista a Fidel De Tovar y Dani Bermúdez por ‘El tiempo de los tres’

Hace un mes Normal Editorial lanzó una nueva aventura de Fidel De Tovar y Dani Bermúdez, creadores de los...

Crítica de ‘Cazafantasmas: Más allá’, una secuela absolutamente fantástica

El efecto nostalgia es algo poderoso y los estudios de cine lo saben bien. Durante los últimos años no...

¡No te lo pierdas!

‘And Just Like That…’: Tráiler de la nueva etapa de ‘Sexo en Nueva York’

HBO Max ha lanzado el tráiler de And Just...

Novedades en HBO Max España en diciembre 2021: ‘Hacks’, ‘The West Wing’,…

HBO Max España nos trae un mes de diciembre muy interesante,...

Crítica de ‘Maligno’, una de las grandes locuras de este 2021

James Wan nos ha querido sorprender con una película de terror un tanto extraña. Maligno mezcla todo tipo de...

‘Magic Mike 3’ llegará a HBO Max con Channing Tatum

Channing Tatum nos ha sorprendido hoy con el anuncio de que Magic Mike regresará con una tercera entrega. La...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones