OtrosAnatomía del momentoClarke, una heroína entre el bien y el mal...

Clarke, una heroína entre el bien y el mal en Los 100

-

La tercera temporada de «Los 100» llegará en unos días y con ello las nuevas aventuras de Clarke y el resto de personajes de la serie. La cadena americana The CW puede estar orgullosa del fantástico recorrido de esta serie de ciencia ficción hasta el momento. Una primera temporada fantástica dio paso a una segunda temporada que elevo el nivel hasta la cima de Mount Weather, ¿y ahora? ¿Cuál es el siguiente paso en esta aventura?

Esta entrada contiene Spoilers de la 1ª y 2ª Temporada.

La primera temporada sirvió como introducción a los secretos que escondía la tierra, la segunda sin duda ha servido para desarrollar el camino del héroe. Clarke comenzó como la líder de Los 100 junto con Bellamy, pero en la segunda temporada se alza como la líder de la gente del Arca y no solo eso, se corona como líder femenina televisiva.

Eliza Jane Taylor puede estar muy orgullosa de su personaje en «Los 100», la joven actriz ha conseguido soportar sobre sus espaldas el peso de la serie sin ningún tipo de problema. Como Ripley, en Alien, vemos como Clarke debe controlar a las bestias (los Grounders y los habitantes de Mount Weather), como salvar a sus compañeros, y como sobrevivir sucia y sin perder ese glamour de pija de Beverly Hills (en este caso Australia). La lucha no ha sido fácil, y nadie se esperaba este fantástico desarrollo de personaje en una serie de la CW, pero aquí la tenemos, la heroína televisiva, Clarke Griffin.

  1. La serie protagonizada por una mujer pero con muchos personajes para que parezca una serie coral

La serie tiene bastantes personajes dando vueltas por la pantalla, pero el peso, decisiones e historia siempre han tirado por poner a Clarke al frente de todo. En especial en la segunda temporada de la serie, en la que la joven debe dejar de ser joven y ponerse en las situaciones más difíciles que se nos podrían ocurrir. 100 niños enviados a la tierra y un porrón de personas en «El Arca», y entre todos la joven Clarke parece ser la única dispuesta a lo que sea por salvar a SU gente. Un, dos, tres… ¿Personajes protagonistas femeninos en las series de Ciencia Ficción?

Buffy («Buffy cazavampiros»), Starbuck («Battlestar Galactica»), Kiera Cameron («Continuum»), Samantha Carter («Stargate SG-1»), Sarah Manning («Orphan Black»), Dana Scully («Expediente X»), Sydney Bristow («Alias»), Olivia Dunham («Fringe»),… pero, después de ver a Clarke en «Los 100», parece que estas mujeres no tienen semejantes decisiones, ¿verdad?

clarke_002

2. Matar a tu amado

La mejor decisión que el personaje de Clarke podia tomar, no solo por mi odio a Finn (que lo odiaba a muerte), sino por lo que esto aporta a la historia y a ella. El personaje de Finn ya no valía ni para papel de fumar (no lo ha valido nunca), y su único destino era morir, pero todos sabemos el terror que tienen las series de televisión con matar a personajes, tenemos un ejemplo reciente con Arrow, en el que la fuente de la juventud trae a la vida hasta al mosquito que pico a Oliver en la isla.

Aquí no, en Los 100 mueres y mueres, que se lo digan a los más de 800 personajes que mueren durante la segunda temporada, aunque algunos se han quedado pendientes, como Thelonious y Murphy, cuya historia es soporífera. Pero es muy fuerte que sea ella la responsable de la muerte de otro personaje principal, y más si es un personaje masculino. ¿Os imagináis si hubiese sido al revés? No, no os lo podéis imaginar, porque es impensable, ¿o recordáis alguno?

3. Ser bueno o ser malo

Su madre ya se lo dice, «Maybe there are no good guys.». Durante esta segunda temporada las decisiones de nuestra heroína, le hacen rozar el bien y el mal en cada decisión. Pero no solo ella, los «villanos», ya sean los Grounders o los habitantes de Mount Weather, toman decisiones para salvar a sus habitantes.

Tell me, if we released your people and theirs, what would have happened to mine? – Dante Wallace

Las decisiones de Dante son las más «bipolares», su situación se ve comprometida varias veces y se nota que el gran villano que nos presentan al comienzo de la temporada, no es el villano al uso. ¿Qué decisión tomarías tu si estuvieses en su lugar? Clarke toma las suyas, matar a Finn, no avisar de la bomba, invadir Mount Weather, matar a Dante y finalmente matar a todos los habitantes de Mount Weather. Solo una heroína podría soportar todo esto y seguir en pie con cada decisión.

clarke_003

4. Del triángulo amoroso a su Lexa

En las series para adolescentes (y no tan adolescentes), los triángulos amorosos están muy de moda. Normalmente es una chica la que se encuentra en mitad del triángulo… o quizás es siempre… ¿Recordáis algún trío amoroso de un chico y dos chicas? Que no sea un gay y 5 locas por tener un G.B.F. (la película G.B.F. va de eso). Katniss con Gale y Peeta, Bella con Edward y Jacob, Elena con Stefan y Damon, … siempre existen excepciones como Oliver Queen y todas las mujeres que aparecen en la serie, pero son las de menos, y si esto pasase con una mujer la pobre seria un poco puta (no lo digo yo, lo dice la sociedad).

En fin, es agradable ver a Clarke inspirada por descubrir nuevas posibilidades, y para eso tenemos a Lexa, para eso, y para joder la manta. La verdad es que ahora que lo pienso, teníamos el triángulo de Finn con Clarke y Raven, pero como Finn nunca fue interesante, como que nos da un poco igual.

5. Las decisiones de una guerra…

Yo soy el primero que se ha sorprendido con las acciones de este personaje femenino en televisión, hasta el momento este tipo de decisiones se dejaban en las manos de personajes masculinos, en especial a hombres relacionados con el ejercito, pero ahora hemos visto como una joven con dos dedos de frente, en unas circunstancias impensables, tomaba decisiones difíciles y que involucraban la muerte o el sufrimiento de mucha gente.

Otra que me viene a la cabeza que ha tenido que tomar decisiones así es Roslin, la presidenta de Battlestar Galactica, a la que ya en los primeros episodios se le hace elegir entre salvar a unos pocos o intentar salvar a muchos (y morir en el intento).

En definitiva…

¿Quién iba a decirnos que en una serie de la CW encontraríamos a uno de los personajes más fuertes de la televisión? Ya no hablo de masculino y femenino, hablo de personaje, ya le gustaría a la mitad (o todos) de los hombres de televisión tener la capacidad de Clarke. En «Los 100» tenemos a uno de los personajes que más sorprende, que más evoluciona y más interesantes de la televisión, Clarke Griffin.

Relacionado

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

Cinco packs coleccionistas en 4K y Blu-ray para regalar estas navidades

Arranca el mes de diciembre y con ello las compras navideñas. Durante este 2021 se han lanzado un gran...

‘And Just Like That…’: Tráiler de la nueva etapa de ‘Sexo en Nueva York’

HBO Max ha lanzado el tráiler de And Just Like That..., el nuevo capítulo de Sexo en Nueva York....

Novedades en HBO Max España en diciembre 2021: ‘Hacks’, ‘The West Wing’,…

HBO Max España nos trae un mes de diciembre muy interesante, lleno de estrenos y con algunos muy muy esperados. La...

Entrevista a Fidel De Tovar y Dani Bermúdez por ‘El tiempo de los tres’

Hace un mes Normal Editorial lanzó una nueva aventura de Fidel De Tovar y Dani Bermúdez, creadores de los...

¡No te lo pierdas!

Cinco packs coleccionistas en 4K y Blu-ray para regalar estas navidades

Arranca el mes de diciembre y con ello las...

‘And Just Like That…’: Tráiler de la nueva etapa de ‘Sexo en Nueva York’

HBO Max ha lanzado el tráiler de And Just...

Crítica de ‘Cazafantasmas: Más allá’, una secuela absolutamente fantástica

El efecto nostalgia es algo poderoso y los estudios de cine lo saben bien. Durante los últimos años no...

Crítica de ‘Maligno’, una de las grandes locuras de este 2021

James Wan nos ha querido sorprender con una película de terror un tanto extraña. Maligno mezcla todo tipo de...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones