Home Cine Cuatro Clásicos Disney que pasan desapercibidos

Cuatro Clásicos Disney que pasan desapercibidos

Todos conocemos el mundo Disney y su interminable lista de clásicos, pero siempre hay algunos que pasan desapercibidos y la mayoría de gente desconoce de su existencia. En algunos de esos casos, es normal que la gente no los conozca, como en el caso de Zafarrancho en el rancho una película que aburriría a las mismísimas vacas protagonistas, pero en la lista de clásicos podemos encontrarnos grandes películas como Basil, el ratón superdetective que por desgracia muy poca gente conoce.

Hoy me he propuesto hablar de esas películas que la gente desconoce y que debería ver para darse cuenta de que Disney no solo esta compuesto por princesas y por películas que arrasaron en taquilla.

Basil, el ratón superdetective

disney_001

Sinopsis: A finales del siglo XIX, Basil, el Sherlock Holmes del mundo de los ratones tiene que enfrentarse a su eterno enemigo: el profesor Ratigan. La aventura comienza cuando una jovencita es raptada por el villano Ratigan. Entonces Basil y sus inseparables amigos, el Dr. Dawson y Tobi, se embarcarán en una apasionante misión de rescate.

Quizá sea una de mis películas favoritas de Disney, y una de las más desconocidas por el gran público. La película fue estrenada después del fracaso de Disney «Tarón y el caldero mágico», de la cual hablaré a continuación. Para volver a recuperar a su publico más infantil debido a la oscuridad de Tarón, Disney intento vender la película prometiendo algo nuevo, con un trailer lleno de colores y luz, básicamente intento engañar al publico, ya que Basil es una película que transcurre de noche y donde el color brillante brilla por su ausencia.

Tarón y el caldero mágico

disney_003

Sinopsis: Tarón es un valeroso joven que debe impedir que el malvado Rey Horned se apodere del Caldero Mágico, cuya fuerza misteriosa es capaz de crear un auténtico ejército de invencibles guerreros sobrenaturales. En su lucha contra el mal, Tarón cuenta con la ayuda de su maestro, Dallben, la princesa Eilonwy, un animal con aspecto de osito de peluche llamada Gurgi, un juglar que se hace llamar Fflewddur Fflam, un cerdito con dotes de clarividente y un trío de brujas excéntricas.

Está película llego a ser un meteorito que estuvo apunto de destruir la compañía, el fracaso en taquilla fue estrepitoso. Muchos tachan como error esta producción pero la verdad es que es un punto diferente para una compañía que muy pocas veces ha llegado a arriesgarse, una película entretenida y que pese a su oscuridad resulta atractiva, aunque también hay que decir que no esta dirigida al publico habitual de Disney.

Oliver y su pandilla

disney_002

Sinopsis: Un gatito huérfano llamado Oliver se une a Fagin y a su banda de ladronzuelos con Dodger, un maestro moviéndose por la ciudad, y el simpático Chiguagua Tito. Un buen día, el pequeño Oliver deja las calles al ser adoptado por Jenny, una niña rica que se lo lleva a su casa, donde vivirá con todas las comodidades. Pero cuando Jenny es secuestrada por el malvado jefe de Fagin y su terrorífico Doberman, Oliver comprobará el valor de la verdadera amistad al ver cómo toda la banda se pone en marcha para rescatarla. Adaptación animada y muy libre de «Oliver Twist», de Charles Dickens.

La verdad es que puede que sea una de las películas Disney que menos veces he visto, siempre me ha recordado mucho a la serie de animación «Chip y Chop: Los rescatadores», de hecho el gato es muy parecido a los que salían en esta simpática serie de animación de la factoría Disney. ¿Qué la hace diferente? Pues quizá nada, es una película simpática de aventuras, pero desde luego merece un visionado para cualquier fan del mundo Disney.

El planeta del tesoro

disney_004

Sinopsis: Jim, conocido por ser un gran surfista solar, se enfrenta a una cacería intergaláctica de tesoros. En sus manos cae un legendario mapa que le llevará a buscar la fortuna más grande del Universo. A bordo de un espectacular «galeón solar», Jim se convierte en el ayudante del cocinero del barco, John Silver- mitad hombre, mitad máquina- que le enseña la forma de ser un buen explorador del espacio. Luchando por sus vidas, Jim y Morfi conocen a un simpático robot, conocido por el divertido nombre de B.E.N. (Bio Electro Navegador). Juntos, bajo el mando de la inteligente Capitán Amelia, descubrirán un impresionante tesoro mucho más grande de lo que nunca nadie imaginó…. Fantasiosa adaptación por parte de la Disney del clásico de Robert Louis Stevenson «La isla del tesoro», una aventura con barcos voladores ambientada en el espacio exterior.

Una de las películas Disney más infravaloradas de los últimos años, es verdad que el espíritu de la factoría no está patente en ninguno de los planos de esta película, pero es una película muy entretenida y desde luego para nada tan desastrosa como la gente dice. El mismo caso pasa con «Atlantis», que pese a poder dar mucho más de lo que ofrece, es una película de aventuras y acción muy digna. Lo único malo que puede llegar a tener esta película es la canción que canta el ya extinto Álex Ubago.

¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Qué película de Disney crees que pasa desapercibida?

Sinopsis sacadas de FILMAFFINITY.