Llega una nueva aventura de Pixar. Es estudio vuelve a demostrar su poder en el mundo de la animación.


Cada película de Pixar es un evento. Este año nos han llegado dos películas del estudio, ‘Cars 3’, una entrega mucho más dramática, dura y emocionante, y ‘Coco’, que nos llega este fin de semana.  La aventura se centra en  Miguel, un joven al que su familia le ha vetado el mundo de la música. ¿El motivo? Un pasado que marco a la familia. Con esta aventura nos adentramos en un mundo de color, emoción, música, humor y muerte, vamos, el viaje pone rumbo al la Tierra de los Muertos.

La música está prohibida. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz. Tras una serie de desafortunados sucesos, Miguel acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos, donde conocerá a Héctor. Juntos comenzarán un viaje extraordinario y descubrirán… [Para descubrir el resto, id a ver la película :P].

Una imaginería sin límites

Dirigida por Lee Unkrich, responsable de la fantástica ‘Toy Story 3’), y co-dirigida por Adrian Molina, nos llega esta entrega llena de emoción, personalidad e imaginería. Es una pasada de lo que es capaz este estudio que nos ha traído historias como ‘Up’, ‘Ratatouille’ o ‘Buscando a Nemo’. En esta ocasión ha dado un nuevo paso en la dominación mundial, trayéndonos una historia mucho más humana, más durilla.

Es cierto que el personaje principal es Miguel, pero la base de la historia se centra en la familia, en la historia de Coco. Es una maravilla. No quiero entrar en demasiados detalles pero lo que nos ofrecen es algo diferente, algo especial. Además de esto, la música. Yo personalmente amo las películas es las que la música tiene tanta importancia, en la que tienen un papel tan fundamental. ¡BRAVO! Sé que estoy siendo muy críptico, pero estoy intentando no spoilearos nada.

La capacidad de emocionar

Lo que sí vais a encontrar es amor. Todos sabemos que Pixar es capaz de tocarnos en todas partes, logran hacernos reír, llorar, emocionarnos, saltar de la butaca e incluso hacernos soñar durante toda una película. Aquí, en ‘Coco’, encontraréis todas estas cosas. 

Y visualmente… que maravilla. Es totalmente espectacular lo que ha conseguido Pixar con esta nueva película. La animación, los escenarios y en especial los colores que han conseguido. Uno solo piensa en la futura edición 4K Ultra HD con HDR, los televisores brillaran. No os la perdáis en el cine, es una joya que disfrutaréis desde el principio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here