Códigos digitales… como por ejemplo, ‘X-Men: Días del futuro pasado’

-

- Publicidad -

En España la verdad es que las copias digitales han pasado muy pero que muy desapercibidas, cuando compramos un Dvd/Blu-ray muchos de los packs que se venden actualmente incluyen una copia digital, es decir, un código que podremos introducir en iTunes o Flixter por ejemplo. Fox es una de las que más apuesta por este nuevo formato y la verdad es que después de probarlo tengo que decir que es una gozada.

Yo soy comprador de Blu-rays, me encanta tener la colección de películas y series en mis estanterías, yo no creo que sea el publico para este producto pero este código tiene algunas ventajas. La copia digital no ocupa espacio en nuestras casas y nos da la posibilidad de poder ver la película en cualquiera de nuestros dispositivos electrónicos. Es verdad que todo esto todavía esta un poco verde y que con la piratería puede que no llegue a funcionar en un futuro proximo. No, no culpo a la piratería de las ventas del cine ni de las de los Dvd y Blu-ray, la gente que quiere ir al cine o comprarse una película lo va a seguir haciendo aunque se la pueda bajar, pero el archivo digital es otro cantar…

copiadigital_001

Yo soy pro comprar, ya no solo para apoyar una industria no, para verlo BIEN. Si alguien es capaz de ver una versión descargada y le da igual el sonido o la calidad del video es que simplemente le da igual lo que está viendo. Yo para ver una película necesito verla bien y escucharla bien. Es verdad que en estos momentos no estamos en el mejor momento para gastarnos el dinero en caprichos pero… si yo no tengo dinero para comer en el Arzak… pues no voy…

Bueno, volviendo al tema de las copias digitales, gracias a FOX he podido ver «X-Men: Días del futuro pasado» en su descarga en iTunes y la verdad es que me he llevado varias sorpresas… la primera, que se puede ver en V.O.S.E. y en su versión doblada, desconocía totalmente que se podia elegir el idioma y los subtítulos. Y segundo, los extras, sí, la versión digital también tiene un apartado de extras.

copiadigital_002

La calidad del servicio es indiscutible, aunque es verdad que si se usa un AppleTV uno debe tener un ancho de banda bastante potente para poder disfrutar de una película sin interrupciones, pero en el ordenador, móvil, iPad, o cualquier otro dispositivo la película se ve de lujo.

No hago la pelota con este articulo, simplemente estoy reconociendo el gran servicio (aunque caro) que se da en internet, pero si te compras la película en formato físico tienes esta copia incluida, y para los viajes en tren o en coche va genial! Es tan fácil como entrar en iTunes y canjear un simple código, y listo, ya tenemos la copia digital.

Hablando con gente de USA, destacar que allí el servicio es todo un éxito, la gente usa mucho estos códigos para ahorrarse espacio y para poder disponer de su biblioteca virtual en cualquier momento y en cualquier sitio. No os podéis imaginar el negocio que tienen allí montado con los códigos digitales.

¿Has probado alguna vez este servicio?

Podéis leer la entrada con la crítica de «X-Men: Días del futuro pasado» pinchando aquí.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

Lindsay Lohan narrará ‘Lovestruck High’, la nueva serie de citas de Prime Video

Prime Video anuncia Lovestruck High, un programa de citas...

‘Un lugar tranquilo 2’ y ‘Top Gun: Maverick’ se retrasan a 2021

Los estrenos de cine continua sin fijar sus fechas...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones