¿Coleccionar Blu-ray y Dvd es algo malo? ¿Tengo que pedir perdón?

-

- Publicidad -

Hace unos cuantos años, el Dvd gozaba de una salud de hierro, llegando a vender cantidades inmensas de discos semana a semana, pero, poco a poco, el comprar estas ediciones se ha convertido en lo raro. Las ediciones 4K, Blu-ray y Dvd continuan llegando a las tiendas, con películas recientes y fondo de catálogo, todo para contentar a aquellas personas que continuamos comprando y disfrutando del formato físico, pero hace unos días se lanzó una pregunta en Twitter. ¿Merece la pena comprar? ¿Ser un coleccionista? ¿Es un crimen gastarse el dinero en un hobby como este?

Durante los últimos años las plataformas han irrumpido en nuestro día a día, de Netflix y Filmin a las más recientes como Apple TV+ y Disney+, y nadie parece plantearse que estar suscrito a más de una plataforma es una locura, ya que ofrecen contenido variado y con exclusividades, pero todo el mundo (mucha gente) ve absurdo que alguien dedique 5 paredes de su casa a tener estanterías repletas de películas y series. Es verdad que el gasto no es comparable, las plataformas tienen un coste de 4-16€ al mes, pero yo me pregunto, ¿Qué ocurre cuando quieres ver una película que no está disponible en ninguna plataforma? ¿Qué ocurre cuando quieres ver Los Goonies? ¿O la serie Buffy, la cazavampiros?

Para ver contenido original las plataformas son una gozada, ver The Mandalorian o Stranger Things en un fin de semana es un placer, o levantar el mando a distancia y elegir una película sin levantarte del sofá, pero yo, y aquí ya estoy hablando de manera muy personal, no creo que las plataformas nos ofrezcan tanta variedad como parece. No es algo malo, para nada, cada plataforma tiene un enfoque, un catálogo, pero en mi caso, me gusta ver de todo, de un clásico de Hitchcock a la película más mamarracha del catálogo de Netflix, como Un príncipe de Navidad, y eso es algo que solo encuentro en mis estanterías (o estando suscrito a 20.000 plataformas).

Ambas cosas, los plataformas y los discos físicos, son complementarios, cada uno con sus pros y sus contras, pero en ningún momento creo que coleccionar películas y series sea absurdo, estúpido. Quizás, algunos nos volvemos locos y compramos todo lo que vemos en las tiendas, probando con películas que no hemos visto y no sabemos que si nos van a gustar, pero la gran mayoría de gente compra películas y ediciones que aman o les llaman la atención. Un steelbook, una edición coleccionista o un pack con una serie al completo.

Yo disfruto con lo desconocido, disfruto teniendo una colección variada y con películas que no había visto, es toda una aventura descubrir una película que seguramente, estando en una plataforma y al alcance de un clic, no vería nunca. Es esa excitación de ver una película por primera vez, sin saber nada sobre ella, sin saber de qué trata, lo que me empuja a las tiendas. Para mí, tener una torre de películas en casa (o una estantería entera, da igual la cantidad) da personalidad a un hogar.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

‘Stranger Things 4’: Nuevo póster de la producción de Netflix

El próximo 27 de mayo llega a Netflix el...

‘Cómo entrenar a tu dragón 3’: Primer tráiler y nuevo póster ¿Estáis preparados?

https://www.youtube.com/watch?v=DWXJdezkThk Hipo y Desdentao vuelven con una nueva aventura. La cuenta...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones