Color Recipe: Norma Editorial nos trae un manga un tanto subidito de tono​

Artículos relacionados

El mundo del manga es variado, muy variado, podemos pasar de un mundo de fantasía repleto de monstruos a un drama oscuro con relaciones un tanto tóxicas, este segundo caso es el que inunda las páginas de Color Recipe, uno de los recientes mangas publicados por Norma Editorial. Una pegatina en el plástico protector en el que viene el primer tomo, ya nos avisa de que en su interior, en las paginas que nos encontraremos en este primer tomo, se encuentran algunas viñetas un tanto subidas de tono. Ardiendo están las páginas.

Esta opinión se ha escrito después de leer el primer tomo de ‘Color Recipe’.

La historia nos coloca en la vida de Shôkichi, un joven con una gran habilidad como estilista, pero con muy poca habilidad social a la hora de relacionarse con los clientes. Un día, un nuevo compañero llega a la peluquería, Fukusuke, con una fantástica habilidad para la comunicación y una obsesión, Shôkichi. En ese punto es cuando arranca la historia y arrancará la pesadilla del protagonista. La peluquería y el resto de personajes juegan a un juego bastante peligroso, pero son ellos dos los que guían la historia y su narración.

En la página 26 es el momento en el que vemos una viñeta con alto contenido sexual, una erección con todos los detalles, es algo bruto, algo salvaje y algo completamente inesperado para el lector, por lo menos eso me pareció a mi. Yo no esperaba encontrarme con ese tipo de contenido y resultó ser un salto de página un tanto violento, que es lo que supongo que se proponía su creador, Harada. Este BL, Boys Love, no escatima tinta para mostrarnos todo tipo de detalles, tanto en sus diálogos como en sus líneas de dibujo. En muchos medios han catalogado el manga con alto contenido erótico, pero yo creo que va un paso más allá, es mucho más porno de lo que quizás pueda parecer con una simple sinopsis.

Norma Editorial llevaba 10 años sin editar ningún manga BL, lo que ha supuesto un nuevo a su amplio catálogo, arrancar con una historia tan oscura y salvaje puede ser un arma de doble filo, pero lo que está claro es que Color Recipe es totalmente adictivo. Una vez arrancas a leer el primer tomo, no puedes parar. Los giros de guión que van apareciendo cada 5 páginas provocan una inmersión completa en su historia, aunque, quizás, a muchos lectores si les eche un poco para atrás esas escenas de sexo tan explícitas, o quizás no.

En apenas 10 páginas uno logra conectar con los personajes, especialmente con Shôkichi, su inocencia, su cuidado, sus ganas de aprender y querer mostrar sus habilidades hacen que el lector sienta una conexión inmediata con el, pero una cosa está clara, es una lectura complicada. Dejando de lado las escenas de sexo a un lado, la historia se torna bastante oscura con el paso de las viñetas, creando un gran conflicto en la cabeza del lector. Es una historia de amor que tiene muy pocos ingredientes románticos, todo se torna oscuro y tenebroso debido a la obsesión que emana el personaje de Fukusuke, el detonador de esta historia.

Harada consigue un equilibrio entre esa historia tóxica y la peluquería, siendo esta segunda el respiro que necesita el lector para dejar atrás tanta tensión. Es terrible, es oscuro, es una obsesión que nos sorprende cada vez más con el paso de las páginas. Este manga no es para todo el mundo, eso está claro, y seguramente uno saque dos mensajes de este primer tomo. Es un horror lo que acabo de leer y que adictivo es lo que acabo de leer. Ni es una historia sencilla, ni es una historia agradable y happy place. Es cruda, sudorosa, terrorífica y con un puñado de ingredientes que crean una historia bastante compleja para componerse únicamente de dos tomos.

Relacionado

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Más reciente