Análisis Blu-ray: ‘Colossal’, un vistazo a la última película de Nacho Vigalando

Este mes nos ha llegado la edición física de la última película de Nacho Vigalondo, ‘Colossal’.

Versus y Cameo nos han traído una edición de lo más llamativa. Dirigida por Nacho Vigalondo, y protagonizada por Anne Hathaway, nos llega ‘Colossal’, una película que tras pasar por varios festivales paso bastante desapercibida por la gran pantalla, una verdadera pena. Pero ahora tenéis la oportunidad de ver este filme tan llamativo, original y alocado. ¿Vais a haceros con esta edición?

En este post os hablaremos sobre la edición en Blu-ray, y al final de esta entrada encontraréis un pequeño reportaje fotográfico de la edición. ¿Preparados? La edición esconde algún que otro secreto…

Os recomiendo saltaros este párrafo de sinopsis si queréis llegar totalmente vírgenes al visionado. ¡Lo disfrutaréis muchísimo más!

Tras perder su trabajo y romper con su novio Tim, Gloria decide dejar Nueva York y volver a su ciudad natal. Allí se reencontrará con su amigo de la infancia Oscar, dueño de un bar donde se reúnen para beber con otros amigos. Paralelamente, las noticias informan de que en Seúl un monstruo gigantesco y nocturno está destruyendo la ciudad. Gloria se da cuenta de que está relacionada con estos extraños sucesos al otro lado del mundo puesto que esa criatura monstruosa está imitando todos sus movimientos a gran escala produciendo grandes destrozos.

LA EDICIÓN

Cameo sabe vestir sus ediciones. Un gran punto a favor de las películas editadas por esta distribuidora son sus ediciones. Demuestran un gran control y siempre nos intentan ofrecer ediciones llamativas y con pequeños elementos que las hacen únicas. En ‘Colossal’ han optado por una funda y un amaray morado, dando un aspecto unificado y muy llamativo.  La edición se compone de un único disco con la película y un puñado de extras.

Otros de los aspectos a destacar son cuatro elementos que han sido toda una sorpresa. Cuatro postales con pósters del filme.

IMAGEN Y SONIDO

Según se informa en Imdb, la película fue rodada en Super 16. Y nos llega presentada en 1080p, con aspecto 2.35:1. ¿Qué significa 2.35:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las franjas negras en la parte superior e inferior.

La imagen es sencillamente fantástica. La fotografía elegida aporta cierta personalidad al filme, no quiero entrar en demasiados detalles, ya que es mejor disfrutarla sin conocer nada sobre la historia. Nítida, con detalles, buenos colores y con grandes niveles de negros, a mi sinceramente me ha sorprendido mucho el aspecto visual de esta película.

El apartado sonoro nos encontramos dos muy buenas pistas DTS-HD 5.1, una en V.O. en Inglés y otra en Castellano. Diálogos claros en ambas pistas. La película contiene subtítulos en Castellano.

EXTRAS

Estos son los extras de esta edición:

• Making of. (20min)
    Un extenso clip en el que el director, Nacho Vigalondo, nos mete de lleno en la producción de esta película. A través de varias entrevistas al cast veremos y conoceremos más detalles, desde los personajes hasta el plot twist.
  • Video opiniones. (1min)
    Pequeño clip con declaraciones de varias personas a la salida del visionado de la película.
  • Tráiler.