Por recomendación de varios blogueros, he terminado viendo esta serie de la NBC que en un principio no llamó mi atención en absoluto. Cuando se estrenó, le di una oportunidad viendo el episodio piloto, me pareció otra sitcom más, y más bien tirando a aburrida. Ahora que la he vuelto a ver mi opinión sobre ella ha dado un giro completo. Es graciosísima, muy entretenida, con grandes personajes y actores y un magnífico guión.

¿Que no sabes de qué va la serie? Un pequeño resumen: Jeff es un abogado al que le invalidan su título, por lo que se ve obligado a volver a la universidad. Allí conoce a Britta, una chica que le gusta, e intentando conquistarla, organiza un grupo de estudio de español. Al grupo acaban uniéndose otros 5 estudiantes a cada cual más extravagante.

imagen-1-copia1

Los personajes: Jeff (Joel McHale) es el protagonista de la serie, antes abogado de importancia, se esfuerza mucho para que nadie descubra que ha vuelto a la universidad para volver a sacarse el título. Britta (Gillian Jacobs) es una chica joven y guapa con mucho sentido común. Pierce (Chevy Chase), un jubilado un tanto loco, que ha pasado por 7 matrimonios fallidos y que intenta aparentar no ser tan mayor. Abed (Danny Pudi), estudiante indio excéntrico al que le apasiona el cine y la televisión, y no siempre tiene clara la diferencia entre la realidad y la ficción. Troy (Donald Glover), recien salido del instituto, era el quarterback estrella, pero tuvo que dejarlo por una lesión. Annie (Alison Brie), una chica “empollona” y muy inocente que lleva enamorada de Troy desde el instituto. Shirley (Yvette Nicole Brown) es la figura materna del grupo que acaba de divorciarse y ha decidido entrar en la universidad por primera vez. A todo este grupo les acompaña el Señor Chang (Ken Jeong), un asiático profesor de español que más que enseñarles se dedica a hacerlos sufrir en clase.

Como he dicho antes, parece otra sitcom más, pero no lo es. Seguramente sea una de las mejores series de comedia que emiten actualmente, superando a series como The office, How I met your mother o Modern family. En el piloto se dedican a presentar a los personajes, dejando claro quiénes son los personajes más importantes desde un principio, pero según va avanzando la temporada los secundarios cogen mucha importancia y se convierte en una serie más coral. Y es que esta serie no sería nada sin los secundarios.

imagen-2-copia

Mis personajes favoritos son sin duda Abed y el Señor Chang, a mi opinión los personajes más locos que hay. El primero porque al parecer no habla y está en las nubes, pero un segundo después suelta un discurso tremendo. También comparte momentos tremendos con Troy, ya que se hacen muy amigos y lo hacen todo juntos. Al final de cada episodio hay un gag de ellos dos haciendo de las suyas. Y el segundo por sus insólitas clases de español, donde además los que somos hispanohablantes y entendemos lo que dice en todo momento, nos podemos reír de los chistes adicionales o simplemente de cómo hablan.

Realmente espero que esta segunda temporada siga el alto nivel dejado en la primera o que incluso se superen a ellos mismos. Lo veremos pronto, ya que se empieza a emitir esta misma noche.

Compartir
Artículo anteriorNikita: Tenemos ¿acción?
Artículo siguienteProject Runway, empieza la moda
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here