Dvd/Blu-ray4K Ultra HD‘Crash’, la primera edición 4K Ultra HD de A...

‘Crash’, la primera edición 4K Ultra HD de A Contracorriente Films

-

El mercado del formato doméstico en España parece que está pasando un momento muy interesantes. Durante los últimos meses hemos visto ediciones llamativas, coleccionistas y que nadie esperaba poder encontrar en las estanterías de las tiendas. Pero ha ocurrido. Este mes de julio, el próximo día 13, A Contracorriente Films lanzará su primera edición 4K Ultra HD Crash, una producción dirigida por David Cronenberg.

El pack se compone de tres discos, dentro de una caja amaray, y un libreto de 54 páginas, todo dentro de una caja de cartón rígida. El precio recomendado de la edición es de 39,95€. Hemos tenido la oportunidad de realizar unas preguntas a Xavier Rubí, responsable del departamento de Home Video de A Contracorriente, y esto es lo que nos ha contado.

Comprar ‘Crash’ en 4K Ultra HD en Amazon

No es sencillo lanzar una edición 4K Ultra HD, sus altos costes de producción suponen todo un freno a la hora de realizar ediciones españolas. Es fácil pedir a las editoras y distribuidoras que nos hagan llegar títulos en este formato, pero no es tan sencillos sacarlos adelante. «Ya hemos sobrepasado las mil referencias lanzadas entre DVD y Blu-ray pero trabajar en el lanzamiento de la primera referencia en un nuevo formato ha sido un reto excitante y nos pone en estado de alerta y aprendizaje. Nos hemos tenido que poner las pilas en el apartado técnico y todavía nos queda mucho por aprender, pero nos encanta el incremento de calidad y las posibilidades que ofrece el 4K Ultra HD.»; cuenta Xavier Rubí.

Lanzarse ha la aventura del universo del 4K ha supuesto todo un reto para A Contracorriente Films y han querido otorgar cierta personalidad al lanzamiento, realizando algo que nadie esperaba. Así nos lo cuenta Rubí: «Queríamos que nuestro primer lanzamiento en 4k Ultra HD fuera algo memorable y nos pusimos a recopilar contenidos adicionales disponibles en otros territorios. Esto ya es todo un desafío pero queríamos ir más allá y propusimos a la buena gente del podcast Marea Nocturna una colaboración en forma de presentaciones en la reposición de la película en cines y también en forma de textos originales sobre la película para el libro que incluye la edición. Desirée de Fez, Jordi Sánchez-Navarro, Xavi Sánchez Pons y Ángel Sala son cuatro voces imprescindibles de la crítica cinematográfica de género en España. Estamos muy contentos de haber contado con su colaboración y estamos convencidos de que su aportación eleva esta edición a un nivel superior».

Con este título sitúa a A Contracorriente Films como una fuerza imparable en nuestro país, llegando a conquistar un nuevo formato y ofreciendo una edición sólida y a un precio de lo más llamativo. Nos encontramos ante una edición compuesta por tres discos y un libreto a 39,95€. Pero… ¿Por qué Crash el primer título en 4K? «Se trata de una película de culto, provocativa y brillante de un director al que admiramos. Sabemos que no es una película para todo tipo de público pero la consideramos ideal como primer lanzamiento del nuevo formato en nuestra casa. Nos encanta poder distribuir “Crash” en esta calidad y no tuvimos mucho debate, simplemente nos pusimos a ello con entusiasmo.»; cuenta Xavier Rubí.

Comprar ‘Crash’ en 4K Ultra HD en Amazon

¿Veremos más películas en 4K Ultra HD?

«Nos encantaría confirmar que es así pero seremos precavidos porque todavía no sabemos si las ventas nos acompañarán o no. Los costes del formato son elevados para una distribuidora independiente con un mercado reducido pero nuestra voluntad, por supuesto, es continuar la senda ya empezada con nuevos lanzamientos en el futuro. Tenemos muchas películas posibles para ello.»; cuenta Xavier Rubí. «Estamos viviendo un momento bonito en el mercado físico independiente en España. Como nosotros, empresas como Divisa, Reel One, Selecta Visión, Avalon, etc., se esfuerzan por lanzar productos de coleccionista en cuidadas ediciones en un momento de mucha incertidumbre en el sector. Nosotros seguiremos haciendo lo que más nos gusta, que es editar cine en las mejores condiciones posibles en cada caso. Para este año aún tenemos mucho que decir, como las ediciones de las oscarizadas “El padre” (13/07) y “Minari. Historia de mi familia” (31/08) y te puedo avanzar que estamos preparando las ediciones DVD/Blu-ray de “Rashomon” de Akira Kurosawa para septiembre. Por supuesto, habrá mucho más pero lo iremos anunciando cuando se acerquen las fechas de lanzamiento».

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

Películas en 4K Ultra HD editadas en España y futuros lanzamientos [Actualizada 27/07/2021]

Las ediciones 4K Ultra HD que puedes encontrar en España y los próximos lanzamientos. En esta lista podréis ver los...

‘Viuda Negra’ llegará en 4K, Steelbook, Blu-ray y Dvd

Disney acaba de anunciar su primer lanzamiento 4K Ultra HD en España. Viuda Negra ha sido el título elegido para...

‘Madres Paralelas’: Teaser tráiler de la nueva película de Almodóvar

Ha llegado el momento de que Pedro Almodóvar lance una nueva película. Madres Paralelas será la película inaugural, a...

‘Mediterráneo’ se estrenará en cines el 1 de octubre

DeAPlaneta pone fecha al estreno de Mediterráneo, la nueva película dirigida por Marcel Berrana basada en una increíble historia...

¡No te lo pierdas!

‘Viuda Negra’ llegará en 4K, Steelbook, Blu-ray y Dvd

Disney acaba de anunciar su primer lanzamiento 4K Ultra HD...

‘Los Pájaros’: Un vistazo al steelbook 4K Ultra HD

El maestro del suspense, Alfred Hitchcock, nos trajo en 1963 una de las películas más importantes del momento, Los...

Novedades en Amazon Prime Video España en agosto 2021: ‘Evangelion’, ‘Modern Love’,…

Amazon Prime Video es una plataforma difícil de predecir. Día a día llegan nuevos contenidos que desconocíamos, pero lo que...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones