Crítica de ‘Crazy Rich Asians’, el fenómeno cinematográfico de este año. La película ha conseguido dos nominaciones en los Globos de Oro, “Mejor Película Comedia” y “Mejor Actriz Comedia”. Sin fecha de estreno en España.


Una comedia romántica que os divertirá, emocionará y os hará soñar. En España la película no ha conseguido llegar a los cines, ¿Por qué? ¿Qué tiene esta película que no logre convencer a Warner para lanzarla en España? ¿Puede ser el continuo fracaso de las comedias románticas americanas en taquilla? ¿O es algo más? No vamos a saber la respuesta, eso está claro, pero una cosa está clara, Warner no confía en que un éxito internacional logre triunfar en España. Es una pena. Una verdadera pena.

La historia nos sitúa en la vida de una pareja formada por Rachel Chu, una profesora universitaria asiática-estadounidense, y Nick Young, un joven singapurense que esconde un secreto, por lo menos para su novia. Ambos viajarán a Singapur para asistir a la boda del mejor amigo de Nick y a su vez para que Rachel conozca a la familia Young. No todo saldrá como esperaban… especialmente Rachel. Nick pertenece a una de las familias más ricas del país.

Constance Wu como Rachel Chu. (Fuente: Warner Bros)

Nos encontramos ante un Orgullo y Prejuicio meets Princesa por sorpresa. Una comedia en la que una joven de clase media tendrá que enfrentarse a una circunstancia que nunca esperaría, a la familia de su novio multimillonaria. Tiene humor, personajes y un reparto de lujo. Y es esto último lo que convierte a esta película en algo especial, algo excepcional. El cast se compone enteramente por actrices y actores asiáticos. Algo nunca visto en una producción cinematográfica estadounidense.

¿Es el racismo lo que hace que no llegue a los cines en España? Seguramente. Ya con Black Panther vimos que los carteles de las marquesinas ocultaban que los protagonistas eran negros, llegando a publicar únicamente pósters en los que Black Panther salía con el casco de su traje. Y ahora me diréis, “el tráiler mostraba que los actores de esta producción eran negros”, pero la venta en la calle, en las paradas de autobuses, no publicitaban la película que era. Black Panther tiene un mensaje, un mensaje para millones de jóvenes negros, que les dice que pueden llegar a ser los héroes, los protagonistas. Y Crazy Rich Asians es exactamente lo mismo para el publico asiático. Un mensaje. Una antorcha. Una que parece no tener cabida en España.

Nico Santos como Oliver T’sien y Michelle Yeoh como Eleanor Young. (Fuente: Warner Bros)

Constance Wu es nuestra protagonista, actriz que ha logrado la nominación por este papel en los Globos de Oro, un personaje simpático, cercano y con el que es muy fácil sentirse identificado. Por otro lado tenemos a la fantástica Michelle Yeoh, toda una leyenda del cine, la suegra que intentará poner todas las barreras posibles para que su hijo tenga la mejor pareja posible, en su opinión. Es una guerra. Una guerra con unas actrices que lo dan todo y más. Miradas, sonrisas, puñaladas, veneno y mucho, pero mucho, dinero.

Antes de finalizar me gustaría destacar a Gemma Chan, que interpreta a Astrid Young Teo, una mujer que posee los momentos más potentes y dramáticos de la película. Que enamora y conquista con sus miradas y su interpretación. Pronto la veremos en Capitana Marvel.

No os podéis perder esta película, aunque será difícil verla en España por el momento. Actualmente se puede alquilar en iTunes USA (con una cuenta americana), o lanzarse al amplio mundo de Amazon.com para conseguirla en Dvd, Blu-ray y 4K Ultra HD. Merece la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here