Crítica de ‘Al encuentro de Mr. Banks’, una interesantísima película sobre Mary Poppins

Durante catorce años, Walt Disney intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, «Mary Poppins», que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964.

Un viaje al pasado para los amantes de «Mary Poppins».

Título: Al encuentro de Mr.Banks
Fecha de estreno: 31/01/2014

Esta entrada contiene Spoilers de la película.

UNA HISTORIA LEJOS DE LA REALIDAD

No es todo lo verdad lo que nos contarán en esta película, si uno conoce más o menos la historia de la relación de Disney con Travers sabrá que la relación nunca funciono y que el resultado no fue el deseado, pero en «Al encuentro de Mr.Banks» las cosas fluyen con una mayor adorabilidad. Yo acepto que lo que nos cuenten no sea lo que paso realmente la verdad, mi niño interior abrazo la película sin pensárselo dos veces y desde luego disfrute y llore a partes iguales.

Yo nunca he sido defensor de Tom Hanks ni de Colin Farrell y la verdad es que en esta película me han sorprendido muy gratamente, más el primero que el segundo ya que los flashbacks resultan un poco inservibles al comienzo de la película y uno desea que tanto salto temporal llegue a su fin. Pero la que verdaderamente esta magnifica es Emma Thompson, ella es la película y ella es la que hace que el espectador se ria, llore, emocione y que en definitiva se entretenga con esta película simpática y adorable para amantes del musical de «Mary Poppins».

CONSTANTES GUIÑOS AL MUSICAL CLÁSICO

Una cosa es verdad, y es que si a uno le gusta la película clásica de Disney «Mary Poppins», esta película hará las delicias del pequeño fan que todos los que hemos visto mil veces esa película llevamos dentro. «NO ES UN MUSICAL» y «NADA DE DIBUJOS» son las frases mas recurrentes de la Sra. Travers, ella sabia lo que quería transmitir con el libro pero Disney no llegaba a entender la profundidad y la implicación de la escritora con su novela, ahí estaba el problema de esta relación.

La banda sonora es uno de los puntos fuertes junto con la nostalgia. Es una película simple, adorable y llena de magia, un disfrute que hará que la gente recuerde el clásico que muchos vimos de pequeño.