Crítica de ‘Al encuentro de Mr. Banks’, una interesantísima película sobre Mary Poppins

-

- Publicidad -

Durante catorce años, Walt Disney intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, «Mary Poppins», que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964.

Un viaje al pasado para los amantes de «Mary Poppins».

Título: Al encuentro de Mr.Banks
Fecha de estreno: 31/01/2014

Esta entrada contiene Spoilers de la película.

UNA HISTORIA LEJOS DE LA REALIDAD

No es todo lo verdad lo que nos contarán en esta película, si uno conoce más o menos la historia de la relación de Disney con Travers sabrá que la relación nunca funciono y que el resultado no fue el deseado, pero en «Al encuentro de Mr.Banks» las cosas fluyen con una mayor adorabilidad. Yo acepto que lo que nos cuenten no sea lo que paso realmente la verdad, mi niño interior abrazo la película sin pensárselo dos veces y desde luego disfrute y llore a partes iguales.

Yo nunca he sido defensor de Tom Hanks ni de Colin Farrell y la verdad es que en esta película me han sorprendido muy gratamente, más el primero que el segundo ya que los flashbacks resultan un poco inservibles al comienzo de la película y uno desea que tanto salto temporal llegue a su fin. Pero la que verdaderamente esta magnifica es Emma Thompson, ella es la película y ella es la que hace que el espectador se ria, llore, emocione y que en definitiva se entretenga con esta película simpática y adorable para amantes del musical de «Mary Poppins».

CONSTANTES GUIÑOS AL MUSICAL CLÁSICO

Una cosa es verdad, y es que si a uno le gusta la película clásica de Disney «Mary Poppins», esta película hará las delicias del pequeño fan que todos los que hemos visto mil veces esa película llevamos dentro. «NO ES UN MUSICAL» y «NADA DE DIBUJOS» son las frases mas recurrentes de la Sra. Travers, ella sabia lo que quería transmitir con el libro pero Disney no llegaba a entender la profundidad y la implicación de la escritora con su novela, ahí estaba el problema de esta relación.

La banda sonora es uno de los puntos fuertes junto con la nostalgia. Es una película simple, adorable y llena de magia, un disfrute que hará que la gente recuerde el clásico que muchos vimos de pequeño.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

3 COMENTARIOS

  1. Muy de acuerdo con la crítica. Lo mejor está en la historia de la autora y Emma Thompson, los recuerdos a Mary Poppins, la música, mientras que lo peor es esa vuelta atrás, al pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Indiana Jones 5’ llegará en verano de 2023 y muestra un primer vistazo

La Star Wars Celebration parece que se ha propuesto alterar todo el mundo cinéfilo. En plena celebración del Universo...

‘Andor’: Teaser tráiler, primeras imágenes y póster de la nueva serie de Star Wars

Disney+ ha compartido en la Star Wars Celebration el teaser tráiler y póster de Andor de Lucasfilm. Los dos primeros episodios de...

‘Willow’: Primer teaser tráiler de la esperada serie de fantasía de Disney+

La Star Wars Celebration nos ha dejado más de una sorpresa. Disney+ ha lanzado el primer teaser tráiler de...

‘Obi-Wan Kenobi’: Presentación en Londres de la serie galáctica de Disney+

La nueva serie del Universo Star Wars ya ha arrancado en Disney+, Obi-Wan Kenobi, dirigida por Deborah Chow y protagonizada por Ewan...

‘Veneciafrenia’, la nueva película de Álex de la Iglesia, llega a Prime Video

Poco ha tardado en llegar la nueva producción de Álex de la Iglesia a alguna plataforma. Prime Video ha...

‘Bienvenidos a Edén’: Netflix confirma la renovación de la serie

Netflix ha dado luz verde a la segunda temporada de Bienvenidos a Edén. Tras el éxito de la serie en...

¡No te lo pierdas!

‘Logan’ llegará en 4K, Steelbook, Blu-ray y Dvd el 5 de julio

El próximo mes de julio Fox lanzará a la...

Novedades en Disney+ España en mayo 2021: ‘Cruella’, ‘Rebel’, ‘Padre Made in USA’,…

Este mes no llega Loki, lamentamos las noticias, todavía...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Al encuentro de Mr. Banks', una interesantísima película sobre Mary Poppins Durante catorce años, Walt Disney intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, "Mary Poppins", que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964. Un viaje al pasado para los amantes...