Crítica de ‘Anarchy: La noche de las bestias’, una secuela para disfrutar un fin de semana

Puntuación

Ayer fue Domingo de cine y con una cartelera tan pobre de buenos estrenos y por votación popular fui a ver esta película sin haber visto la antecesora y sin muchas ganas, y mi sentido arácnido no me ha fallado. NO os gastéis dinero en ir a verla al cine u os arrepentiréis.

El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de violencia, una familia debe decidir cómo actuar cuando un extraño llama a la puerta.

La entrada contiene Spoilers de la película. 

Sinceramente no se como empezar a escribir la crítica de esta película cuando me ha parecido tan aburrida. Es una película que no aporta nada ahora mismo. De Terror no tiene nada y de suspense lo mismo, los típicos 4 sustos que te esperas de gente que sale de la oscuridad y ya.

La historia nos presenta a 5 protagonistas: Una camarera (prima de Brequette) con su hija, una pareja que se va a divorciar y un hombre con ganas de venganza. Vemos como por ciertas circunstancias se juntan y empiezan su camino de aguantar las 12 horas de purga sin morir.

Unos personajes bastantes malos en su actuación y poco inteligentes, vale que hay que hacer la película larga y ver que les va a pasar, pero anda que no hay sitio donde esconderse cuando es una noche de rebeldía total. Métete en un centro comercial y a jugar al escondite, verás como no te encuentran.

purge

En la película tambien descubrimos como es el gobierno quién está detrás de tantas muertes esa noche, ellos mismos se encargan de matar a la gente más pobre y así tener reducido el índice de pobreza. Vemos como los ricos tienen su propia purga comprando a pobres para matarles en sus propias casas con todo tipo de seguridad o como van a subastas para tener su propia cacería de ellos bajo la atenta mirada de otros adinerados.

Como era normal no sobreviven los 5 protagonistas, aunque el líder alfa de la manada sobrevive por poco sin acabar al 100% su venganza.

Un final que te deja, pues sin más. Ala! Se han acabado las 12 horas, se ha acabado la purga, pues claramente la película también. Esperaba un poco que tratasen más ese tema del grupo rebelde que sabe que el gobierno está detrás de todo y van tras él, pero nada. Lo dejan abierto para que haya «La Purga 238928» pasando lo mismo: muertes, sangre, peleas, los ricos ganan, los pobres fuera y el gobierno se sale con la suya. FIN.

Típica película para ver el fin de semana en el Late Night, y poco más.

 

- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ayer fue Domingo de cine y con una cartelera tan pobre de buenos estrenos y por votación popular fui a ver esta película sin haber visto la antecesora y sin muchas ganas, y mi sentido arácnido no me ha fallado. NO os gastéis dinero en...Crítica de 'Anarchy: La noche de las bestias', una secuela para disfrutar un fin de semana