Crítica de ‘Annie’, la versión de la familia Smith

Annie, el rerereremake. Sony nos ha traído el musical de Annie otra vez a la gran pantalla, esta vez con Quvenzhane Wallis (Bestias del sur salvaje) como protagonista, compartiendo cartel con Jamie Foxx, Cameron Diaz y Rose Byrne. Esta película familiar es ligera, simple y sencilla, no posee ningún ingrediente que la desmarque y la haga especial, es lo que es, una película para ver con los más pequeños de la casa.

Creo que a estas alturas todos conocemos la historia de Annie aunque no hayamos visto ninguna de sus adaptaciones, Annie es una huérfana que vive en un orfanato bajo la despiadada mirada de la Señorita Hannigan (Cameron Diaz). Pero un día, la joven se cruza con el del millonario Will Stacks (Jamie Foxx). La vida de la joven niña da un giro de 180º en ese mismo momento.

Con la película uno no se aburre, aunque si puede querer matar a la joven Quvenzhane, el poder Happy Power constante resulta cansino y artificial. Sí, ya se que es un remake y es cierto que la película es muy infantil, pero uno no va por la vida actual como la niña esta. Quizá una dosis mayor de realidad no le habría ido mal para atraer y entretener al publico adulto. Si la han modernizado metiendo las redes sociales, podrían haberse arriesgado más para hacer un producto diferente y mucho más maduro.

Parecerá que es innovadora por hacer que nuestra Annie sea negra, pero… ¿y? la historia es la misma, la historia no cambia por que ella sea negra o no, la decisión de elegir a esta actriz únicamente se debe a que la familia detrás de este proyecto es Jada y Will Smith. Es una pena que el producto final resulte insípido y falta de carisma. Las canciones son importantes en un musical pero un remake de un musical debe aportar algo más, y lamentablemente Annie no lo consigue.

Tengo que decir que Rose Byrne está horrible, y mira que me jode, con lo bien que lo hacia la chica, Damages, X-men, Star Wars,… pero en esta película esta irritante y absurda. En fin… para los niños sí, para los adultos vacía e irrelevante.