Crítica de ‘Batman V Superman’, una película excelente, con una gran Wonder Woman

Después de tres años desde que se anuncio esta secuela directa de «Man of Steel» ya podemos decir que Metrópolis y Gotham se han reunido en una de las películas de superhéroes más épicas hasta el momento. En esta película vemos (como bien dice Lex Luthor) la lucha entre el héroe de Krypton y el hombre murciélago de Gotham, pero también vemos mucho más. Esta apuesta de Warner Bross es todo un fantástico entretenimiento cinematográfico, lleno de sorpresas, emoción y por encima de todo, héroes.

Zack Snyder tenia un ardua tarea por delante, juntar al amado Batman y al «odiado» Superman en una película que diese comienzo a lo que será la saga de superhéroes de la casa de Bugs Bunny. Han tardado, pero los fans de los comics de DC ya han podido disfrutar de dos de los mayores personajes de la casa DC Comics, y en mi opinión, el resultado ha sido excelente. Sí, la película tiene sus pegas, como todas las películas las tienen, pero por lo general es un disfrute total.

Vayamos por partes…

1.- El comienzo de la película es cierto que parece que vaya a pequeños empujones, yo he tenido la oportunidad de verla dos veces y en el primer visionado tengo que admitir que si me parecía que el comienzo carecía de una cohesión entre las escenas, pero en el segundo visionado tengo que decir que todo encaja perfectamente con lo que luego nos cuentan.

2.- Lex Luthor: Me ha sorprendido mucho el conocimiento que tiene la gente de como es o debe ser Lex Luthor. Yo he leído varios comics de Superman, y también he visto la serie «Smallville» y las películas de «Superman», y la verdad es que esta nueva versión de Lex me ha parecido fantástica. Hemos visto a un Lex completamente fuera de control, con una personalidad extrema y muy acorde con el universo creado por Zack en la gran pantalla. Sí, es cierto que en varias escenas vemos a un Jesse un poco sobreactuado, pero según avanza uno va aceptando (o debe aceptar) que este personaje es así de extremo.

3.- Batman: Yo soy el primero que temía por el fichaje de Ben Affleck, es uno de los actores que menos soporto de Hollywood y meterse en la piel de uno de mis superhéroes favoritos me suponía un pequeño trauma. Pero después de ver la película tengo que decir que Ben hace un buen Batman, quizá me guste más como Batman que como Bruce, y me alegro que por fín veamos un Batman de verdad, el Batman de los comics. Y lo que más me gusta es que vemos un Batman que no solo es un trauma infantil (en las películas de Nolan Batman era solo eso, sus padres y su caída en el pozo), ahora vemos que lleva 20 años bajo el traje y que es quien es debido al recorrido que ha tenido bajo la máscara.

4.- Superman: Da un paso más respecto a «Man of Steel», en esta entrega vemos como ha dado un paso más para convertirse en el héroe que debe ser. Tomando buenas o malas decisiones, al fin y al cabo, puede ser un Kryptoniano, pero no deja de ser «humano», un pequeño joven de Kansas, un habitante de la Tierra.

5.- Wonder Woman: Espectacular en todos los sentidos. Solo necesita 5 minutos en pantalla para que se coma con patatas al resto de personajes de la película, una luchadora, una guerrera, una amazona. Desde luego a uno se le quedan unas ganas enormes de ver la película individual de este personaje.

6.- ¿Falta de química entre Wonder Woman y Batman? He leído a varios críticos opinando sobre la falta de química entre estos dos personajes (actores), bien… decir que falta química entre Wonder Woman y Batman es saber muy poco del universo de DC. Yo no soy un entendido, pero se que estos dos personajes no deben tener química, ella no está interesada en Batman… le interesa otro… más joven y más Kryptoniano… Y por cierto, aunque no pongan la relación Wonder Woman v Superman en el mundo cinematográfico yo me pregunto, ¿Porqué debemos suponer que deben tener química y que quieren follar juntos? ¿No puede salir una mujer en pantalla que no quiera tener una relación con un hombre? ¿No puede una mujer no querer a Bruce/Batman?

Como he dicho la película tiene sus fallos, pero en general es una magnífica película, está claro que si odias a los superhéroes y a Zack Snyder, la película no te gustará nada. Pero si entras en la sala de cine dispuesto a pasar un rato fantástico la película no te parecerá un mojón. Lo mejor es que no hagáis caso a nadie, que no os dejéis comer la cabeza (en especial de la gente que habla de la película lanzando pestes y que ni la ha visto) y disfrutéis de esta gran película de superhéroes.

A mi hay varias cosas que no me han gustado, como algunas escenas de Amy Adams que creo que podrían ser explotadas más, o incluso la mezcla de bandas sonoras que hay durante la película, pero he disfrutado como un niño.

No hay película perfecta, no existe el guión perfecto y desde luego no hay película que contente a todo el mundo, y mucho menos en el género de superhéroes. Yo sinceramente solo pido que la gente tenga respeto y que deje de juzgar un producto que no ha visto.

Contaría más cosas pero no quiero entrar en Spoilers, así que más adelante seguramente me lance a hablar de la película en mayor profundidad.