Crítica de ‘Begin Again’, una carta de amor a la música

Tengo que reconocer que me encanta la música, desde pequeño me he interesado en aprender música , practicar ya es otro tema, después de años y años de estudio y controlar el piano, lo deje todo por otros hobbys (que gran error). Con la música y las películas musicales me permito soñar y vivir un mundo que me apasiona, y con Begin Again uno no para de soñar…

Gretta y Dave, una pareja enamorada a la par que compañeros compositores, que llegan a Nueva York cuando él firma un acuerdo con un importante sello discográfico. Pero su recién adquirida fama pronto tienta a Dave, dejando de lado a Gretta, cuyo mundo se viene abajo. Pero cuando Dan, un ejecutivo discográfico en horas bajas, la descubre durante una actuación en los escenarios del East Village, queda cautivado al instante por su talento y le propone empezar a trabajar juntos. Una colaboración que les transformará a ambos, a la vez que compondrá la banda sonora de un verano neoyorkino.

LA MÚSICA SE VIVE

El director de «Once» nos trae otro drama musical donde una joven se ve desgarrada emocionalmente en la gran ciudad. Antes de volver a su pequeña ciudad, un amigo la invita y fuerza a tocar una de sus canciones en un pequeño pub de NY… así empieza esta película en el que vemos como la música libera y empuja a nuestra joven Keira Knightley a ver el mundo de otro color. Si uno se queda en la superficie del filme se encuentra con una historia preciosa y unos momentos musicales para quitarse el sombrero… pero si uno se mete de lleno la película puede llegar a tocar mucho más hondo.

En un primer momento en el filme nos presenta una misma escena vista desde diferentes puntos de vista, para conocer y poder comprender la forma de ser de los diferentes personajes que aparecen… y esa escena con Keira en el escenario tengo que decir que es sencillamente genial. En la película nos dicen una verdad como un castillo, la vida con música es diferente.

Seguro que os ha pasado muchas veces, viajar en coche, tren o autobús y ponerse los cascos, seleccionar una canción con la que nos emocionamos y mirar por la ventana, la vida a nuestro alrededor cambia y se transforma en algo muy diferente, nos da esperanza, terror, emoción o una infinidad de sentimientos diferentes, sentimientos que no vendrían sin una canción en nuestros oídos… ese es uno de los dones de la música… y es una de las cosas que nos cuenta esta película.

beginagain_002

En el momento musical que he mencionado antes del escenario, el punto de vista de Mark Ruffalo es sencillamente arte en pantalla, cuando lo veáis espero que flipéis tanto como yo y espero que os arranque una sonrisa como me la arranco a mi. La música no hay que escucharla, hay que vivirla y sentirla.

DEL ODIO AL AMOR

Keira Knightley nunca ha sido santo de mi devoción, la verdad es que siempre me ha parecido una Natalie Portman de segunda, pero en Begin Again ha conseguido tocarme la patatita y ha ganado un lugar en mi corazoncito. Hace poco me paso lo mismo con Russell Crowe con Los miserables, creo que cuando un actor/actriz me demuestran que pueden cantar llegan a otro nivel para mi. De doble de reina Amidala a cantante en Begin Again.

Os dejo con el video de mi canal de youtube en el que hablo de «Cómo entrenar a tu dragón 2» y «Begin Again». Podéis suscribiros al canal en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/TheInakiO

TRÁILER