El 19 de diciembre llegó a las pantallas españolas la última gran aventura de Disney, “Big Hero 6”, donde nos presentan a un joven inventor y un personaje que intentará (y llega a conseguirlo) robarnos el corazón, Baymax. ¿Os acordáis de Wall-e? Pues este nuevo robot llamado Baymax tiene los mejores ingredientes del robot basurero y una estética a lo Eva. No quiero entrar mucho en detalles, creo que es mejor ir sin saber que encontrarse y dejarse sorprender, yo vi la película viendo muy pocas imágenes del filme y para mi fue una gozada ir disfrutando sin saber que esperar.

La animación Disney se ha unido al espíritu Marvel para hacer una película fresca, aventurera y divertida, es verdad que el filme resulta previsible y que sorprende muy poco en cuanto a la resolución de la historia, pero es entretenida, y pese a su previsibilidad la película no se hace pesada ni aburrida. Con la mezcla del género superheroico (que ya trajo la gran gran “Los increíbles” de Pixar) y la animación y talento de Disney, nos encontramos con una película de 10.

Baymax se convierte en el centro de atención de este peculiar grupo de héroes, pero no por ello el resto de los integrantes resultan poco interesantes, cada uno tiene una forma de ser y cada uno explorara una manera diferente de lidiar con los malos. Todos son inventores, y con gadgets a lo James Bond, con mezclas de Tron o Pokemon, lucharán contra el terrible enemigo de la historia. El malo en mi opinión está bastante desaprovechado, pero es cierto que la historia y la forma de llevar la historia hacen que no prestemos atención tanto a este personaje. Es una película centrada en Bayman e Hiro.

Lo grande de “Big Hero 6” es que pese a sus fallos la película sigue siendo fantástica, el ritmo, la banda sonora y los personajes principales son grandes puntos a favor de esta pequeña gran aventura de Disney/Marvel. ¿Veremos una segunda entrega pronto? Yo espero que sí. ¡Quedaros hasta que terminen los créditos! Tenemos sorpresa final…

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here