Crítica de ‘Birdman’, el año comienza con fuerza.

-

- Publicidad -

Se abre el telón y comienza una absoluta fantástica obra de teatro con un Michael Keaton en el centro, y un coro de secundarios que escena tras escena nos hacen disfrutar de las dos horas que dura el filme. Tenia miedo, lo reconozco, después de ver el tráiler no tenia muy claro lo que iba a ver, ¿Una comedia? ¿Drama? ¿Una puta locura? Solo os diré que Alejandro González Iñárritu mezcla todo con un ritmo fantástico lleno de dosis de humor que arrancan aplausos.

Michael Keaton nunca ha sido santo de mi devoción, nuestro protagonista Riggan vive un momento de declive en su carrera después de encarnar a Birdman en una saga de películas de éxito, al igual que Keaton y su pasado como el hombre murciélago, y ahora intentará renovarse y volver a su pasión, la actuación, arriesgándose con una obra de teatro donde intentara demostrar que es capaz de actuar, dirigir y guionizar una historia sobre los escenarios de Broadway.

Rodada como si se tratase de un plano secuencia vemos a los protagonistas moverse por este pequeño teatro de la ciudad de Nueva York, pasamos de Michael a Emma Stone, de Edward Norton a Naomi Watts y un pequeño puñado de personajes más. Quizá no te guste este tipo de cine, pero desde luego te reirás y las dos horas que dura se te pasarán volando. Para mi es una de las pequeñas joyas que pocas veces nos encontramos en la gran pantalla, tengo que decir que no sentía el teatro de tal manera en una película de cine desde «Un dios salvaje».

Vemos la reencarnación de Riggan y de Keaton en esta comedia que no dejará a nadie indiferente, un espectáculo audiovisual que te traslada a la historia nada más comenzar el filme. No puedo dejar de pensar en una escena que sin duda me ha marcado… Emma y Edward en la azotea…

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

Crítica de ‘The Tomorrow People’, aprovechando al primo de Arrow

Sinopsis: La evolución ha dado otro salto y nos...

‘El corredor del laberinto: Las pruebas’: Tráiler de la esperada secuela

Ya tenemos el primer tráiler de la secuela de...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Birdman', el año comienza con fuerza. Se abre el telón y comienza una absoluta fantástica obra de teatro con un Michael Keaton en el centro, y un coro de secundarios que escena tras escena nos hacen disfrutar de las dos horas que dura el filme. Tenia miedo, lo reconozco, después...