Crítica de ‘Bob Esponja; Un héroe fuera del agua’, una aventura de lo más marciana

-

- Publicidad -

¿Quién no conoce a estas alturas a Bob Esponja? Puede que lo adores, puede que no lo soportes, pero has oído hablar de él y no te puede dejar indiferente. Este bichejo (si, las esponjas son animales) creado por el dibujante y biólogo marino Stephen Hillenburg lleva en antena desde 1999 (ojito, que parece que sea de anteayer, pero no) y esta no es su primera incursión en la gran pantalla. Su primer largometraje fue «Bob Esponja: la película» (2004) y diez años más tarde (y una pizca más) nos ha llegado su nueva aventura, «Bob Esponja, un héroe fuera del agua».

La nueva aventura de Bob Esponja puede ser definida con una palabra: locura. Si, es una locura. Y mira que el simpático y amarillo porífero y su amigo Patricio nos tienen ya acostumbrados a argumentos marcianos y diálogos de besugos. Pues si, Bob Esponja lo ha vuelto a hacer. Locura tras otra, y enredo tras otro, estamos ante una película que, literalmente no sabes por dónde te va a salir.

Un punto a favor es que el principio de la historia, narrada por el pirata encarnado por Antonio Banderas, pone al día a cualquier profano que no haya disfrutado o sufrido las aventuras de Bob. Así pues, es una película que puedes ver y entender (dentro de todo lo entendible que es para alquien sin el azucarado cerebro de esta esponja) sin necesidad de haber visto ni un solo episodio de la serie.

Quizás juega en su contra que las imágenes promocionales, posters incluídos, nos han spoileado el climax de la película, viendo a la pandilla en 3D, e incluso convertidos en superhéroes. Y es que el resto de película es en animación tradicional, como la serie, y sólo al tener que salir del agua para poder salvar Fondo de Bikini, nuestros héroes sufren la metamorfosis tridimensional.

Si bien he de reconocer que no me reí tanto como en la primera película (que es que aun la veo, y me parto, ¿eh? ¡Llevamos bigotín! Vale, ya paro) estamos ante una película muy entretenida, con gags muy graciosos y que, lo más importante, es Bob Esponja al 100%. Así que, si te gusta, te gustará. Y si no, ¿pues para qué vas a ir a verla?

Pakozoic
Pakozoic
Mi relación con las series y el cine viene de la mano de la fantasía y ciencia ficción. Aun recuerdo mis intentos de quedarme viendo "Expediente X" con mis padres y mi posterior enganche a "Stargate SG-1", las que aun considero entre mis series favoritas junto con "Smallville", que supuso la fusión con otra de mis pasiones, los cómics de superhéroes. En cuanto al cine, arrastré a mis padres a ver "Parque Jurásico" al cine por mi temprana obsesión con los dinosaurios, que todavía perdura. Así que si alguna serie o película tiene alguno de estos ingredientes, allí estaré para verla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ llegará a España en 4K Ultra HD

Tras el anuncio de El Protegido en 4K Ultra...

‘Heels’ llegará a Starzplay el próximo 15 de agosto

Hace unas semanas Starzplay lanzó el tráiler oficial, las...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Bob Esponja; Un héroe fuera del agua', una aventura de lo más marciana ¿Quién no conoce a estas alturas a Bob Esponja? Puede que lo adores, puede que no lo soportes, pero has oído hablar de él y no te puede dejar indiferente. Este bichejo (si, las esponjas son animales) creado por el dibujante y biólogo marino...