Cine Crítica: "Carlitos y Snoopy: La Película de Peanuts"

Crítica: «Carlitos y Snoopy: La Película de Peanuts»

-

Carlitos y Snoopy vuelve a saltar a la pequeña y gran pantalla con una nueva aventura, la tira cómica de estos personajes tan queridos saltó a la fama hace 65 años (bueno, 66), y el pasado mes de diciembre llegó a la gran pantalla una aventura que fue directa al corazón de todos esos fans que conocían a estos personajes.

Los tiempos han cambiado pero el espíritu de Charlie Brown continua intocable, 20th Century Fox ha decidido no manipular la imagen y el humor de estos personajes y ha mantenido la historia tal cual la conocemos. Steve Martino («Ice Age 4») es el director del filme y como guionistas tenemos al trio Bryan Schulz, Craig Schulz y Cornelius Uliano. Esta historia simple quizá no innove nada pero nos ofrece a un Charlie como el que conocíamos, torpe, inseguro, depresivo y muy buena gente, y un Snoopy siendo su mayor aliado.

carlitos_002

En esta ocasión vemos como una nueva alumna llega a la clase del joven Carlitos (Charlie), y desde ese momento el joven siente un cosquilleo en su estómago, se ha enamorado. En esta aventura veremos además a Snoopy, Sally (su hermana), Linus (y su mantita), Lucy, Schroeder… todos ellos teniendo su momento, algunos con más acierto que otros, pero fantásticos a pesar de todo. Quizá la parte más floja sea la de Snoopy, ya que tienen que ver muy poco con la historia y no aporta nada.

carlitos_003

La animación es exquisita, he leído muchas críticas negativas al respecto pero a mi me pareció sencillamente fantástica y original. Tanto los ojos como la boca simulan estar dibujados a lápiz, esto le aporta un aire de tebeo y diferente a lo que estamos acostumbrados. Si a esto le añadimos una banda sonora personal y fresca nos encontramos con una película muy ligera, divertida y entretenida.

Sin duda nos encontramos ante una película familiar para todos los públicos, tanto para los fans como para los más pequeños. Si uno no conoce a Charlie le puede resultar una película de lo más normalita, pero para un lector o conocedor de los tebeos le parecerá fantástica gracias a los gags clásicos que se pueden ver en la película, como a Carlitos intentar volar una cometa o a Lucy psicoanalizando al resto de personajes.

Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.