Crítica de ‘Carlitos y Snoopy: La Película de Peanuts’, una absoluta gozada

-

- Publicidad -

Carlitos y Snoopy vuelve a saltar a la pequeña y gran pantalla con una nueva aventura, la tira cómica de estos personajes tan queridos saltó a la fama hace 65 años (bueno, 66), y el pasado mes de diciembre llegó a la gran pantalla una aventura que fue directa al corazón de todos esos fans que conocían a estos personajes.

Los tiempos han cambiado pero el espíritu de Charlie Brown continua intocable, 20th Century Fox ha decidido no manipular la imagen y el humor de estos personajes y ha mantenido la historia tal cual la conocemos. Steve Martino («Ice Age 4») es el director del filme y como guionistas tenemos al trio Bryan Schulz, Craig Schulz y Cornelius Uliano. Esta historia simple quizá no innove nada pero nos ofrece a un Charlie como el que conocíamos, torpe, inseguro, depresivo y muy buena gente, y un Snoopy siendo su mayor aliado.

carlitos_002

En esta ocasión vemos como una nueva alumna llega a la clase del joven Carlitos (Charlie), y desde ese momento el joven siente un cosquilleo en su estómago, se ha enamorado. En esta aventura veremos además a Snoopy, Sally (su hermana), Linus (y su mantita), Lucy, Schroeder… todos ellos teniendo su momento, algunos con más acierto que otros, pero fantásticos a pesar de todo. Quizá la parte más floja sea la de Snoopy, ya que tienen que ver muy poco con la historia y no aporta nada.

carlitos_003

La animación es exquisita, he leído muchas críticas negativas al respecto pero a mi me pareció sencillamente fantástica y original. Tanto los ojos como la boca simulan estar dibujados a lápiz, esto le aporta un aire de tebeo y diferente a lo que estamos acostumbrados. Si a esto le añadimos una banda sonora personal y fresca nos encontramos con una película muy ligera, divertida y entretenida.

Sin duda nos encontramos ante una película familiar para todos los públicos, tanto para los fans como para los más pequeños. Si uno no conoce a Charlie le puede resultar una película de lo más normalita, pero para un lector o conocedor de los tebeos le parecerá fantástica gracias a los gags clásicos que se pueden ver en la película, como a Carlitos intentar volar una cometa o a Lucy psicoanalizando al resto de personajes.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Indiana Jones 5’ llegará en verano de 2023 y muestra un primer vistazo

La Star Wars Celebration parece que se ha propuesto alterar todo el mundo cinéfilo. En plena celebración del Universo...

‘Andor’: Teaser tráiler, primeras imágenes y póster de la nueva serie de Star Wars

Disney+ ha compartido en la Star Wars Celebration el teaser tráiler y póster de Andor de Lucasfilm. Los dos primeros episodios de...

‘Willow’: Primer teaser tráiler de la esperada serie de fantasía de Disney+

La Star Wars Celebration nos ha dejado más de una sorpresa. Disney+ ha lanzado el primer teaser tráiler de...

‘Obi-Wan Kenobi’: Presentación en Londres de la serie galáctica de Disney+

La nueva serie del Universo Star Wars ya ha arrancado en Disney+, Obi-Wan Kenobi, dirigida por Deborah Chow y protagonizada por Ewan...

‘Veneciafrenia’, la nueva película de Álex de la Iglesia, llega a Prime Video

Poco ha tardado en llegar la nueva producción de Álex de la Iglesia a alguna plataforma. Prime Video ha...

‘Bienvenidos a Edén’: Netflix confirma la renovación de la serie

Netflix ha dado luz verde a la segunda temporada de Bienvenidos a Edén. Tras el éxito de la serie en...

¡No te lo pierdas!

‘Sucedió una noche’ volverá a estar disponible en Blu-ray

Sony Home Video vuelve a poner en las tiendas...

‘Fire Island’: La comedia gay de Hulu desvela tráiler

Hulu desvela el tráiler y la fecha de estreno...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Carlitos y Snoopy: La Película de Peanuts', una absoluta gozada Carlitos y Snoopy vuelve a saltar a la pequeña y gran pantalla con una nueva aventura, la tira cómica de estos personajes tan queridos saltó a la fama hace 65 años (bueno, 66), y el pasado mes de diciembre llegó a la gran pantalla...