Crítica de ‘Ciudades de Papel’, a todos nos corresponde un milagro

-

- Publicidad -

A todos nos corresponde un milagro, y el de nuestro protagonista tiene nombre, Margo, la vecina de al lado.

No he leído el libro y la verdad es que no tengo demasiado interés en ello, con «Bajo la misma estrella» hice exactamente lo mismo, limitarme a ver la película. Ahora le ha tocado a otra de las novelas de John Green llegar a la gran pantalla, «Ciudades de papel», y antes de nada tengo que decir que estoy seguro de que el libro es mucho mejor. No es que la película no me haya gustado, es simple, muy adolescente y tiene una gran banda sonora, pero tanto Margo, Cara Delevingne, como Quentin, Nat Wolff, no son todo lo convincentes que deberían ser.

Ver más: Crítica: «Bajo la misma estrella»

El director es Jake Schreier («Un amigo para Frank»), y poco más puedo decir de el, este es su primer trabajo en una película con mayor repercusión y no se si es su poca experiencia o que los actores no daban más de si, pero se nota una marcha un tanto llena de bachecitos, como si el coche se fuese a calar en cualquier momento. La historia no es todo lo interesante que podría resultar y el personaje macguffin, Margo, no está tan bien perfilado ni resulta tan interesante ni especial.

Nuestro protagonista, Quentin, cree que su milagro es Margo, está «enamorado» de ella y hará cualquier cosa para poder estar con ella, como depilar una ceja o hacer una pintada, pero muy pronto el espectador se da cuenta de que esto da igual, que lo verdaderamente interesante es la química de el con sus dos amigos, y en el momento en el que la película tira por ese camino vemos una gran mejoría en el ritmo y personajes. Una vez comienza el roadtrip/aventurita, la película va para arriba, es una pena que el viaje comience tan tarde…

ciudadesdepapel_002

La película de «Bajo la misma estrella» nos contaba la vida de dos jóvenes con un grave problema de salud, y como vivían con esa enfermedad, todo con grandes dosis dramáticas y de humor. En «Ciudades de Papel» es todo menos impactante, la historia no tiene nada que la haga destacar y los personajes no llegan a conectar con el espectador, igual no es problema de la película y la historia base del libro ya tiene tan poca chicha, pero con 2 horas de duración lo único que consiguen es que el espectador se aburra. La vida de estos jóvenes no es tan interesante y desde luego Margo tampoco es tan espectacular ni enigmática, un oso polar de «Perdidos» tenia mucho más misterio que una chica mala con un lado oscuro misterioso. Da la sensación de que la historia y los personajes tienen un giro interesante que no llega a producirse.

Después de escribir esto parece que no me ha gustado, pero si, es un entretenimiento ligero, para disfrutarlo una calurosa tarde de verano, pero muy lejos de lo que ofrecía «Bajo la misma estrella» y fallida en algunos aspectos. Tengo curiosidad por saber que opinan los fans o lectores de la novela, y ver si los actores han conseguido captar bien a los personajes. No es la gran película adolescente, pero la recta final del filme deja muy buen sabor de boca. Fresca y sencilla.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

TNT anuncia la producción de ‘No me gusta conducir’

TNT parece que continuará cosechando grandes éxitos con sus...

Ana de Armas se une a ‘The Grey Man’, la película de los Russo para Netflix

Joe y Anthony Russo parecen dispuestos a seguir conquistando...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Ciudades de Papel', a todos nos corresponde un milagro A todos nos corresponde un milagro, y el de nuestro protagonista tiene nombre, Margo, la vecina de al lado. No he leído el libro y la verdad es que no tengo demasiado interés en ello, con "Bajo la misma estrella" hice exactamente lo mismo, limitarme...