CineCrítica de ‘Bajocero’, un thriller sin ningún tipo de...

Crítica de ‘Bajocero’, un thriller sin ningún tipo de pausa

-

Tengo que reconocer que me he encontrado con algo que no me esperaba, para nada. El viaje de Bajocero no ha sido nada sencillo, al igual que muchas producciones del 2020 ha sufrido los interminables retrasos, pero por fin la tenemos con nosotros. Netflix ha sido la encargada de estrenar esta aventura, un thriller de acción dirigido por Lluís Quílez y protagonizado por Javier Gutiérrez. ¿Me ha dado pena no poder disfrutarla en cines? Evidentemente, especialmente por ese arranque que hubiese hecho vibrar las salas de cine.

Invierno. Noche cerrada. Bajo cero. La acción nos lleva a una carretera despoblada, dentro de un furgón de traslado de presos que es brutalmente asaltado. Martín, el policía que lo conduce, consigue sobrevivir y atrincherarse dentro del cubículo. Nadie sabe lo que está ocurriendo, ni quién es responsable de este brutal ataque, hasta que llega un mensaje. El asaltante quiere a uno de los reclusos y no parará hasta que se lo entreguen.

Javier Gutierrez en 'Bajocero'. (Fuente: DeAPlaneta)
Javier Gutiérrez en ‘Bajocero’. (Fuente: DeAPlaneta)

El trabajo realizado por Fernando Navarro y Lluís Quílez en el guion es esplendido, tanto por el ritmo que consigue esta producción como por los diálogos. Es imparable. Y la dirección de Quílez es totalmente fantástica, aportando un plus y logrando un resultado que mezcla todo tipo de ingredientes. Todo acompañado por una fotografía, diseño de producción, interpretaciones y un apartado visual y sonoro a la altura. Tengo que hacer hincapié en los efectos visuales y sonoros, que en muchas de las ocasiones funcionan como un personaje, especialmente en el arranque y en la parte final de la película.

Javier Gutiérrez capitanea este barco lleno de tensión, emoción y, en cierta manera, locura. El espectador puede creer que sabe lo que va a pasar, puede que incluso acierte lo que ocurrirá, pero eso no hace que el espectador no pare de preguntarse esas pregunta que provocan muchos thrillers, «¿Qué más puede ocurrir?» o «¿Qué está pasando?».

Gutiérrez y Karra Elejalde, otro de los puntos fuertes de Bajocero, logran una conexión con el espectador inmediata, ofreciendo unas interpretaciones sobresalientes y con poso. Una vez terminéis de ver Bajocero no podréis olvidar a estos personajes y sus historias. Bajocero es entretenida, interesante y con algo que contarnos.

Bajocero ya está disponible en Netflix.

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘Superman & Lois’: Renovada por una 2ª temporada

De los creadores de The Flash, Greg Berlanti y Todd Helbing, nos llegó a HBO España la semana pasada...

Novedades en Disney+ España en marzo 2021: ‘Falcon y el Soldado de Invierno’, ‘Raya y el último dragón’,…

Un mes con novedades muy interesantes. La llegada de Star ha provocado que el crecimiento del catálogo de la...

Crítica de ‘Raya y el último dragón’, una aventura mágica y llena de emoción

Los nuevos estrenos se están haciendo de rogar, pero parece que el mundo del cine va dando algunos pasos....

‘Haz lo que debas’: Un vistazo al steelbook 4K Ultra HD

Este arranque de 2021 está siendo un tanto triste en temas de formato doméstico. Durante el 2020 se estrenaron...

¡No te lo pierdas!

Globos de Oro 2021: Lista de ganadores

Hace unas horas se ha celebrado la ceremonia de los Globos de Oro, bajo la batuta de Tina Fey y Amy...

‘Chip ‘N’ Dale: Park Life’: El 23 de julio llega esta nueva serie animada a Disney+

Chip 'N' Dale: Park Life, compuesta por 36 episodios de siete minutos, combinan comedia de dibujos animados de estilo...
- Advertisement -

Otras recomendaciones¡NO TE LO PIERDAS!
Un puñado de recomendaciones