CineCrítica de ‘Bajocero’, un thriller sin ningún tipo de...

Crítica de ‘Bajocero’, un thriller sin ningún tipo de pausa

-

Tengo que reconocer que me he encontrado con algo que no me esperaba, para nada. El viaje de Bajocero no ha sido nada sencillo, al igual que muchas producciones del 2020 ha sufrido los interminables retrasos, pero por fin la tenemos con nosotros. Netflix ha sido la encargada de estrenar esta aventura, un thriller de acción dirigido por Lluís Quílez y protagonizado por Javier Gutiérrez. ¿Me ha dado pena no poder disfrutarla en cines? Evidentemente, especialmente por ese arranque que hubiese hecho vibrar las salas de cine.

Invierno. Noche cerrada. Bajo cero. La acción nos lleva a una carretera despoblada, dentro de un furgón de traslado de presos que es brutalmente asaltado. Martín, el policía que lo conduce, consigue sobrevivir y atrincherarse dentro del cubículo. Nadie sabe lo que está ocurriendo, ni quién es responsable de este brutal ataque, hasta que llega un mensaje. El asaltante quiere a uno de los reclusos y no parará hasta que se lo entreguen.

Javier Gutierrez en 'Bajocero'. (Fuente: DeAPlaneta)
Javier Gutiérrez en ‘Bajocero’. (Fuente: DeAPlaneta)

El trabajo realizado por Fernando Navarro y Lluís Quílez en el guion es esplendido, tanto por el ritmo que consigue esta producción como por los diálogos. Es imparable. Y la dirección de Quílez es totalmente fantástica, aportando un plus y logrando un resultado que mezcla todo tipo de ingredientes. Todo acompañado por una fotografía, diseño de producción, interpretaciones y un apartado visual y sonoro a la altura. Tengo que hacer hincapié en los efectos visuales y sonoros, que en muchas de las ocasiones funcionan como un personaje, especialmente en el arranque y en la parte final de la película.

Javier Gutiérrez capitanea este barco lleno de tensión, emoción y, en cierta manera, locura. El espectador puede creer que sabe lo que va a pasar, puede que incluso acierte lo que ocurrirá, pero eso no hace que el espectador no pare de preguntarse esas pregunta que provocan muchos thrillers, «¿Qué más puede ocurrir?» o «¿Qué está pasando?».

Gutiérrez y Karra Elejalde, otro de los puntos fuertes de Bajocero, logran una conexión con el espectador inmediata, ofreciendo unas interpretaciones sobresalientes y con poso. Una vez terminéis de ver Bajocero no podréis olvidar a estos personajes y sus historias. Bajocero es entretenida, interesante y con algo que contarnos.

Bajocero ya está disponible en Netflix.

Relacionado

Crítica de ‘Bajocero’, un thriller sin ningún tipo de pausa • En tu pantalla
inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUNTUACIÓN

Puntuación

Últimas entradas

‘The Morning Show’ mantiene la tensión en su temporada 2, con un arranque triunfal

Vuelven a Apple TV+ las cámaras y los teleprompter, y con ellos el equipo de The Morning Show. En...

Estas son las series y películas que debutarán este otoño en Apple TV+

Apple, durante su evento de septiembre, ha desvelado los nuevos títulos originales que debutarán próximamente en Apple TV+. El...

‘High School Musical: El Musical: La Serie’ ha sido renovada por una 3ª temporada

Disney+ ha anunciado hoy la renovación de una de sus series más queridas hasta el momento, High School Musical:...

‘C’MON C’MON. Siempre Adelante’: Tráiler de la nueva película de Joaquin Phoenix

Diamond Films lanza el primer tráiler de C’MON C’MON. Siempre Adelante, dirigida por Mike Mills y protagonizada por Joaquin Phoenix. La película...

¡No te lo pierdas!

‘The Morning Show’ mantiene la tensión en su temporada 2, con un arranque triunfal

Vuelven a Apple TV+ las cámaras y los teleprompter,...

Estas son las series y películas que debutarán este otoño en Apple TV+

Apple, durante su evento de septiembre, ha desvelado los...

‘Solo Asesinatos en el Edificio’ ha sido renovada por una 2ª temporada

Tras un arranque de lo más exitoso en Disney+, Solo Asesinatos en el Edificio, la serie protagonizada por Steve Martin,...

‘Todo lo otro’: Teaser Tráiler de la nueva producción de HBO Max

Todo lo otro, la nueva serie Max Original, se estrenará próximamente en HBO Max. Abril Zamora escribe, dirige y...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones