Crítica de ‘Belle’, la nueva obra de Mamoru Hosoda

-

- Publicidad -

Mamoru Hososa es un artista, creo que eso es algo innegable. Su filmografía esta coronada por obras que han marcado, enamorado y demostrado que el mundo de la animación japonesa es toda una obra de arte. El responsable de bellezas como Wolf Children, Summer Wars y El niño y la bestia, nos trae una nueva aventura en la que la animación y la música son sus grandes atractivos, Belle.

Decir que me quedé totalmente embelesado es quedarme corto. A Contracorriente Films y Sherlock Films nos traen una joya que todos los amantes de la animación deberían verse obligados a ver. Nacida de la historia de La Bella y la Bestia, nos encontramos con una historia que nos adentrará en la vida de una joven que ve como la tecnología y las redes sociales la hacen crecer, superar una depresión y mejorar su salud mental, todo ello adornado por una banda sonora que bien podría ser un personaje de la película.

Crítica de ‘Belle’, la nueva obra de Mamoru Hosoda • En tu pantalla

Nos adentraremos en la vida de Suzu, una adolescente acomplejada atrapada en su pequeño pueblo de montaña con su padre. Pero en el mundo virtual de U, Suzu se convierte en Belle, un icono musical con más de cinco mil millones de seguidores. Una doble vida difícil para la tímida Suzu, que tomará un giro inesperado cuando Belle conoce a la Bestia, una criatura tan fascinante como aterradora.

La producción va viajando de la inocencia al drama, demostrando un absoluto manejo de la historia por parte de Hosoda, responsable del guion y la dirección. Jin Kim (Enredados), Tomm Moore y Ross Stewart (Wolfwalkers) han sido los encargados de la animación, que mezcla dos estilos, uno para el mundo real y otro para el virtual, que casan a la perfección y harán que los espectadores se enamoren de cada uno de los momentos. Es una belleza.

Crítica de ‘Belle’, la nueva obra de Mamoru Hosoda • En tu pantalla

¿Logra superar a Wolf Children? En mi opinión no, seguirá siendo mi producción favorita del creador, pero eso no significa que no se lo ponga difícil a esa fantástica producción. Belle demuestra que la historia, los personajes, la animación y la musica resultan interesantes, homogéneos y, literalmente, fantásticos. Todas las piezas de este teclado funcionan y logran un tono y desarrollo que consiguen una solidez de 10. Espero que os sorprendáis y que vayáis preparando la banda sonora para no parar de escucharla en bucle.

Belle llegará a los cines el próximo 25 de marzo de 2022.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Smiley’: Netflix presenta el reparto completo de la serie basada en la obra de Guillem Clua

Netflix ha anunciado que hace unas semanas arrancó el rodaje de una de sus nuevas producciones, Smiley, una historia...

‘She-Hulk’: Tráiler de la serie de Disney+, con Tatiana Maslany

Disney+ desvela el primer tráiler y la fecha de estreno de She-Hulk: Attorney at Law (título en versión original)....

‘Cristo y Rey’ se encuentra en pleno rodaje y presenta a su reparto al completo

Estas últimas semanas ha arrancado el rodaje de la nueva serie original de Atresmedia TV, Cristo y Rey, una ficción...

‘Predator: La Presa’: Primer adelanto de la precuela

20th Century Studios desvela el teaser tráiler de Predator: La Presa, la precuela de la franquicia Predator. El thriller...

‘Gianluca Vacchi: Mucho más’: Tráiler del documental de Prime Video

Prime Video presenta el tráiler de Gianluca Vacchi: Mucho más, el documental italiano original de la plataforma de streaming de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Teaser tráiler de la nueva serie de HBO Max

HBO Max desvela las primeras imágenes y un primer adelanto de Cómo mandarlo todo a la mierda. El drama...

¡No te lo pierdas!

‘Neon Genesis Evangelion’: Selecta Visión lanzará la serie en Blu-ray

Selecta Visión acaba de revolucionar las redes sociales con el...

‘I Love That for You’: Fecha de estreno en Movistar Plus+

Movistar Plus+ desvela la fecha de estreno de I...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Mamoru Hososa es un artista, creo que eso es algo innegable. Su filmografía esta coronada por obras que han marcado, enamorado y demostrado que el mundo de la animación japonesa es toda una obra de arte. El responsable de bellezas como Wolf Children, Summer...Crítica de ‘Belle’, la nueva obra de Mamoru Hosoda