Crítica de ‘Black Beauty’, una nueva adaptación de la novela de 1877

Puntuación

Aunque las novedades en Disney+ parecen llegar con cuenta gotas, poco a poco el catálogo de la plataforma va incluyendo nuevos títulos de estreno. No han llegado las series de Marvel, es lo que tiene estar en mitad de una pandemia, pero las películas si se han estrenado non-stop. Esta semana ha llegado Black Beauty, una nueva versión atemporal de la novela clásica de Anna Sewell.

La producción nos cuenta la historia de Black Beauty, una yegua salvaje que nació en libertad en el oeste de Estados Unidos. Tras cazarla y alejarla de su familia, Beauty acaba en los Establos Birtwick, un lugar en el que la adiestrarán y donde conocerá a la joven Jo Green, interpretada por Mackenzie Foy. Ambas forjan un vínculo indestructible que llevará a Beauty a superar diferentes etapas, retos y aventuras en la vida.

https://youtu.be/awtWveExvYM

Black Beauty está dirigida y guionizada por Ashley Avis, responsable de Adolescence y La fuente de los deseos. Sin ninguna duda nos encontramos ante una dirección fantástica, con escenas muy bien dirigidas y un reparto que brilla, especialmente la joven Mackenzie Foy, que da vida a Jo. Tras su paso por El cascanueces y los cuatro reinos, una de las películas más flojas del estudio de los últimos años, la actriz ha demostrado todo lo que no pudo enseñarnos en esa producción. Logra enamorarnos y logra una química fantástica con Beauty.

Interpretando, aunque sea únicamente en la voz de sus pensamientos, a la yegua, tenemos a Kate Winslet, que se ha situado tras las cámaras y frente a un micrófono para dar vida a esta yegua. No es lo más destacable de la película, ya que usa un tono bastante neutro de documental, pero siempre es un placer escuchar a esta maravillosa actriz.

El reparto se completa con Iain Glen (Juego de tronos) como John Manly y Claire Forlani (¿Conoces a Joe Black?) como la Sra. Winthorp, además de otros actores.

Crítica de ‘Black Beauty’, una nueva adaptación de la novela de 1877 • En tu pantalla

Seguramente su punto más débil sea el guion, llegados a la mitad de la película, y eso que dura únicamente 100 minutos, el filme parece resentir su ritmo, llegando a agotar en cierta medida y esperando que llegue una nueva etapa en la vida de Beauty. Su ritmo pausado quizá la aleje del resto de producciones que podemos ver en la plataforma, esto no es El magnífico Iván, pero sigue siendo una película muy familiar. Sin llegar a introducirnos en la oscuridad de la historia ni ver lo horrible que sería la vida de esta yegua si nos encontrásemos ante una producción mucho más realista.

Es una producción correcta, que enamorará a los amantes de la naturaleza pero que, seguramente, muchos espectadores decidan no verla. No posee nada destacable y puede caer en la marabunta de estrenos semanales que nos ofrecen las diferentes plataformas de streaming.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aunque las novedades en Disney+ parecen llegar con cuenta gotas, poco a poco el catálogo de la plataforma va incluyendo nuevos títulos de estreno. No han llegado las series de Marvel, es lo que tiene estar en mitad de una pandemia, pero las películas...Crítica de ‘Black Beauty’, una nueva adaptación de la novela de 1877