Resumen

Tras un terrible accidente automovilístico, un hombre lucha por recuperar la memoria y continuar con su vida. Completamente desesperado por volver a ser él mismo e intenta criar a su hija, recibe un tratamiento experimental que lo ayuda a indagar en un pasado que de repente se siente demasiado oscuro para ser el suyo.

Crítica de ‘Black Box’, una extraña mezcla de otras películas de Blumhouse

Tengo que reconocer que tenía muchísimas ganas de ver las producciones de Blumhouse para Prime Vídeo, no lo puedo negar, durante estos años nos han traído producciones de lo más entretenidas y locas, llegando a conquistarme con muchas de ellas, de Sinister a la fantástica Whiplash, pero vivir en la saturación de contenido audiovisual provoca que uno no tenga tiempo ni para respirar.

Finalmente la he visto y tengo que decir que esta primera producción me ha dejado un poco frío. Sí, es entretenida, pero no ha parado de darme la impresión de que ya la había visto. Black Box parece un hermano menor de Déjame salir.

Crítica de ‘Black Box’, una extraña mezcla de otras películas de Blumhouse • En tu pantalla

La primera tanda de películas del sello Welcome to Blumhouse nos llegaron en octubre de 2020, unas producciones que parece que no han conseguido conquistar ni llamar la atención a los fans de esta maquinaria con absolutas obras de arte. Black Box nos introduce en la vida de Nolan Wright, un padre que despierta de un coma tras un terrible accidente en el que falleció su mujer y quedándose a cargo de su hija Ava. Es un milagro que esté vivo, pero hay un problema, no logra recordar su vida, por mucho que lo intente. Hasta que una doctora le propone un tratamiento experimental.

La mecánica resulta casi idéntica a la de Déjame salir, como cuando la madre de Rose Armitage golpeaba la taza de té y se introducía en lo más profundo de la cabeza de Chris Washington. Es todo un deja vu. Es cierto que en esta ocasión nos encontramos ante otros temas a tratar, como la tecnología, la pérdida familiar y también los malos tratos, pero la esencia es muy parecida. Vamos, da la impresión de una falta de originalidad terrible.

Crítica de ‘Black Box’, una extraña mezcla de otras películas de Blumhouse • En tu pantalla

¿Estamos viendo una primera versión desechada de Déjame salir? Esa es la sensación que nos deja esta primera producción de Blumhouse para Prime Video. Lo que sí tengo que destacar es la dirección de Emmanuel Osei-Kuffour, que supone su debut y que logra una producción con un gran ritmo y aprovechando a los interpretes que vemos en pantalla.

Se podría decir que mi único problema con la producción es que deja una sensación de que ya hemos visto esta película y que el guion merecía una segunda vuelta para pulir ciertas decisiones y ofrecernos algo mucho más impactante.

Black Box se encuentra disponible en Prime Video.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Crítica de ‘Black Box’, una extraña mezcla de otras películas de BlumhouseTras un terrible accidente automovilístico, un hombre lucha por recuperar la memoria y continuar con su vida. Completamente desesperado por volver a ser él mismo e intenta criar a su hija, recibe un tratamiento experimental que lo ayuda a indagar en un pasado que de repente se siente demasiado oscuro para ser el suyo.