Crítica de ‘Blue Bayou’, una historia que rompe el corazón

Puntuación

Muchas veces una pequeña película puede transmitir muchísimo. Blue Bayou creo que es una de esas producciones. Este pequeño filme, que nos llegará de la mano de Universal Pictures este fin de semana, nos introduce en una terrible realidad, las deportaciones que están sucediendo (y han sucedido) en EE.UU.. Justin Chon, que se marca un Juan Palomo, «yo me lo guiso, yo me lo como», es el director, guionista y protagonista de esta pequeña película llena de melodrama, dureza, frialdad y emotividad.

Crítica de ‘Blue Bayou’, una historia que rompe el corazón • En tu pantalla
Alicia Vikander como Kathy y Justin Chon como Antonio en ‘Blue Bayou’. (Fuente: Universal Pictures)

La película cuenta la conmovedora historia de una familia americana que lucha por su futuro. Antonio LeBlanc, nacido en Corea y adoptado por una familia de Luisiana, tiene que enfrentarse a una deportación que destruirá su vida y su familia. Casado con el amor de su vida, Kathy (Alicia Vikander), que tenía una hija, Jessie, a la que Antonio quiere como si fuera suya, y a la espera de un nuevo bebé, su futuro con ellas está pendiente de un hilo.

Tengo que reconocer que desconocía por completo este tema. Durante los años 80 y 90 se produjeron infinidad de adopciones en EE.UU. y ahora, muchas de esas personas, que han pasado toda su vida en USA, se encuentran con que su país quieren deportarlos. Esta bestialidad está ocurriendo y es algo que la película nos muestra, expone y trata a la perfección. Es verdad que el filme puede tener ciertas carencias o excesos, creo que llega un momento en el que es demasiado melodramática, pero sin ninguna duda nos ofrece una historia digna de contarse. Y, además, se cuenta bien.

Crítica de ‘Blue Bayou’, una historia que rompe el corazón • En tu pantalla
Sydney Kowalske como Jessie LeBlanc y Alicia Vikander como Kathy en ‘Blue Bayou’. (Fuente: Universal Pictures)

Visualmente tiene ciertos momentos interesantes, llamativos y que el director se nota que ha puesto el alma. Quizás así defina esta película, con alma. Las interpretaciones y la historia se sienten, y en ciertos momentos me ha recordado un poco a The Florida Project, aunque poco tienen que ver. Los que me conocen saben que la película de Sean Baker no llegó a conquistarme, ya que me resultó artificial en ciertos momentos, cosa que no me ha ocurrido con esta.

No será la película del año y seguramente pasará por las salas de cine sin demasiado ruido, y es una lastima. Justin Chon nos ofrece un filme crudo, duro, frio en ciertos momentos y muy emotivos en otros. Una lucha contra una justicia llena de recovecos y que solo tiene un plan. Ganar.

Blue Bayou llegará a los cines en España el 10 de septiembre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Muchas veces una pequeña película puede transmitir muchísimo. Blue Bayou creo que es una de esas producciones. Este pequeño filme, que nos llegará de la mano de Universal Pictures este fin de semana, nos introduce en una terrible realidad, las deportaciones que están sucediendo (y...Crítica de ‘Blue Bayou’, una historia que rompe el corazón