Crítica de ‘Caballero Luna’, un nuevo héroe presentado a la perfección

Marvel ha vuelto a conquistarnos. Mañana llegará a Disney+ la nueva producción seriéfila de Marvel Caballero Luna, una que nos presenta a un nuevo héroe y que promete expandir el universo UCM hasta niveles insospechados. La mitología egipcia entra por la puerta grande con Oscar Isaac como protagonista, ofreciéndonos una mezcla de ingredientes que, en un primer momento, daban la impresión de que serían imposibles de encajar. Comedia, drama, aventuras, ciencia-ficción, superhéroes,… una mezcla explosiva.

No se parece a nada que hayamos visto con anterioridad en el mundo de los héroes, pero si es una mezcla de pequeños ingredientes que hemos visto en el mundo cinematográfico. Se podría definir como un Múltiple, La Momia y Blade, vamos, lo nunca visto.

La siguiente crítica se ha escrito tras visionar los cuatro primeros episodios. 
El texto no tiene ningún tipo de spoiler.

La historia nos introduce en la vida de Steven Grant, un trabajador de una tienda de regalos que sufre pérdidas de memoria y que experimenta recuerdos de otra vida. El protagonista descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. Pero eso no es todo. Nota que algo le acecha. Una oscuridad.

Creada por Jeremy Slater y Doug Moench, nos encontramos con Isaac, Ethan Hawke y May Calamawy como protagonistas. Un trío de personajes que nos aportan desde la pura humanidad a la auténtica fantasía que se aleja por completo de nuestro mundo mundano. La mezcla de interpretaciones y una dirección que nos hace adentrarnos en la personalidad de Steven y Marc, nos ofrecen una de las direcciones más personales del Universo Marvel Seriéfilo hasta el momento.

Crítica de 'Caballero Luna', un nuevo héroe presentado a la perfección • En tu pantalla
Oscar Isaac como Steven Grant en ‘Caballero Luna’. (Fuente: Disney+)

Un gran ritmo, un tono perfecto y una fotografía y recursos que nos ofrecen un espectáculo único e irrepetible. El espectador logra conectar con la historia desde el segundo cero y la introducción a este mundo resulta orgánica e interesante. Es un origen de héroe, el primero en las series de Marvel para Disney+, y, sin miedo a equivocarme, podría decir que es espectacular. Oscar Isaac está inmenso.

Tengo que reconocer que algunas decisiones en sus primeros episodios, en cuanto a dirección, pueden ser un tanto polémicas o problemáticas, como bien digo en el vídeo que acompaña esta crítica, pero tras ver cuatro episodios os puedo decir que todo esto va a más. A mucho más. Con Caballero Luna nos encontramos una serie y una presentación totalmente increíbles, mezclando todo tipo de géneros para ofrecernos algo único. No os la podéis perder.

Caballero Luna llegará mañana, 30 de marzo, a Disney+.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí