CineCrítica de ‘Descarrilados’, una aventura un tanto descarrilada

Crítica de ‘Descarrilados’, una aventura un tanto descarrilada

-

Durante todos estos años las películas del género cómico en España han sido algo habitual en las carteleras. Nos encanta reírnos. Mucho. Pero el problema es que parece que las comedias parece que no van evolucionando tanto como deberían, o por lo menos en su gran mayoría. Muchas de estas producciones continuan estando protagonizadas por hombres. Y la gran mayoría de ellas por los mismos rostros una y otra vez. ¿No hay cómicas en España? ¿No tienen historias que contarnos?

Ya hace unos meses una conocida sala de comedia de Madrid declaro que ellas no estaban al nivel de ellos. Que ellas no hacían tanta gracia como ellos. Que a los espectadores no les interesaban los chistes de ellas, llenos de feminismo. Igual. Y repito, igual. Es que los espectadores tienen que aprender y las cosas hay que cambiarlas. A la fuerza.

Crítica de ‘Descarrilados’, una aventura un tanto descarrilada • En tu pantalla

Esta mezcla entre Resacón en Las Vegas y la reciente ¡A todo tren!: Destino Asturias, nos adentra en un viaje en Interrail que no sale como estaba planeado. Pepo, Roge, Costa y Juan Luis emprendieron este viaje en su juventud, en el 2000. Pero todo salió mal, deshaciendo el grupo de amigos para siempre. Ahora, veinte años después, Juan Luis a fallecido y su última voluntad es que sus viejos amigos completen ese viaje que no pudieron realizar. Con la sinopsis uno podría pensar que se encontrará con una gran aventura, pero ese pensamiento se encontraría lejos de la realidad.

Los que me conocen saben perfectamente que odio que una película no me guste, me produce enfado y pena, ya que el trabajo que conlleva hacer una producción es complejo, lleno de personas que hacen este trabajo con amor y sueños. Sueños por crear una gran película. Pero tengo que ser sincero conmigo mismo, la película no me ha gustado. Este viaje que podría causar grandes carcajadas, ya que potencial tiene, se queda en una sucesión de cromas mal integrados y que únicamente consiguen una cosa, que el espectador este constantemente saliendo de la historía.

Desconozco si el motivo de este uso del fondo verde ha sido un problema de presupuesto, pero si ese ha sido el motivo, la historia perfectamente podría haberse situado en un tren imaginario que llevase a nuestros protagonistas por España, en vez de hacernos viajar a Italia, Alemania,… Lo que sí tengo que destacar es a la gran Ana Milán, que aunque posee únicamente unos pocos minutos en pantalla, logra conectar con el espectador con su naturalidad y simpatía.

Es una pena. Una verdadera pena que esta comedia no haya funcionado conmigo. Quizá si funcione para vosotros. Quizá Julián López, Arturo Valls y Ernesto Sevilla sean lo único que necesitáis para pasar un buen rato. Yo, personalmente, necesitaba más.

https://youtu.be/DJ6US5a7KCY

Relacionado

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUNTUACIÓN

Puntuación

Últimas entradas

‘Tiempo’: Unboxing del steelbook 4K Ultra HD

Universal Pictures ha lanzado en formato doméstico la nueva película de M. Night Shyamalan, Tiempo, en formato 4K, Blu-ray y...

‘Fast & Furious 9’: Unboxing del steelbook 4K Ultra HD

Universal Pictures nos trae la edición steelbook de Fast & Furious 9, dirigida por Justin Lin y con Vin Diesel como...

‘Agentes 355’ cambia de fecha de estreno en España

Diamond Films ha anunciado hoy un nuevo cambio fecha de estreno de Agentes 355, protagonizada por Jessica Chastain, Penélope Cruz, Lupita Nyong'o, Diane...

‘Celebrity Bake Off España’ se estrenará al completo el 16 de diciembre en Amazon

Amazon Prime Video ha anunciado que todos los episodios de Celebrity Bake Off España, la adaptación del concurso The Great British Bake Off...

¡No te lo pierdas!

‘Tiempo’: Unboxing del steelbook 4K Ultra HD

Universal Pictures ha lanzado en formato doméstico la nueva película...

‘Fast & Furious 9’: Unboxing del steelbook 4K Ultra HD

Universal Pictures nos trae la edición steelbook de Fast & Furious...

‘Gloria’, el remake francés de Keeping Faith, se estrenará en Calle 13

Calle 13 anuncia el estreno de Gloria, remake francés del thriller de la BBC Keeping Faith, el próximo 28...

‘Alias’ llegará, finalmente, el 8 de diciembre a Disney+

La fecha elegida para añadir Alias a Disney+ fue el 13 de agosto. Pero el 13 de agosto llegó y...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones