Resumen

En 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura' de Marvel Studios, el Universo Cinematográfico de Marvel desbloquea el Multiverso y amplía sus límites como nunca lo había hecho. Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con ayuda de aliados místicos tanto antiguos como nuevos, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario. La película está protagonizada por Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Xochitl Gomez, Michael Stühlbarg y Rachel McAdams.

Crítica de ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’, una aventura que explotará el UCM

Puntuación

Cada nueva película de Marvel es todo un evento cinematográfico, eso es algo que no se puede discutir. Doctor Strange llegará a las salas de cine con su segunda entrega el próximo 6 de mayo, acompañado de otros personajes del UCM y explotando algo muy esperado por los espectadores, el Multiverso. No es una tarea sencilla, explicar la compleja telaraña que inunda en estos momentos esta franquicia es algo complejo, pero no temáis, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura lo hace a la perfección.

Acción, terror, humor, secretos, mentiras, amor, sorpresas,… esta producción nos ofrece todo lo que podíamos esperar tras los sucesos de tres producciones que marcan esta cinta: Wandavision, What If…? y Spider-Man: No Way Home. Sam Raimi, bienvenido al UCM.

No podemos decir que sea la mejor película del UCM hasta el momento, pero sí una de las más interesantes, personales y diferentes. La mezcla que realiza Raimi entre Spider-Man y Evil Dead, nos ofrece un filme de lo más interesantes y lleno de momentos espectaculares. Sin entrar en detalles, ya que no quiero comentar nada sobre el argumento, la trama nos lleva a través de un viaje lleno de emociones, sueños y terrores, aunque no es una película de terror. Repito. No es una película de terror.

La mezcla de géneros que nos ofrece Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, es algo especial y único, nunca visto en el UCM, por lo que es de agradecer que Disney vaya dando más libertad a los creativos que va contratando. Durante años hemos visto como directores y guionistas se iban por «diferencias creativas», pero durante los últimos años hemos visto como la personalidad de directores y guionistas van palpándose más en las diferentes películas. De Taika Waititi con su Thor: Ragnarok a Chloé Zhao con Eternals, el UCM nunca ha estado tan bien construido y lleno de personalidad.

Crítica de ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’, una aventura que explotará el UCM • En tu pantalla

A la dirección y un guion que encajan a la perfección, esta entrega supone un nuevo episodio en la vida de los personajes interpretados por Benedict CumberbatchElizabeth Olsen, Benedict Wong, Rachel McAdams, y Chiwetel Ejiofor, sin dejar de lado a Xochitl Gomez, que interpreta por primera vez a América Chávez, la nueva heroína que pondrá todo patas arriba. El carisma de los personajes y un casting perfecto, nos ofrecen interpretaciones solidas, que encajan con todo lo visto con anterioridad y que, además, nos ofrecen algo nuevo.

Es increíble como tras más de 25 películas, que se dice rápido, siguen sorprendiéndonos y ofreciéndonos algo que sigue poniendo nuevas capas a la trama general y a los personajes. Es increíble la construcción de todo este universo.

Crítica de ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’, una aventura que explotará el UCM • En tu pantalla

Aunque sigo convencido de que esta película debería titularse Bruja Escarlata en el Multiverso de la Locura, es agradable ver como tras tantas aventuras la diversidad y las diferentes voces se van escuchando con más claridad. El mundo de diverso y así tiene que ser mostrado en pantalla, aunque todavía mucha gente y muchos países sigan empeñados en vivir en la época de las cavernas.

Buena historia, buenos personajes y una trama complicada que nos llega explicada de manera sencilla y directa. El Multiverso de la Locura simplemente es el principio de algo mucho más grande que está por llegar. Ya no hay marcha atrás. Ya no es una simple triquiñuela como en Spider-Man: Far From Home. El Multiverso ha llegado para quedarse. Con todo lo que eso implica.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura llegará a los cines el 6 de mayo de 2022.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura' de Marvel Studios, el Universo Cinematográfico de Marvel desbloquea el Multiverso y amplía sus límites como nunca lo había hecho. Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con ayuda de aliados místicos tanto antiguos como nuevos, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario. La película está protagonizada por Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Xochitl Gomez, Michael Stühlbarg y Rachel McAdams. Crítica de ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’, una aventura que explotará el UCM