Crítica de ‘Dr. Death’, el nuevo gran estreno de Starzplay España

Septiembre solía sufrir de ser un mes tranquilo e introductorio para los grandes estrenos que nos tendrían preparados los cines y las plataformas durante los meses venideros, pero esto sucedía en tiempos normales y actualmente no estamos en tiempos comunes así que septiembre coge fuerza y se corre una maratón y nos hace tenernos pendientes para que nos vayamos haciendo una gran lista de los estrenos que más ganas tengamos o los más interesantes de los próximos días y aquí va una grandísima recomendación de Dr. Death la nueva serie que estrenará Starzplay España el 12 de septiembre que nos narra los hechos reales que realizó un cirujano en el estado de Texas entre 2012 y 2013 que causó más de 30 víctimas.

La serie ha sido desarrollada por Patrick Macmanus guionista de Marco Polo y Happy! adaptando el podcast del mismo nombre Dr. Death. La dirección de la serie ha corrido a cargo de un equipo totalmente femenino donde nos encontramos a la actriz y directora Jennifer Morrison (Euphoria) que se encarga de dos episodios de la serie, Maggie Kiley (Dirty John) se ha encargado de la dirección de otros dos episodios y So Yong Kim (The Good Fight) ha dirigido los cuatro episodios restantes.

La siguiente crítica se ha escrito tras visionar los tres primeros episodios de la serie.

Crítica de ‘Dr. Death’, el nuevo gran estreno de Starzplay España • En tu pantalla
Joshua Jackson como Christopher Duntsch en ‘Dr. Death’. (Fuente: Barbara Nitke/Peacock)

Dr. Death narra la terrorífica historia real sobre el Dr. Christopher Duntsch, una estrella emergente en la comunidad médica de Dallas. El Dr. Duntsch un joven, carismático y a simple vista brillante, el cual fue construyendo una floreciente carrera en la neurocirugía cuando de repente todo cambia. Los pacientes entran en su quirófano para complejas aunque rutinarias cirugías y pocos de ellos salía del quirófano, donde muchos de ellos acababan definitivamente mutilados o muertos. A medida que las víctimas se acumulan, dos compañeros médicos, el neurocirujano Robert Henderson y el cirujano vascular Randall Kirby, así como la fiscal de Dallas Michelle Shugart, se proponen detenerlo. Dr. Death explora la retorcida mente del Dr. Duntsch y los fallos del sistema diseñado que debería proteger a los más indefensos entre nosotros.

Crítica de ‘Dr. Death’, el nuevo gran estreno de Starzplay España • En tu pantalla
Alec Baldwin como Robert Henderson y Christian Slater como Randall Kirby en ‘Dr. Death’. (Fuente: Barbara Nitke/Peacock)

Dr. Death nos cuenta la historia a través de flashbacks y vueltas a presente que convierten el hilo conductor de la serie en algo un tanto confuso, pasando de un año a otro para volver al anterior. Este tipo de narración de la historia es algo que al principio puede resultar un tanto confuso, cosa que a mi mismo me sucedió, pero que con el paso del metraje se nos va introduciendo a la historia de una manera muy satisfactoria, donde te percatas de que está realmente bien escogido. Con este tipo de narración se nos va contando de una manera única este desagradable pero real suceso y que sus guionistas han ido uniendo de manera exquisita y perfecta para irnos cuestionándonos cosas que se nos responderá con el paso de los episodios. Este tipo de narración tan especial acaba provocando una gran satisfacción y que va resultando bastante curiosa esta extraña manera de contarnos la serie, pero que finalmente es muy interesante y esta genialmente bien llevada.

La serie cuenta con increíble reparto encabezado por un Joshua Jackson terrorífico el cual da vida al sádico Dr. Muerte y durante la serie nos encontraremos escenas que provocan verdadero temor durante las cirugías que están increíblemente bien realizadas, en este aspecto la serie cuenta con un grandísimo nivel técnico y con una dirección impecable.

Dr. Death se estrena el 12 de septiembre en Starzplay España.

Texto enviado por Rexzt.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí