Crítica de ‘El Hombre Invisible’, una película llena de tensión

-

- Publicidad -

Los remakes de las películas de monstruos de Universal no han tenido demasiada suerte en taquilla, por lo menos hasta la llegada de El Hombre Invisible. Esta producción de Blumhouse logró convencer a la crítica y espectadores, ofreciéndonos una película llena de tensión e interpretaciones de lo más sólidas, empezando por la gran Elisabeth Moss, protagonista de El cuento de la criada. Todo lo que Drácula: La leyenda jamás contada y La Momia, con Tom Cruise como protagonista, no consiguieron, lo ha conseguido esta producción de bajo presupuesto.

La historia nos introduce en la vida de Cecilia, una mujer atrapada en una violenta y controladora relación con un brillante científico. Tras lograr escapar una noche y dejar atrás a su maltratador, la protagonista es incapaz de pasar página y creerse que ha logrado salir de esa pesadilla. Al poco tiempo salta la noticia de que su marido ha fallecido, pero pronto, y sin que nadie se de cuenta, comenzarán a suceder cosas extrañas a su alrededor.

Crítica de 'El Hombre Invisible', una película llena de tensión • En tu pantalla

Desde el segundo cero, Leigh Whannell, director y guionista del filme, logra introducirnos en una historia llena de tensión, llena de angustia y entrando en un juego de miedos de lo más impresionante. El equipo de la película, tanto el técnico como el artístico, logran plantar la semilla del malestar desde el principio, y según va avanzando la historia, esa pequeña semilla se convierte en un grupo de sensaciones de lo más peculiares; terror, emoción, malestar, alegría, tristeza, pánico,… un sin fin de emociones.

Esta producción mezcla la violencia de género con el mítico personaje creador por H.G. Wells, lo que nos ofrece algo completamente nuevo. Alejarnos un poco del punto de vista de el hombre invisible y que se nos cuente la historia de ella, hace que la historia evolucione respecto a las anteriores producciones centradas en el personaje. Ofreciéndonos un nuevo producto con parte de la esencia del mítico personaje.

Crítica de 'El Hombre Invisible', una película llena de tensión • En tu pantalla

Es entretenida, diferente y logra crear una historia y personajes muy fuertes. El personaje de Cecilia Kass, interpretado por Moss, logra enganchar al espectador y deja con ganas de ver mucho más de este personaje. Si comparamos esta producción con los otros intentos de revivir el universo de los monstruos, nos encontramos con un menos es más. No hace falta construir un Blockbuster para revivir a estos personajes, solo un buen punto de partida.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

Novedades en Netflix España [1 de octubre]: «House», «El príncipe de Bel Air», «The Big Bang Theory», «The Vampire Diaries»…

Aquí os dejamos las últimas novedades en Netflix España: Películas: American...

‘Vuelta al insti’ (Senior Year): Tráiler de la nueva comedia protagonizada por Rebel Wilson

Netflix desvela el tráiler de Vuelta al insti. La...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'El Hombre Invisible', una película llena de tensión Los remakes de las películas de monstruos de Universal no han tenido demasiada suerte en taquilla, por lo menos hasta la llegada de El Hombre Invisible. Esta producción de Blumhouse logró convencer a la crítica y espectadores, ofreciéndonos una película llena de tensión e...