Crítica de ‘El Hombre Invisible’, una película llena de tensión

Puntuación

Los remakes de las películas de monstruos de Universal no han tenido demasiada suerte en taquilla, por lo menos hasta la llegada de El Hombre Invisible. Esta producción de Blumhouse logró convencer a la crítica y espectadores, ofreciéndonos una película llena de tensión e interpretaciones de lo más sólidas, empezando por la gran Elisabeth Moss, protagonista de El cuento de la criada. Todo lo que Drácula: La leyenda jamás contada y La Momia, con Tom Cruise como protagonista, no consiguieron, lo ha conseguido esta producción de bajo presupuesto.

La historia nos introduce en la vida de Cecilia, una mujer atrapada en una violenta y controladora relación con un brillante científico. Tras lograr escapar una noche y dejar atrás a su maltratador, la protagonista es incapaz de pasar página y creerse que ha logrado salir de esa pesadilla. Al poco tiempo salta la noticia de que su marido ha fallecido, pero pronto, y sin que nadie se de cuenta, comenzarán a suceder cosas extrañas a su alrededor.

Crítica de 'El Hombre Invisible', una película llena de tensión • En tu pantalla

Desde el segundo cero, Leigh Whannell, director y guionista del filme, logra introducirnos en una historia llena de tensión, llena de angustia y entrando en un juego de miedos de lo más impresionante. El equipo de la película, tanto el técnico como el artístico, logran plantar la semilla del malestar desde el principio, y según va avanzando la historia, esa pequeña semilla se convierte en un grupo de sensaciones de lo más peculiares; terror, emoción, malestar, alegría, tristeza, pánico,… un sin fin de emociones.

Esta producción mezcla la violencia de género con el mítico personaje creador por H.G. Wells, lo que nos ofrece algo completamente nuevo. Alejarnos un poco del punto de vista de el hombre invisible y que se nos cuente la historia de ella, hace que la historia evolucione respecto a las anteriores producciones centradas en el personaje. Ofreciéndonos un nuevo producto con parte de la esencia del mítico personaje.

Crítica de 'El Hombre Invisible', una película llena de tensión • En tu pantalla

Es entretenida, diferente y logra crear una historia y personajes muy fuertes. El personaje de Cecilia Kass, interpretado por Moss, logra enganchar al espectador y deja con ganas de ver mucho más de este personaje. Si comparamos esta producción con los otros intentos de revivir el universo de los monstruos, nos encontramos con un menos es más. No hace falta construir un Blockbuster para revivir a estos personajes, solo un buen punto de partida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Los remakes de las películas de monstruos de Universal no han tenido demasiada suerte en taquilla, por lo menos hasta la llegada de El Hombre Invisible. Esta producción de Blumhouse logró convencer a la crítica y espectadores, ofreciéndonos una película llena de tensión e...Crítica de 'El Hombre Invisible', una película llena de tensión