Crítica de ‘El Magnífico Iván’, una emotiva historia sobre la amistad

-

- Publicidad -

Cinco minutos de El Magnífico Iván fueron suficientes para darme cuenta de que me iba a poner a llorar en cualquier momento. Hoy llega a Disney+ esta nueva película original de la plataforma, basada en la novela de Katherine Applegate y dirigida por Thea Sharrock, responsable de Antes de ti. Durante los últimos años, El origen del planeta de los simios, El rey león o El libro de la selva, nos ha demostrado que dar vida a los animales mediante CGI es algo creíble, realista y capaz de transmitir emociones, algunas más que otras. El Magnífico Iván es una de ellas.

Ivan (Sam Rockwell) y Bob (Danny DeVito) en 'El Magnífico Iván. (Fuente: Disney+)
Ivan (Sam Rockwell) y Bob (Danny DeVito) en ‘El Magnífico Iván. (Fuente: Disney+)

La película nos introduce en la vida de Iván, un gorila de espalda plateada que vive en un circo, uno establecido dentro de un centro comercial, junto a otros animales; Stella la elefanta, Frankie la foca, Murphy el conejo, Henrietta la gallina, Thelma el loro y Bob el perro. Los animales han creado una comunidad y viven felices, bien alimentados y bien tratados, junto a Mack, el dueño, y George y Julia. Todo parece ir bien en la vida de estos animales, hasta que aparece una joven elefanta, Ruby. Con su llegada Iván se da cuenta de que podría vivir en libertad.

Sin ninguna duda nos encontramos ante un producto solvente, con buenos momentos, buenos efectos especiales y buenas interpretaciones, tanto en el reparto que vemos en imagen real como en los que doblan a los animales. Transmiten emociones y aunque es una historia que hemos visto en infinidad de ocasiones, de la ya nombrada El origen del planeta de los simios, sin entrar en muchos otros detalles que toca esta producción, a Toy Story, vemos algo que Thea Sharrock ha conseguido con creces. Otorgar personalidad a estos animales y que suframos con ellos en cada momento. Incluso cuando no se dan cuenta de que están presos en una prisión.

Bryan Cranston como Mack, Stella (Angelina Jolie) y Ruby (Brooklynn Prince) en 'El Magnífico Iván'. (Fuente: Disney+)
Bryan Cranston como Mack, Stella (Angelina Jolie) y Ruby (Brooklynn Prince) en ‘El Magnífico Iván’. (Fuente: Disney+)

A través de la amistad vamos viendo cómo este peculiar grupo de animales, se unen para trabajar juntos, y no solo para intentar salir y ser libres, también para intentar sacar lo mejor de cada uno de ellos. En esto también ayuda mucho el personaje de Julia, la joven que acude todos los días a los recintos de estos animales y logra una conexión con ellos totalmente profunda. Son su familia, ella forma parte de este grupo.

Es ligera, entretenida, con muy buenos momentos y con unos personajes que tocan la patatita. Desde luego, y más tratándose de un producto lanzado directamente en plataformas, está muy cuidado en todos los detalles. Una pequeña joya para que los más pequeños disfruten de una sesión de cine con una trama que les aportará una perspectiva de los animales de circo, zoo, etc…

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

Crítica de ‘Constantine’, el primo de ‘Supernatural’

Los problemas sacuden a "Constantine" antes de su estreno,...

Análisis Blu-ray: ‘La Serpiente y el Arco Iris’, una aventura de Wes Craven

Ahora toca girar el rumbo de los géneros en...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'El Magnífico Iván', una emotiva historia sobre la amistad Cinco minutos de El Magnífico Iván fueron suficientes para darme cuenta de que me iba a poner a llorar en cualquier momento. Hoy llega a Disney+ esta nueva película original de la plataforma, basada en la novela de Katherine Applegate y dirigida por Thea...