Crítica de ‘El Magnífico Iván’, una emotiva historia sobre la amistad

Cinco minutos de El Magnífico Iván fueron suficientes para darme cuenta de que me iba a poner a llorar en cualquier momento. Hoy llega a Disney+ esta nueva película original de la plataforma, basada en la novela de Katherine Applegate y dirigida por Thea Sharrock, responsable de Antes de ti. Durante los últimos años, El origen del planeta de los simios, El rey león o El libro de la selva, nos ha demostrado que dar vida a los animales mediante CGI es algo creíble, realista y capaz de transmitir emociones, algunas más que otras. El Magnífico Iván es una de ellas.

Ivan (Sam Rockwell) y Bob (Danny DeVito) en 'El Magnífico Iván. (Fuente: Disney+)
Ivan (Sam Rockwell) y Bob (Danny DeVito) en ‘El Magnífico Iván. (Fuente: Disney+)

La película nos introduce en la vida de Iván, un gorila de espalda plateada que vive en un circo, uno establecido dentro de un centro comercial, junto a otros animales; Stella la elefanta, Frankie la foca, Murphy el conejo, Henrietta la gallina, Thelma el loro y Bob el perro. Los animales han creado una comunidad y viven felices, bien alimentados y bien tratados, junto a Mack, el dueño, y George y Julia. Todo parece ir bien en la vida de estos animales, hasta que aparece una joven elefanta, Ruby. Con su llegada Iván se da cuenta de que podría vivir en libertad.

Sin ninguna duda nos encontramos ante un producto solvente, con buenos momentos, buenos efectos especiales y buenas interpretaciones, tanto en el reparto que vemos en imagen real como en los que doblan a los animales. Transmiten emociones y aunque es una historia que hemos visto en infinidad de ocasiones, de la ya nombrada El origen del planeta de los simios, sin entrar en muchos otros detalles que toca esta producción, a Toy Story, vemos algo que Thea Sharrock ha conseguido con creces. Otorgar personalidad a estos animales y que suframos con ellos en cada momento. Incluso cuando no se dan cuenta de que están presos en una prisión.

Bryan Cranston como Mack, Stella (Angelina Jolie) y Ruby (Brooklynn Prince) en 'El Magnífico Iván'. (Fuente: Disney+)
Bryan Cranston como Mack, Stella (Angelina Jolie) y Ruby (Brooklynn Prince) en ‘El Magnífico Iván’. (Fuente: Disney+)

A través de la amistad vamos viendo cómo este peculiar grupo de animales, se unen para trabajar juntos, y no solo para intentar salir y ser libres, también para intentar sacar lo mejor de cada uno de ellos. En esto también ayuda mucho el personaje de Julia, la joven que acude todos los días a los recintos de estos animales y logra una conexión con ellos totalmente profunda. Son su familia, ella forma parte de este grupo.

Es ligera, entretenida, con muy buenos momentos y con unos personajes que tocan la patatita. Desde luego, y más tratándose de un producto lanzado directamente en plataformas, está muy cuidado en todos los detalles. Una pequeña joya para que los más pequeños disfruten de una sesión de cine con una trama que les aportará una perspectiva de los animales de circo, zoo, etc…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Crítica de 'El Magnífico Iván', una emotiva historia sobre la amistad Cinco minutos de El Magnífico Iván fueron suficientes para darme cuenta de que me iba a poner a llorar en cualquier momento. Hoy llega a Disney+ esta nueva película original de la plataforma, basada en la novela de Katherine Applegate y dirigida por Thea...