Crítica de ‘El Rey de Zamunda’, una secuela con buenos momentos

El Principe de Zamunda, la divertida aventura protagonizada por Eddie Murphy, estrenará mañana su segunda entrega en Amazon Prime Video. Viajamos de 1988 a 2021, un salto temporal en el que todo se ha modernizado, aunque el aspecto y muchos de sus chistes siguen anclados en finales de los 80. Dirigida por Craig Brewer, con guion de Barry W. Blaustein, David Sheffield y Kenya Barris, nos traen El Rey de Zamunda, una secuela esperada.

La película nos introduce en la vida del príncipe Akeem 30 años después de los sucesos de la primera entrega, con Akeem a punto de convertirse en rey. Pero no todo va según lo planeado, ya que su vida sufre un vuelco cuando descubre que tiene un hijo en Estados Unidos. Decidido a cumplir el último deseo de su padre, Akeem vuelve a Norte América para intentar conseguir que su hijo se convierta en su sucesor.

Es curioso que la película en su versión original se titule Coming 2 America, ya que la mayor parte de la película ocurre bastante lejos de EE.UU.. Ese título en su primera entrega tenía cierto sentido, pero en esta segunda, que la acción transcurre en Zamunda, el título no parece tan acertado. Aunque sí su versión en castellano. Y hay que destacar, que este cambio de localización, le sienta de maravilla a la producción. Con un amplio colorido, música y localizaciones más naturales, la película nos ofrece una producción mucho más pulida que su predecesora. Es mucho más atractiva.

Eddie Murphy y Shari Headley en ‘El Rey de Zamunda’. (Fuente: Amazon Studios)

Mejor producción. Más personajes. Un humor más actualizado. El Rey de Zamunda nos ofrece una película que seguramente los fans de la primera reciban con cierta desconfianza, pero que los que no conocieron a Akeem verán con cierto interés. Yo no vi El Principe de Zamunda en su momento, de hecho, no la he visto hasta esta misma semana, por lo que tengo que decir que como producción esta segunda me ha parecido más redonda. Tanto por la historia como por el reparto, que en la primera se limitaba a Eddie Murphy y Arsenio Hall.

Shari Headley, Wesley Snipes, Grace Beauvais, Leslie Jones (la maravillosa Leslie Jones) y Jermaine Fowler completan el reparto de esta entrega, ofreciendo grandes momentos a cada uno de ellos y demostrando que Eddie puede ser el protagonista de la película sin que tenga que realizar la mitad de los personajes de esta.

El Rey de Zamunda estará disponible en Amazon Prime Video el 5 de marzo.