Amazon Prime VideoCrítica de ‘El Rey de Zamunda’, una secuela con...

Crítica de ‘El Rey de Zamunda’, una secuela con buenos momentos

-

El Principe de Zamunda, la divertida aventura protagonizada por Eddie Murphy, estrenará mañana su segunda entrega en Amazon Prime Video. Viajamos de 1988 a 2021, un salto temporal en el que todo se ha modernizado, aunque el aspecto y muchos de sus chistes siguen anclados en finales de los 80. Dirigida por Craig Brewer, con guion de Barry W. Blaustein, David Sheffield y Kenya Barris, nos traen El Rey de Zamunda, una secuela esperada.

La película nos introduce en la vida del príncipe Akeem 30 años después de los sucesos de la primera entrega, con Akeem a punto de convertirse en rey. Pero no todo va según lo planeado, ya que su vida sufre un vuelco cuando descubre que tiene un hijo en Estados Unidos. Decidido a cumplir el último deseo de su padre, Akeem vuelve a Norte América para intentar conseguir que su hijo se convierta en su sucesor.

Es curioso que la película en su versión original se titule Coming 2 America, ya que la mayor parte de la película ocurre bastante lejos de EE.UU.. Ese título en su primera entrega tenía cierto sentido, pero en esta segunda, que la acción transcurre en Zamunda, el título no parece tan acertado. Aunque sí su versión en castellano. Y hay que destacar, que este cambio de localización, le sienta de maravilla a la producción. Con un amplio colorido, música y localizaciones más naturales, la película nos ofrece una producción mucho más pulida que su predecesora. Es mucho más atractiva.

Eddie Murphy y Shari Headley en ‘El Rey de Zamunda’. (Fuente: Amazon Studios)

Mejor producción. Más personajes. Un humor más actualizado. El Rey de Zamunda nos ofrece una película que seguramente los fans de la primera reciban con cierta desconfianza, pero que los que no conocieron a Akeem verán con cierto interés. Yo no vi El Principe de Zamunda en su momento, de hecho, no la he visto hasta esta misma semana, por lo que tengo que decir que como producción esta segunda me ha parecido más redonda. Tanto por la historia como por el reparto, que en la primera se limitaba a Eddie Murphy y Arsenio Hall.

Shari Headley, Wesley Snipes, Grace Beauvais, Leslie Jones (la maravillosa Leslie Jones) y Jermaine Fowler completan el reparto de esta entrega, ofreciendo grandes momentos a cada uno de ellos y demostrando que Eddie puede ser el protagonista de la película sin que tenga que realizar la mitad de los personajes de esta.

El Rey de Zamunda estará disponible en Amazon Prime Video el 5 de marzo.

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUNTUACIÓN

Puntuación

Últimas entradas

‘Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba): Tren Infinito’: Tráiler en castellano

La película de anime más taquillera de la historia llega a España el 23 de abril, Guardianes de la...

‘Dime quién soy’: Un vistazo al digibook Blu-ray de la serie de Movistar+

Las series españolas están consiguiendo ediciones en formato doméstico de lo más llamativas. Divisa Home Video es la encargada...

Análisis Blu-ray: ‘Star Trek: Picard – Temporada 1’, el regreso de Patrick Stewart

Divisa Home Video es la encargada de distribuir los títulos de Paramount desde el pasado 1 de enero, uno...

Reel One presenta ‘Midnight Sessions’, un nuevo sello

Parece que las buenas noticias no paran. El formato físico en España parece que se encuentra en un momento...

¡No te lo pierdas!

‘Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba): Tren Infinito’: Tráiler en castellano

La película de anime más taquillera de la historia...

‘Dime quién soy’: Un vistazo al digibook Blu-ray de la serie de Movistar+

Las series españolas están consiguiendo ediciones en formato doméstico...

‘Élite’ regresa con su 4ª temporada el 18 de junio a Netflix

Netflix ha confirmado el estreno de la cuarta temporada de Élite, una de sus series estrella, para el próximo 18 de...

Crítica de ‘Patrulla Trueno’, la aventura de Melissa McCarthy y Octavia Spencer

Creo que tengo que empezar mi crítica con "es una película muy mala". Tenía muchísimas ganas de ver esta...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones