Crítica de ‘El Tiempo Contigo’, una aventura cercana a ‘Your Name’

-

- Publicidad -

Makoto Shinkai se ha convertido en uno de los creadores más esperados del mundo de la animación. Tras el éxito de Your Name, que arrasó en taquilla y acercó el mundo de la animación japonesa a un nuevo público, el director nos ha enamorado con sus historias, personajes, banda sonora y todos los ingredientes que componen sus obras. Durante los últimos veinte años el anime se ha introducido en los hábitos de consumo de muchos espectadores, El viaje de Chihiro se convirtió en todo un faro, pero ha sido durante la última década cuando ese mundo se ha expandido, llegando diferentes creadores a nuestro país, de Keiichi Hara a Mamoru Hosoda.

Hoy en día no es tan raro que alguien conozca estos nombres, que haya disfrutado de algunas de estas aventuras, y cada año, con el paso de los estrenos, el gran publico parece apreciar mucho más este cine que hasta ahora pertenecía únicamente a un pequeño grupo de espectadores. El Tiempo Contigo da otro paso. Es cierto que no logra el nivel de perfección que nos ofreció Your Name, pero nos ofrece una historia solida, con personajes de lo más interesantes como Hodaka Morishima y Hina Amano, y la mezcla tan particular que ya vimos en Your Name, el mundo real con un elemento de ciencia ficción.

Crítica de ‘El Tiempo Contigo’, una aventura cercana a 'Your Name' • En tu pantalla

La historia nos introduce en la vida de un joven estudiante de bachillerato que huye de casa para ir a vivir a Tokyo, lugar en el que conoce a una chica con el poder de detener la lluvia y despejar el cielo. Mezclando el crecimiento personal, la soledad, las relaciones, la familia, la perdida, esta obra mezcla multitud de tramas y subtramas para ofrecernos un espectáculo visual que poco tiene que envidiar a su predecesora. Es cierto que Your Name roza la excelencia, y que es difícil superar una obra tan redonda como esa, pero esta, aunque no llega a su nivel, sí consigue enamorarnos y emocionarnos. Y entretenernos. Mucho.

El mayor punto fuerte recae en su animación y banda sonora, dos joyas que hacen que nos enganchemos sin remedio y que no podamos apartar la mirada de la pantalla. Es una belleza. Una joya visual que sitúa a esta película entre lo más destacado del año pasado y que Selecta Visión acaba de lanzar en formato domestico en una edición de lo más redonda.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

‘Django Desencadenado’: Steelbook de esta película de Quentin Tarantino

Jamie Foxx hace acto de presencia en el nuevo...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de ‘El Tiempo Contigo’, una aventura cercana a 'Your Name' Makoto Shinkai se ha convertido en uno de los creadores más esperados del mundo de la animación. Tras el éxito de Your Name, que arrasó en taquilla y acercó el mundo de la animación japonesa a un nuevo público, el director nos ha enamorado...