CineCrítica de ‘El Tiempo Contigo’, una aventura cercana a...

Crítica de ‘El Tiempo Contigo’, una aventura cercana a ‘Your Name’

-

Makoto Shinkai se ha convertido en uno de los creadores más esperados del mundo de la animación. Tras el éxito de Your Name, que arrasó en taquilla y acercó el mundo de la animación japonesa a un nuevo público, el director nos ha enamorado con sus historias, personajes, banda sonora y todos los ingredientes que componen sus obras. Durante los últimos veinte años el anime se ha introducido en los hábitos de consumo de muchos espectadores, El viaje de Chihiro se convirtió en todo un faro, pero ha sido durante la última década cuando ese mundo se ha expandido, llegando diferentes creadores a nuestro país, de Keiichi Hara a Mamoru Hosoda.

Hoy en día no es tan raro que alguien conozca estos nombres, que haya disfrutado de algunas de estas aventuras, y cada año, con el paso de los estrenos, el gran publico parece apreciar mucho más este cine que hasta ahora pertenecía únicamente a un pequeño grupo de espectadores. El Tiempo Contigo da otro paso. Es cierto que no logra el nivel de perfección que nos ofreció Your Name, pero nos ofrece una historia solida, con personajes de lo más interesantes como Hodaka Morishima y Hina Amano, y la mezcla tan particular que ya vimos en Your Name, el mundo real con un elemento de ciencia ficción.

Crítica de ‘El Tiempo Contigo’, una aventura cercana a 'Your Name' • En tu pantalla

La historia nos introduce en la vida de un joven estudiante de bachillerato que huye de casa para ir a vivir a Tokyo, lugar en el que conoce a una chica con el poder de detener la lluvia y despejar el cielo. Mezclando el crecimiento personal, la soledad, las relaciones, la familia, la perdida, esta obra mezcla multitud de tramas y subtramas para ofrecernos un espectáculo visual que poco tiene que envidiar a su predecesora. Es cierto que Your Name roza la excelencia, y que es difícil superar una obra tan redonda como esa, pero esta, aunque no llega a su nivel, sí consigue enamorarnos y emocionarnos. Y entretenernos. Mucho.

El mayor punto fuerte recae en su animación y banda sonora, dos joyas que hacen que nos enganchemos sin remedio y que no podamos apartar la mirada de la pantalla. Es una belleza. Una joya visual que sitúa a esta película entre lo más destacado del año pasado y que Selecta Visión acaba de lanzar en formato domestico en una edición de lo más redonda.

Relacionado

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUNTUACIÓN

Puntuación

Últimas entradas

‘Outlander’: Nuevo tráiler y póster de la 6ª temporada

Movistar+ ha anunciado la fecha de estreno de la sexta temporada de Outlander, una de las series más esperadas...

‘The Fallout’: Jenna Ortega protagoniza el debut cinematográfico de Megan Park, que desvela fecha de estreno en HBO Max

Escrita y dirigida por Megan Park en su debut cinematográfico, The Fallout ganó el Gran Premio del Jurado y...

‘Monsterverse’: Godzilla tendrá serie de televisión en Apple TV+

Apple TV+ ha anunciado hoy una nueva serie en acción real de la franquicia Monsterverse de Legendary. Después de...

Japanese Film Festival Online prepara su segunda edición

Tras una primera edición del Japanese Film Festival, la Fundación Japón prepara una segunda edición online y gratuita, simultánea...

¡No te lo pierdas!

‘En la tormenta’ se estrenará en Disney+ el 25 de febrero

Disney+ nos ha sorprendido con el anuncio de que estrenará En la tormenta, el thriller de 20th Century Studios, en su...

‘Upload’ marca el estreno de la 2ª temporada de la serie

Prime Video ha anunciado hoy el estreno de la segunda temporada de Upload, que se estrenará el 11 de marzo de...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones