Crítica de ‘Friends: The Reunion’, un especial para los fans

La espera ha sido larga. Finalmente llega el especial que todo seriéfilo estaba esperando, la reunión de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer. Friends ha significado mucho para mucha gente y eso es algo que nadie, absolutamente nadie, podrá negarlo. Mañana llega a HBO España Friends: The Reunion, un regalo para los fans, uno que guardaremos en nuestros corazones y que, seguramente, revisistaremos más de una vez.

Durante todos estos años no hemos parado de escuchar rumores e historias sobre una reunión o un episodio especial de Friends, pero nunca llegó a materializarse, hasta ahora. No es un episodio de Friends, no es un nuevo capitulo en la vida de Monica, Rachel, Phoene, Chandler, Ross y Joey, es una reunión en la que su reparto compartirá anécdotas, nos contarán lo que ha significado esta serie para ellos personalmente y profesionalmente.

La siguiente crítica se ha escrito tras visionar el episodio de la reunión, de todas formas es una entrada libre de spoilers.

Seguramente no sea la mejor reunión. Seguramente, en una situación sin una pandemia mundial, se podría haber reunido a mucha más gente y realizar entrevistas con mucho más contenido, pero esto es lo que se ha podido realizar. Y creedme, no está nada mal. Durante los 100 minutos que dura este episodio especial, nos reencontramos con uno de los repartos más importantes de la historia de la televisión y, lo más importante, les vemos a ellos reencontrarse. Verles interactuar entre ellos, llegar a los pisos que habitaron durante una década y entrar en el café más famoso del mundo, hace que se nos rompa el corazón y que al segundo cero de empezar, estemos llorando.

Ya lo he dicho hace un párrafo, es un regalo para los fans. Esta serie, compuesta por diez temporadas, ha sido la vía de escape de mucha gente durante todos estos años. A mi, más concretamente, me ha salvado en más de una ocasión, arrancándome una carcajada y haciéndome escapar a este absoluto happy place con paredes moradas. Aunque nos sepamos todos los chistes, todos los diálogos, esta serie consiguió que nos enamorásemos una y otra vez. Y este especial es para recordárnoslo (aunque no lo necesitemos).

Friends Reunion Special – Photography by Terence Patrick

Durante la historia de la televisión han llegado muchas comedias, pero ninguna como esta. Al finalizar la serie nos vendieron miles de series con la etiqueta de «la nueva Friends», pero ninguna lo fue. Esta serie logró (y logra todavía hoy en día) conectar con los espectadores de una manera sincera y directa. Sus chistes pueden estar desfasados, algunos de sus momentos pueden resultar machistas, pero FriendsFriends es Friends.

En este especial no nos encontraremos con los personajes que conocimos, pero sí con las actrices y actores que interpretaron a esos personajes que seguimos llevando en el corazón. Ellos son una familia y sus interpretaciones son la nuestra.

Friends: The Reunion llega mañana, 27 de mayo, a HBO España.