Crítica de ‘Jurassic World: Campamento Cretácico’, una segunda temporada a la altura

-

- Publicidad -

Netflix nos sorprendió con la primera temporada de Jurassic World: Campamento Cretácico trayéndonos un producto que sumaba a la franquicia cinematográfica. Aunque no llegaba a aportar nueva información al universo jurásico, la serie animada rellenaba esos huecos entre la primera entrega de Jurassic World y Jurassic World: El Reino Caído, y esta segunda temporada parece ir más allá. El incidente del Indominus rex ha quedado atrás.

Hace unas semanas llegaron a la plataforma ocho nuevos episodios en los que continuamos la acción donde lo dejo la primera, con nuestros jóvenes campistas solos en una isla repleta de dinosaurios y sin ningún tipo de seguridad. Esto nos sorprendió a muchos, ya que esperábamos encontrarnos con una temporada con final cerrado.

La siguiente crítica se ha escrito tras visionar la segunda temporada completa, por lo que puede contener spoilers de los episodios del 2×01 al 2×08.

La segunda temporada es más redonda, más adictiva y con mucha más acción por segundo. Tras una temporada introductoria, en el que se nos presentó la situación y los personajes, esta segunda temporada ha podido aprovechar cada segundo para ofrecernos algo puramente entretenido, sin stop. Los conflictos se han reducido a la amistad y la amistad se ha reducido en pura emoción. Campamento Cretácico ha evolucionado y ha logrado separarse de los eventos de la entrega de Jurassic World, protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, ofreciéndonos una aventura en la que los protagonistas son ellos, no su entorno o situación.

El espíritu de la franquicia continúa patente, de eso no hay ninguna duda, pero se nota la libertad que han tenido los guionistas al crear la historia y los acontecimientos que vemos. La situación en la isla sigue siendo bastante peligrosa para los jóvenes protagonistas, pero han aprendido. Ahora son capaces de enfrentarse a los peligros y de solucionar los obstáculos que vayan apareciendo. Lo más llamativo… los túneles. Toda esa trama parece que será el núcleo central de la tercera entrega, porque habrá tercera temporada, de eso no hay ninguna duda, pero parece que esa misteriosa habitación, la E750, esconde algún secreto que podría alterar incluso a la tercera entrega de la trilogía jurásica, Jurassic World: Dominion.

Imagen de la segunda temporada de 'Jurassic World: Campamento Cretácico'. (Fuente: Netflix)
Imagen de la segunda temporada de ‘Jurassic World: Campamento Cretácico’. (Fuente: Netflix)

Al igual que en la primera entrega el apartado visual brilla, aunque es verdad que se sigue notando esa falta de presupuesto para crear fondos más dinámicos y llenos de vida. Pero seamos sinceros, no creo que nadie vaya a ver la serie por su apartado visual, excepto por ver a los dinosaurios, lo importante es la aventura. Hay que destacar, que quizás sea algo mío, sí he notado cierta mejoría en la textura de algunos de los dinosaurios que vemos en pantalla.

Entretenida, adictiva y con un valor añadido de querer ir más lejos en su trama. Es agradable ver cómo un producto como este, dirigido más a los más pequeños, sigue apostando por ofrecer un espectáculo visual a los fans de la franquicia. ¿Una serie animada de Jurassic Park en la que los espectadores estén creando teorías? Sí.

Las dos temporadas de Jurassic World: Campamento Cretácico se encuentran disponibles en Netflix.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

¡No te lo pierdas!

‘Bienvenidos a Edén’: Netflix confirma la renovación de la serie

Netflix ha dado luz verde a la segunda temporada...

‘Apollo 13’: Un vistazo a la edición steelbook 25º aniversario en 4K Ultra HD

Universal Home Entertainment nos trae un steelbook limitado de Apollo...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones