Crítica de ‘La cima’, un nuevo punto de vista de los alpinistas

-

- Publicidad -

Tengo que reconocer que tenía cierto miedo con La cima, pero se compensaba con la gran curiosidad que tenía por verla. Mi padre me inculcó durante mi adolescencia un enorme amor por el alpinismo, por toda la cultura de los ochomiles y el conocimiento sobre todos aquellos que han logrado llegar a las altas alturas del planeta. Arriesgan sus vidas, luchan contra viento y nieve, contra la congelación y lo más peligroso, en mi opinión, contra ellos mismos. Es una pasión. Un amor. Un riesgo en el que decenas y decenas de personas han perdido la vida.

Por eso tenía curiosidad por ver esta producción dirigida por Ibon Cormenzana, que cuenta con Javier Rey y Patricia López Arnaiz como absolutos protagonistas. Y la montaña. Más concretamente el Annapurna, 8.091 metros.

Crítica de ‘La cima’, un nuevo punto de vista de los alpinistas • En tu pantalla

La historia nos introduce en la vida de Mateo, que pretende enfrentarse por primera vez a la montaña más peligrosa del planeta, el Annapurna. Su reto es llegar a la cima y cumplir así una antigua promesa. Nada más llegar a las faldas de la montaña, un accidente le deja inconsciente y gravemente herido. Horas más tarde es rescatado por Ione , una alpinista experimentada que está pasando el invierno en un refugio, sola y alejada del mundo.

La cima es una mirada al interior de los personajes. Los personajes nos ofrecen una mirada a la vida completamente diferentes, pero sí tienen en común algunas cosas, como el compañerismo y el deseo. A mí personalmente me ha llamado más la atención el personaje de Ione, que nos muestra a una alpinista que ha conseguido todo lo que se proponía. ¿Qué ocurre al alcanzar tu sueño? ¿Qué le queda por hacer? ¿Qué hará ahora con su vida? Preguntas que muchos hemos llegado a tener el algunos momentos de nuestras vidas, una vez finalizadas diferentes etapas, ya sea una laboral o la estudiantil.

La narración, los diálogos y los personajes nos enseñan a reconectar, todo bajo una dirección fantástica y un aspecto visual y sonoro que brilla en todo momento. De los efectos especiales a la musica.

Crítica de ‘La cima’, un nuevo punto de vista de los alpinistas • En tu pantalla

No os esperéis encontrar una aventura como Everest o Límite Vertical, no tiene nada que ver. La cima es una producción mucho más personal y en la que lo importante ocurre dentro de los personajes. Un drama que consigue que conectemos con sus personajes y que nos plantea diferentes preguntas sobre nuestras propias vidas.

La cima ya está estrenada en los cines españoles.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘She-Hulk’: Tráiler de la serie de Disney+, con Tatiana Maslany

Disney+ desvela el primer tráiler y la fecha de estreno de She-Hulk: Attorney at Law (título en versión original)....

‘Cristo y Rey’ se encuentra en pleno rodaje y presenta a su reparto al completo

Estas últimas semanas ha arrancado el rodaje de la nueva serie original de Atresmedia TV, Cristo y Rey, una ficción...

‘Predator: La Presa’: Primer adelanto de la precuela

20th Century Studios desvela el teaser tráiler de Predator: La Presa, la precuela de la franquicia Predator. El thriller...

‘Gianluca Vacchi: Mucho más’: Tráiler del documental de Prime Video

Prime Video presenta el tráiler de Gianluca Vacchi: Mucho más, el documental italiano original de la plataforma de streaming de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Teaser tráiler de la nueva serie de HBO Max

HBO Max desvela las primeras imágenes y un primer adelanto de Cómo mandarlo todo a la mierda. El drama...

‘Tres mil años esperándote’: Fecha de estreno en cines

DeAPlaneta anuncia la fecha de estreno de Tres mil años esperándote (Three Thousand Years of Longing) en cines. La...

¡No te lo pierdas!

Análisis Blu-ray: ‘Madre Oscura’, una película que ha pasado desapercibida

Selecta Visión no suele traernos muchas películas fuera de la...

‘La Jefa’: Tráiler de la nueva película con Aitana Sánchez Gijón

Filmax ha lanzado el tráiler de la próxima película...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Tengo que reconocer que tenía cierto miedo con La cima, pero se compensaba con la gran curiosidad que tenía por verla. Mi padre me inculcó durante mi adolescencia un enorme amor por el alpinismo, por toda la cultura de los ochomiles y el conocimiento...Crítica de ‘La cima’, un nuevo punto de vista de los alpinistas