Crítica de ‘La familia Addams 2’, una película animada muy poco animada

El mundo de la animación puede resultar muy imaginativo, llamativo e inspirador en muchas ocasiones, pero tienen la difícil tarea de trasladarnos a otros mundos completamente irreales, algo que los live-action tienen más fácil. La creatividad es algo esencial para este tipo de producciones, ya que todo, absolutamente todo, tiene que pasar un proceso creativo lleno de imaginación, a lo que tenemos que añadir la difícil tarea de contentar al publico más crítico, dejando de lado a Boyero, los más pequeños. Ellos sentencian. No tienen pelos en la lengua. Les gusta o no les gusta.

Por eso son producciones que tienen que funcionar como un reloj, de la animación a la trama, el ritmo de la película y tener ingredientes pertenecientes a varios géneros. Drama, comedia, terror, acción, todo sin olvidarse de los personajes y de ofrecer algo que no habían visto nunca, aunque sea lo más mínimo. Esto, por desgracia, no ocurre con La familia Addams 2.

'La familia Addams 2'. (Fuente: Universal Pictures)
‘La familia Addams 2’. (Fuente: Universal Pictures)

Al igual que ocurrió en la primera entrega, de la que hice crítica en 2020, los personajes de esta querida familia parecen estar completamente desdibujados, lejos del terrorífico ambiente que les rodeaba en las películas de los 90. Está claro que esa ambientación no tiene demasiado lugar en estas producciones, pero es que parecen una versión totalmente distorsionada. Sin ese alma, sin esa personalidad, ¿tiene sentido coger a estos personajes? ¿No sería una mejor opción arrancar una historia de cero? A diferencia de Hotel Transilvania, saga que tiene algunas similitudes con esta, en esta no han conseguido el carisma de los personajes. Conectar con el publico.

Los personajes no resultan interesantes, ni Miércoles, que suele ser la más llamativa de la familia, la trama resulta repetitiva y la animación, pese a contar con una colorido y acabado llamativo, tampoco consiguen destacar en un año que hemos tenido verdaderas joyas.

'La familia Addams 2'. (Fuente: Universal Pictures)
‘La familia Addams 2’. (Fuente: Universal Pictures)

Miércoles vuelve a no sentirse parte de la familia, se siente una alienígena en una familia que no entiende, y, a su vez, Morticia y Gomez ven como sus hijos se están alejando de ellos. Para solucionarlo todo… un viaje familiar. ¿Ha llegado el momento de convertir los viajes familiares en películas de animación en clichés? No hay saga animada que no cuente con un viaje familiar. Todas. Absolutamente todas.

Yo, personalmente, no creo que vaya a ser una película que enamore a los más pequeños, pero en un mes con tan poco contenido para ellos puede ser que les llame algo la atención. Tras meses estrenando películas de animación, en plataformas y en cines, estos últimos meses del año están un tanto abandonados en este tipo de cine. A falta de Transilvania tenemos a los Addams.

La familia Addams 2 ya está disponible en cines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Crítica de 'La familia Addams 2', una película animada muy poco animada El mundo de la animación puede resultar muy imaginativo, llamativo e inspirador en muchas ocasiones, pero tienen la difícil tarea de trasladarnos a otros mundos completamente irreales, algo que los live-action tienen más fácil. La creatividad es algo esencial para este tipo de producciones,...