CineCrítica de ‘La Liga de la Justicia de Zack...

Crítica de ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’, la aventura correcta

-

Sin ninguna duda nos encontramos ante una de las películas más solicitadas de la historia. El próximo 18 de marzo llegará a HBO España la película que deberíamos haber visto en 2017, pero que finalmente y por diversos motivos, no pudimos ver. Ahora, tras una campaña incesante por parte de los fans y del propio Zack Snyder, nos llega La Liga de la Justicia de Zacks Snyder, una película que nos cuenta lo que Snyder quería contarnos y de la forma en la que quería contarnoslo. Cuatro horas que reúnen en pantalla a Batman, Wonder Woman, Superman, Aquaman, Cyborg y Flash contra las fuerzas de Steppenwolf y Darkseid.

La producción arranca con unos títulos de crédito de lo más espectaculares con imágenes del final de Batman v Superman, así nos situamos en la historia. Superman ha fallecido. Tiempo más tarde, Bruce Wayne está decidido a asegurar que el último sacrificio de Superman no ha sido en vano, y une sus fuerzas con Diana Prince para reclutar un equipo de metahumanos junto al que proteger al mundo de una inminente amenaza de proporciones catastróficas.

La historia que se nos presenta en este nuevo montaje es la misma que pudimos ver en 2017, el argumento no se ha visto alterado, no es una nueva película en la base, pero en la forma todo ha cambiado. Durante las cuatro horas de metraje vamos a ver un mayor desarrollo en sus protagonistas, especialmente en Cyborg, que en el montaje de 2017 fue el peor parado, y también un mayor desarrollo en la historia en si. Los villanos, los héroes, las historias secundarias, todo se ve mucho más formado, más madurado, y esto es algo que se agradece una infinidad.

Zack Snyder nos ha presentado a Batman (Ben Affleck), Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller) de una manera más natural, aportando a sus personajes un bagaje que en la versión cinematográfica no existía.

Pero lo más especial no llega en la narración, llega en su apartado audiovisual. Presentada en 4/3, con una nueva banda sonora que hace brillar cada momento, una fotografía mucho más cuidada y con unos efectos especiales bastante buenos, quitando algunos momentos, nos encontramos ante una nueva película, en esto sí es una nueva película. Visualmente nada tiene que ver con la versión cinematográfica, que se mostraba mucho más simple y carente de personalidad.

Sinceramente, después de ver este montaje, no llego a entender que se les pasó por la cabeza a los responsables de Warner para perder esta oportunidad de mostrar al mundo un producto tan cuidado. Hubo muchos problemas, está claro, pero se salieron tanto de las vías que incluso llegaron a regrabar escenas que ya existían. Hay secuencias en la versión cinematográfica de Joss Whedon que tiene escenas que ya estaban grabadas por Zack Snyder. ¿Qué sentido tiene esto?

Si os gustan los superhéroes, si os gusta el mundo de DC, dadle una oportunidad. Son cuatro horas, sí, pero merecen la pena. El único gran problema de la película es que nos vamos a quedar sin una segunda parte…

La Liga de la Justicia de Zack Snyder estará disponible en HBO España el 18 de marzo.

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUNTUACIÓN

Puntuación

Últimas entradas

‘Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba): Tren Infinito’: Tráiler en castellano

La película de anime más taquillera de la historia llega a España el 23 de abril, Guardianes de la...

‘Dime quién soy’: Un vistazo al digibook Blu-ray de la serie de Movistar+

Las series españolas están consiguiendo ediciones en formato doméstico de lo más llamativas. Divisa Home Video es la encargada...

Análisis Blu-ray: ‘Star Trek: Picard – Temporada 1’, el regreso de Patrick Stewart

Divisa Home Video es la encargada de distribuir los títulos de Paramount desde el pasado 1 de enero, uno...

Reel One presenta ‘Midnight Sessions’, un nuevo sello

Parece que las buenas noticias no paran. El formato físico en España parece que se encuentra en un momento...

¡No te lo pierdas!

‘Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba): Tren Infinito’: Tráiler en castellano

La película de anime más taquillera de la historia...

‘Dime quién soy’: Un vistazo al digibook Blu-ray de la serie de Movistar+

Las series españolas están consiguiendo ediciones en formato doméstico...

‘Élite’ regresa con su 4ª temporada el 18 de junio a Netflix

Netflix ha confirmado el estreno de la cuarta temporada de Élite, una de sus series estrella, para el próximo 18 de...

Crítica de ‘Patrulla Trueno’, la aventura de Melissa McCarthy y Octavia Spencer

Creo que tengo que empezar mi crítica con "es una película muy mala". Tenía muchísimas ganas de ver esta...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones