Crítica de ‘La matanza de Texas’, una secuela sangrientamente gore

-

- Publicidad -

Muchas veces confundimos la sangre con el terror y son dos cosas completamente diferentes. Sí, es verdad que muchas producciones de terror tienen un alto porcentaje de sangre en sus metrajes, pero este elemento sangriento no es sinónimo de miedo. Yo diría que es más bien de asco. La matanza de Texas, la aventura que nos ha llegado de mano de Netflix, es un slasher gore que sirve de secuela a la película del mismo nombre estrenada en 1974, una producción que patrocino pesadillas y nos presentó al asesino Leatherface. ¿Llega al mismo nivel? ¿Es una buena secuela?

Esta nueva historia nos introduce en el viaje de Melody, su hermana adolescente Lila y sus amigos Dante y Ruth al remoto pueblo de Harlow, Texas. En este pueblo abandonado, este grupo de inlfuencers intentará montar un negocio muy idealista, que pretende volver a darle vida al pueblo y repoblarlo. Pero no todo sale como estaba planeado. Su sueño se convierte en una auténtica pesadilla cuando molestan sin querer a Leatherface.

La producción mezcla ingredientes de 1974 y temas muy actuales, como esta repoblación de pequeños pueblos o el espíritu de cancelaciones, todo bajo la formula de un ritmo que no permite dar ni un respiro al espectador y matanzas sangrientas cada cinco segundos. Es una entrega efectiva, entretenida y que los amantes del gore seguramente agradezcan, pero en general nos queda una sensación de insatisfacción. Ni presenta a sus personajes ni expande la leyenda de Leatherface, algo que yo esperaba. ¿Merece la pena traer una saga de vuelta para ofrecernos algo plano y sin profundidad?

Crítica de ‘La matanza de Texas’, una secuela sangrientamente gore • En tu pantalla
Elsie Fisher como Lila, Sarah Yarkin como Melody, Nell Hudson como Ruth y Jacob Latimore como Dante en ‘La matanza de Texas’. (Fuente: Netflix)

La falta de un guion interesante es algo palpable, no creo que nadie lo discuta, pero por el contrario nos ofrece un entretenimiento frenético, ligero en su duración (ya que dura 82 minutos, todo un animal mitológico desde hace un tiempo) y lleno de muertes. Esto último es un gran poder para este tipo de producciones. Lo que está claro es que esto no es terror, llegué a soltar alguna carcajada durante la cinta, pero creo que nunca lo prometieron. Es lo que es, ni más ni menos.

La matanza de Texas ya está disponible en Netflix.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Heartstopper’ tendrá segunda y tercera temporada en Netflix

Netflix anuncia la renovación de Heartstopper para una segunda y tercera temporada. El web-comic de Alice Oseman, editado en...

‘La distancia entre tú y yo’: Alfaguara publica la novela de Marina Gessner

Alfaguara publica La distancia entre tú y yo, la novela de Marina Gessner. La historia, editada en España bajo...

‘Ciclos’: Fecha de estreno de la 3ª temporada en Apple TV+

Apple TV+ presenta la primera imagen y la fecha de estreno de la tercera temporada de Ciclos (Trying). La...

‘La chica del Zodiaco. Primera parte’: Andrea Izquierdo publica su nueva novela

Planeta anuncia la publicación de la primera parte de La chica del Zodiaco. Andrea Izquierdo (Otoño en Londres, Mi...

Lizzo tendrá un documental en HBO Max

HBO Max anuncia un documental sobre Lizzo. La película seguirá a la cantante, compositora, rapera y actriz ganadora de...

‘Navalny’: El documental llega este 26 de mayo a HBO Max

HBO Max estrenará el documental Navalny este 26 de mayo. Daniel Roher dirige el proyecto, que revela un plan...

¡No te lo pierdas!

‘Vaiana’: Teaser tráiler de la nueva aventura animada de Disney

En el mundo antiguo de las islas del sur...

‘Tiburón’: Un vistazo a la edición steelbook en 4K Ultra HD

Esta misma tarde os hemos mostrado la edición lenticular...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Muchas veces confundimos la sangre con el terror y son dos cosas completamente diferentes. Sí, es verdad que muchas producciones de terror tienen un alto porcentaje de sangre en sus metrajes, pero este elemento sangriento no es sinónimo de miedo. Yo diría que es...Crítica de ‘La matanza de Texas’, una secuela sangrientamente gore