Cine Crítica de 'Las aventuras del doctor Dolittle', una aventura...

Crítica de ‘Las aventuras del doctor Dolittle’, una aventura de otra época

-

- Publicidad -

Crítica de Las aventuras del doctor Dolittle, una nueva adaptación de un clásico de la literatura infantil.


Es innegable que vivimos en un momento en el que la originalidad rara vez es vista en la gran pantalla. Nos llegan producciones como Parásitos, sí, pero la gran mayoría de producciones que pasan por la gran pantalla son adaptaciones, secuelas o franquicias basadas en parques de atracciones o relatos perdidos en una gran biblioteca. Muchas de estas historias nos entretienen, nos ofrecen aventuras para pasar una gran tarde en el cine o en casa, pero otras muchas no.

Esta es la tercera ocasión en la que la historia creada por Hugh Lofting llega a la gran pantalla, aunque ha sido adaptada en más de 15 ocasiones, incluyendo varios musicales. Dr. Dolittle ha sido una película musical, una comedia alocada y ahora una aventura. Esta nueva entrega, protagonizada por Robert Downey Jr., se basa principalmente en la segunda historia de Los viajes del doctor Dolittle y, sin ninguna duda, es la que más se asimila a la obra original; con fantasía, comedia y aventura.

Los cuentos infantiles de Lofting lograron conquistar a los lectores, el primero de ellos publicado en 1920, y Stephen Gaghan, director y guionista de la película (junto a Dan Gregor, Doug Mand y Chris McKay), ha intentado replicarlo en la gran pantalla, pero lamentablemente no han llegado a conseguir su propósito, o quizás sí. Todo depende de las expectativas en taquilla.

Es una entrega infantil, ligera y en la que se nos muestra una aventura que posiblemente hayamos visto mil veces. Robert nos trae su propio Jack Sparrow, de echo, la aventura que se nos muestra podría estar sacada de un borrador de Piratas del caribe vs. Las Crónicas de Narnia. Es todo fantasía, colorido y ninguna pretensión. Parece sacada de otra época, una en la que seguramente la inocencia y la poca variedad en el cine infantil hubiese provocado que esta película fuese un pequeño éxito, pero hoy en día… hoy en día se queda a medio gas. ¿Os acordáis de la serie de Pippi Calzaslargas?

Este viaje lleno de animales no llega a aportar nada, ni técnicamente ni argumentalmente, baila sobre una linea entre lo pasado de moda e intentar ser moderno y divertido. Lo mejor es no esperar nada, verla (si es que uno quiere verla) y dejarse llevar por una aventura que, seguramente, hubiésemos disfrutado hace 20 años.

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘Zombieland: Mata y Remata’: Un vistazo al steelbook en Blu-ray

Sony Home Video ha sido la encargada de traernos esta edición steelbook de Zombieland: Mata y remata,...

Expectativas desbordadas con la cuarta temporada de ‘La casa de papel’

Uno de los acontecimientos que esperaban millones de personas a nivel global está en ciernes. Las nuevas...

‘The Mandalorian’ Recap 1×02: La serie demuestra su poder

El día del lanzamiento de Disney+, el pasado 24 de marzo, llegaron los dos primeros episodios de...

Novedades Selecta Visión [Directo Marzo 2020] y un pequeño repaso

Selecta Visión vuelve a revolucionar a los fans del anime con un directo lleno de próximos lanzamientos. Manu,...
- Publicidad -

Por primera vez en Blu-ray [2]: ‘’Ángel’, ‘Matadero cinco’,…

Sony y Universal continuan con su iniciativa de traer cine clásico en formato Blu-ray, con títulos que...

‘Navidad sangrienta’ en Blu-ray y Dvd el 3 de abril

Los productores de Déjame salir y La noche de Halloween nos traen esta sangrienta y terrorífica película,...

¡No te lo pierdas!

Expectativas desbordadas con la cuarta temporada de ‘La casa de papel’

Uno de los acontecimientos que esperaban millones...
- Advertisement -

Otras recomendaciones¡NO TE LO PIERDAS!
Un puñado de recomendaciones