Crítica de ‘Madres Paralelas’, una de las películas más políticas del director

-

- Publicidad -

El cine de Pedro Almodóvar no es para todo el mundo, o esa es mi impresión tras tantos años hablando de cine. Muchas veces nos ponemos a recomendar películas sin ton ni son, sin ponernos en la piel de los diferentes tipos de espectadores. Hay gente que ama el drama, otros la comedia, otros únicamente ven producciones de ciencia ficción, pero otros muchos disfrutan de todo tipo historias. Pedro tiene un estilo único, nos cuenta las historias de una manera en la que mezcla la sofisticación y la terrenalidad, mostrando unas historias crudas, casi siempre muy dramáticas, y con personajes con diálogos que muestran una realidad, nuestra realidad.

Crítica de ‘Madres Paralelas’, una de las películas más políticas del director • En tu pantalla

Madres Paralelas nos introduce en la vida de dos mujeres, Janis y Ana, que tras coincidir en la habitación de un hospital a punto de dar a luz verán que sus vidas se unen de una manera inesperada. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas. Todo ello salpicado de temas políticos de actualidad y que sufrimos en estos momentos. Almodóvar tiene para todos, no se ha cortado ni un poquito.

Visualmente nos encontramos con una película muy Pedro, de eso no hay ninguna duda, la escenografía, el piso de Janis, el vestuario, todo nos introduce en la mente del director desde el arranque de la película. Aquellos que hayan disfrutado de anteriores películas del director lo verán. Momentos que recuerdan a Volver, Mujeres al borde de un ataque de nervios o su más reciente película, Dolor y Gloria. Ninguna pega se puede sacar sobre el aspecto técnico del filme, es una absoluta gozada. Almodóvar está patente en cada plano, en cada linea de diálogo y cada personaje, todo emana ese aire Almodoriano. Si os gusta su estilo, disfrutareis de Madres Paralelas.

Crítica de ‘Madres Paralelas’, una de las películas más políticas del director • En tu pantalla

En el aspecto interpretativo no puedo decir nada diferente. Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón, que interpretan a las tres madres, nos ofrecen interpretaciones de lo más dispares y cercanas. Las miradas lo son todo en esta película, además de los diálogos que sueltan y son para enmarcar. Es imposible ver la película y no recordar, hasta el fin de los días, la siguiente frase de Aitana «Soy apolítica, mi trabajo es gustarle a todo el mundo». A Israel Elejalde, el principal personaje masculino, se le suman Julieta Serrano y Rossy de Palma.

Sin ninguna duda es una película redonda y que nos ofrece una mirada a nuestro país, una que lleva tiempo en nuestras vidas e informativos. La memoria histórica es uno de los grandes temas de la película y que, sin ninguna duda, calará en los espectadores. Almodóvar ha dicho que es su película más arriesgada, ¿lo será? ¿Cómo la recibirán los espectadores? ¿Logrará entrar en los tops de los fans del director? Quizá no sea su mejor película, pero desde luego es una de sus películas más destacadas.

Madres Paralelas ya está disponible en cines.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

‘La Extraordinaria Playlist de Zoey’ llegará a HBO España el 7 de agosto

Los seriéfilos españoles han tenido que esperar mucho tiempo...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de ‘Madres Paralelas’, una de las películas más políticas del director El cine de Pedro Almodóvar no es para todo el mundo, o esa es mi impresión tras tantos años hablando de cine. Muchas veces nos ponemos a recomendar películas sin ton ni son, sin ponernos en la piel de los diferentes tipos de espectadores....