Crítica de ‘Maligno’, una de las grandes locuras de este 2021

-

- Publicidad -

James Wan nos ha querido sorprender con una película de terror un tanto extraña. Maligno mezcla todo tipo de producciones para ofrecernos una de las locuras más grandes de este 2021, de eso no hay ninguna duda. ¿Es una película de terror? ¿Un asesino en serie? ¿Un espíritu? Lo que está claro es que únicamente Wan se podría atrever a traernos este experimento cinematográfico, que mezcla todo tipo de géneros y ocurrencias para demostrar que es el maestro del entretenimiento.

Seguramente el espectador se sienta perdido en más de una ocasión o incluso no llegue a conectar con lo que está ocurriendo, pero en lo que todos vamos a estar de acuerdo es que esta aventura de lo más entretenida es loca. Muy loca.

Crítica de ‘Maligno’, una de las grandes locuras de este 2021 • En tu pantalla

Annabelle Wallis, a la que hemos visto en La momia o The Silencing, se introduce en la piel de una mujer con un pasado y presente de lo más traumáticos. Algo que se más complicado cuando se ve paralizada por impactantes visiones de asesinatos espeluznantes. ¿Qué está ocurriendo? ¿Se está volviendo loca? ¿Es alguien que conoce?

La actriz nos ofrece una interpretación desgarradora en varios momentos, pero lo principal no es ella, es la trama. Muy pocas veces vemos una producción en la que la trama general sea el «personaje principal» e interesante. Durante su hora y media el espectador no parará de intentar averiguar que esta ocurriendo e intentará armar un complicado puzzle con las pequeñas pistas que se nos van mostrando. Puede que no sea la película del año, pero sin ninguna duda si es una de las que más conversaciones puede crear a su alrededor.

https://www.youtube.com/watch?v=xqmzP-D3Cpc

La producción nos llega con un aspecto visual cuidado, llamativo y con secuencias que llamaran muchísimo la atención de los espectadores. Planos secuencia aéreos en el interior de la casa, transformaciones de entornos, persecuciones,… visualmente es una producción que se reta y nos ofrece un peque disfrute fantásticamente diseñado. Es una pequeña producción de lo más interesante y bien construida.

El apartado en el que creará más bipolaridad la película será en la historia y en cómo nos lo cuentan, ya que no es una película perfecta y se nota que es un pequeño pastiche de otras muchas películas que hemos visto con anterioridad. Pero no se le puede quitar el mérito que tiene y en lo que intenta arriesgar en muchos momentos. Seguramente no sea tan satisfactoria como Expediente Warren o Insidious, pero lo que está claro es que gracias a este tipo de producciones el género se expande.

Maligno ya está disponible en Blu-ray y Dvd.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Stranger Things 4’: Netflix desvela los primeros 8 minutos de la temporada

Netflix desvela los primeros 8 minutos de la cuarta temporada de Stranger Things. Los siete episodios de la primera...

‘Con amor, Victor’ (Love, Victor): Tráiler de la temporada final

Disney+ desvela el tráiler de la tercera y última temporada de Con amor, Victor. La serie ambientada en el universo creado...

‘Heartstopper’ tendrá segunda y tercera temporada en Netflix

Netflix anuncia la renovación de Heartstopper para una segunda y tercera temporada. El web-comic de Alice Oseman, editado en...

‘La distancia entre tú y yo’: Alfaguara publica la novela de Marina Gessner

Alfaguara publica La distancia entre tú y yo, la novela de Marina Gessner. La historia, editada en España bajo...

‘Ciclos’: Fecha de estreno de la 3ª temporada en Apple TV+

Apple TV+ presenta la primera imagen y la fecha de estreno de la tercera temporada de Ciclos (Trying). La...

‘La chica del Zodiaco. Primera parte’: Andrea Izquierdo publica su nueva novela

Planeta anuncia la publicación de la primera parte de La chica del Zodiaco. Andrea Izquierdo (Otoño en Londres, Mi...

¡No te lo pierdas!

‘Venom’, un vistazo al steelbook Blu-ray y 3D

Llega la edición en formato físico de ‘Venom’, la...

Crítica de ‘Into The Badlands’, artes marciales en estado puro y mucho más

AMC está pasando uno de sus mejores años. Con...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

James Wan nos ha querido sorprender con una película de terror un tanto extraña. Maligno mezcla todo tipo de producciones para ofrecernos una de las locuras más grandes de este 2021, de eso no hay ninguna duda. ¿Es una película de terror? ¿Un asesino...Crítica de ‘Maligno’, una de las grandes locuras de este 2021