Resumen

Michael Morbius sufre desde niño una rara enfermedad en la sangre que hace que su salud sea muy débil y su esperanza de vida muy corta. A pesar de ello, consigue avanzar en la vida hasta convertirse en un reputado doctor en bioquímica. Su objetivo es hallar una cura para él y otros con su misma dolencia. Desesperado, el doctor prueba consigo mismo un radical experimento cuyos efectos positivos son inmediatos, pero vienen con un alto precio: se despierta en él una gran oscuridad y una necesidad irrefrenable de beber sangre. Ahora, Morbius deberá luchar por frenar sus nuevos impulsos, controlar los poderes que ha adquirido y tratar de que su experimento, que ha caído en las manos equivocadas, no provoque una masacre.

Crítica de ‘Morbius’, las películas de superhéroes vuelven a los 90

Este fin de semana ha llegado a las salas de cine una nueva aventura de superhéroes, Morbius. La adaptación de Sony Pictures de esta historia de Marvel lleva mucho tiempo guardada en un cajón, ya que desde el arranque de la pandemia su estreno no ha parado de retrasarse una y otra vez. Pero finalmente ya podemos verla. ¿Ha merecido la pena la espera? ¿Logra convertirse en una buena producción de orígenes? ¿Llega a conseguir un equilibrio perfecto entre la trama y la acción?

La respuesta a todas estas preguntas es no. Lo que sí consigue es convertirse en una de las cintas de superhéroes más flojas de los últimos años, dando la impresión de que viajamos a los 90 debido a su estilo, trama, etc… vamos, parece que no pertenecen a la época actual.

Crítica de ‘Morbius’, las películas de superhéroes vuelven a los 90 • En tu pantalla
Dr. Michael Morbius (Jared Leto) y Martine Bancroft (Adria Arjona) en ‘Morbius’. (Fuente: Sony Pictures)

La historia nos adentra en la vida de Michael Morbius, un médico que tiene un extraño trastorno sanguíneo que está determinado a conseguir una cura y así salvarse y ayudar a otras personas que padecen su mismo destino. Este experimento consigue cambiarle la vida, pero lo que parece ser un éxito radical, pronto desencadena una oscuridad en su interior.

Daniel Espinosa, director de Life, se pone detrás de las cámaras para contarnos una historia de orígenes protagonizada por Jared Leto (Dallas Buyers Club), Matt Smith (Doctor Who), Jared Harris (Chernobyl), Adria Arjona(True Detective) y Tyrese Gibson (Fast & Furious 8). Dirección, guion, montaje, diseño de producción,… todo está fuera de lugar, llegando a dar como resultado un filme inconexo, que avanza a trompicones y sin desarrollo en sus personajes.

Crítica de ‘Morbius’, las películas de superhéroes vuelven a los 90 • En tu pantalla
Milo (Matt Smith) en ‘Morbius’. (Fuente: Sony Pictures)

Sin ninguna duda lo único destacable del filme son las interpretaciones de su reparto, que hacen todo lo posible para mantener el tipo y ofrecernos momentos. Jared Leto y Matt Smith resultan lo más entretenidos de la producción, pero poco más pueden hacer. Nada les acompaña a su alrededor.

Podrá resultar entretenida para muchos, pero siendo 2022 uno espera mucho más de una primera entrega. Venom no era espectacular, ni Venom 2, pero esas sí cumplían con el mínimo de entretener, logrando que sus escuetas duraciones se hiciesen ligeras. Esto no es algo que ocurra con Morbius, es todo lo contrario, da la sensación de que su hora y cuarenta minutos dure tres horas.

Morbius ya está estrenada en los cines españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Crítica de ‘Morbius’, las películas de superhéroes vuelven a los 90Michael Morbius sufre desde niño una rara enfermedad en la sangre que hace que su salud sea muy débil y su esperanza de vida muy corta. A pesar de ello, consigue avanzar en la vida hasta convertirse en un reputado doctor en bioquímica. Su objetivo es hallar una cura para él y otros con su misma dolencia. Desesperado, el doctor prueba consigo mismo un radical experimento cuyos efectos positivos son inmediatos, pero vienen con un alto precio: se despierta en él una gran oscuridad y una necesidad irrefrenable de beber sangre. Ahora, Morbius deberá luchar por frenar sus nuevos impulsos, controlar los poderes que ha adquirido y tratar de que su experimento, que ha caído en las manos equivocadas, no provoque una masacre.