Crítica de ‘Moxie’, un grito para ser escuchadas

Puntuación

Esta nueva producción de Netflix, con la fantástica Amy Poehler como directora, ha causado bastante furor en redes sociales. Es normal. Es una película sobre el feminismo. Y ya sabemos como se pone la gente. Moxie está basada en la novela de Jennifer Mathieu, con Tamara Chestna y Dylan Meyer como guionistas, y nos introduce en un instituto que necesita, urgentemente, vivir una pequeña revolución. Las jóvenes de este lugar merecen ser escuchadas y, lo más importante, respetadas.

https://youtu.be/wo4Wj585LrQ

Moxie nos introduce en la vida de Vivian, que inspirada en el pasado de su madre y lo que está ocurriendo con una compañera recién llegada, decide lanzar un magazine anónimo en su escuela, denunciando el sexismo y el enorme machismo que rodea el colegio. De los estudiantes a la directora del centro. A través de pequeños movimientos, algunos acertados y otros no tanto, la joven intentará que se escuchen las voces de sus compañeras y la suya propia.

Personalmente tengo que decir que estoy un poco hastiado que los espectadores vean con horror este tipo de producciones. Durante años hemos visto películas en las que las mujeres se han tratado como objetos y personajes secundarios, y ha llegado el momento de elevar la voz. Las películas que hablan sobre el feminismo son necesarias, incluso aquellas que nos muestren a personajes humanos que cometen errores. Durante estos días he leído que el feminismo de esta película es terrible, que nos muestran a una joven que odia a los hombres y que fomenta el vandalismo. ¡Ah!… y que es demasiado feminista. ¿Qué película han visto?

Crítica de ‘Moxie’, un grito para ser escuchadas • En tu pantalla
Moxie. Emily Hopper as Meg, Anjelika Washington as Amaya, Sydney Park as Kiera, Sabrina Haskett as Kaitlynn, Alycia Pascual-Peña as Lucy Josie Totah as CJ, Hadley Robinson as Vivian, Lauren Tsai as Claudia in Moxie. Cr Colleen Hayes/NETFLIX © 2020

Vivian comete errores, sí, pero no nos podemos olvidar que es una adolescente. ¿Nadie comete errores en la juventud? ¿Todos habéis tenido una adolescencia perfecta? Quedarse con que roba el trofeo de la directora y lo rompe, en vez de que uno de los chicos populares violó a una compañera… Vivian no daña a nadie, lanza un mensaje, lanza una revolución, y el mensaje de la película es claro. Clarísimo.

Esta historia coming of age nos muestra el feminismo, el privilegio blanco de la protagonistas, el racismo, los abusos, etc… la producción envuelve un gran abanico de temas y nos ofrece una aventura ligera, con un potente mensaje e inspiradora.

Moxie ya está disponible en Netflix.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta nueva producción de Netflix, con la fantástica Amy Poehler como directora, ha causado bastante furor en redes sociales. Es normal. Es una película sobre el feminismo. Y ya sabemos como se pone la gente. Moxie está basada en la novela de Jennifer Mathieu,...Crítica de ‘Moxie’, un grito para ser escuchadas