Cine Críticas Crítica de Mulán (2020), el mejor live-action de Disney...

Crítica de Mulán (2020), el mejor live-action de Disney hasta la fecha

-

Ha llegado el día. El live-action de Mulán ya está disponible en Disney+, con un precio de 21,99€, para que podamos disfrutarla sin parar. No ha llegado como nos gustaría, llenando las salas de cine y convirtiéndose en todo un fenómeno, pero tampoco nos gusta en la situación en la que nos encontramos, en mitad de una pandemia. Disney podría haber elegido estrenarla en los cines que están abiertos, aquí en España las salas están abiertas, pero ha optado por un estreno que ha traído mucha polémica, estrenarla en su plataforma con un coste extra para los suscriptores. Así están las cosas, y el espectador decidirá si para el precio o espera hasta el próximo 4 de diciembre para verla. A gusto del consumidor.

La película, dirigida por Niki Caro, nos introduce en la vida de la joven Mulán, una joven que arriesga todo por el amor y reputación de su familia. El Emperador de China, viendo la terrible invasión que está sufriendo su imperio, llama a su ejercito para que defiendan su territorio. Para ello tendrán que reclutar a muchos habitantes y promulga un decreto para reclutar un varón por cada familia. La familia Hua está compuesta los el padre, la madre, Mulán y su hermana, por lo que únicamente podría ir el padre, pero Mulán se presenta en nombre de su padre y haciéndose pasar por un hombre, bajo el nombre de Hua Jun.

La historia que nos encontramos es muy similar a la que vimos en la película de animación, pero los cambios que se nos muestran convierte la cinta en una versión mucho más adulta y dramática. Dentro de todos los live-actions lanzamos hasta el momento, nos encontramos ante uno de los más fuertes y con mayor personalidad, ofreciendo algo diferente y potenciando todos los ingredientes de la historia, desde la trama a los personajes.

Disney’s MULAN Mulan (Yifei Liu) Photo: Film Frame © 2019 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Yifei Liu, que interpreta a la heroína, nos ofrece una Mulán mucho más interesante y rica, con un desarrollo mucho más impresionante y con mayor mensaje. Dejar a Mushu y las canciones por el camino, ha servido para dar mayor valor al drama y, como he dicho anteriormente, potenciar muchos otros ingredientes. Durante el transcurso de la película vamos viendo el poder que esconde, y como consigue hacerse un hueco dentro de una estructura cultural que ve a las mujeres como simples objetos. Esto resulta más interesantes gracias a la inclusión del personaje de la bruja, interpretada por Gong Li, que sirve de espejo para nuestra protagonista.

Es entretenida, llena de emociones y con una dirección que no habíamos visto nunca en Disney. El uso de las luchas, con estilo del cine chino, hacen que la película brille en todo momento. Es una gozada, un disfrute, que seguramente en pantalla grande todos hubiésemos disfrutado muchísimo más. Espectacular, esa es la palabra.

Seguramente tenga algunos fallos, seguramente visualmente tenga cosas por pulir, pero sin ninguna duda nos encontramos ante el mejor live-action producido por Disney hasta la fecha. ¿Merece la pena pagar 22€ en Disney+? Sí. Pero ahora es cuando los espectadores tengan que decidir si les merece la pena el desembolso o esperar 3 meses para poder verla dentro del catálogo de la plataforma.

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla".Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

Novedades en Disney+ España en Diciembre 2020: ‘Soul’, ‘Amadrinadas’,…

Disney+ prepara un mes de diciembre con uno de los grandes estrenos de Pixar, Soul. La película finalmente no llegará...

Novedades en Amazon Prime Video España en diciembre 2020: ‘Black-ish’, ‘El Cid’,…

Amazon Prime Video se olvida un poco de los grandes estrenos de series completas, aunque nos traerá Black-ish y Hawaii...

LG añade en España un nuevo canal dedicado a el mejor K-content

Sin ninguna duda el contenido de Corea está causando furor en todo el mundo y LG Electronics ha decidido...

Novedades en HBO España en Diciembre 2020: ‘Euphoria’, ‘Adult Material’,…

HBO España prepara un mes de diciembre de lo más cinéfilo, con pocos estrenos seriéfilos. La plataforma actualiza su catálogo con...

¡No te lo pierdas!

‘El Internado: Las Cumbres’: Primeras imágenes de la serie de Amazon

Amazon Prime Video ha desvelado hoy las primeras imágenes de El Internado: Las Cumbres, que se estrenará en exclusiva...

‘Érase una vez… Pero ya no’, la primera serie musical de Netflix en España

Netflix ha confirmado hoy la producción de Érase una vez… Pero ya no, la primera serie musical en España de...
- Advertisement -

Otras recomendaciones¡NO TE LO PIERDAS!
Un puñado de recomendaciones