CineCrítica de ‘Nomadland’, una de las grandes películas del...

Crítica de ‘Nomadland’, una de las grandes películas del año

-

Chloé Zhao nos trae una de las grandes películas del año. Lo afirmo. Nomadland, ganadora de los Globos de Oro a la Mejor Película (Drama) y a Mejor Dirección, así como del León de Oro a la Mejor Película del Festival Internacional de Cine de Venecia y del Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Toronto, se está convirtiendo en una de las claras ganadoras de los próximos Premios Oscar y no es de extrañar.

Nomadland nos cuenta la historia de Fern, una mujer que, tras el cierre de una explotación minera que arruina a todo un pueblo de Nevada, hace las maletas y emprende una vida a bordo de su camioneta. Fern se convierte en una nómada moderna. Está basada en el libro Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century escrito por Jessica Bruder, un libro de no ficción que Frances McDormand quería trasladar a la gran pantalla.

Las vidas que se nos muestran, basadas en personas reales, de hecho, gran parte del elenco se interpretan a sí mismos, nos muestran este tipo de vida nómada, algunas veces elegido y otras muchas veces no. Frances McDormand nos ofrece una interpretación brutal como la protagonista, al igual que David Strathairn y por los actores de la vida real Swankie, Bob Wells y Linda May, que ya aparecían en el aclamado libro de Jessica Bruder. Es cruda. Es real. Es una producción que, con 5 millones de dólares de presupuesto, nos habla de la naturaleza, la propiedad, la perdida, el encontrarse a si mismo, la desconfianza y, también, de la amistad.

Zhao, además de dirigir esta producción y encargarse del guión, también se ha ocupado del montaje de la película, con Joshua James Richards como director de fotografía y diseñador de producción, y con el equipo de sonido de M. Wolf Snyder, Sergio Díaz y Zach Seivers. Es un joya. Visualmente nos encontramos con una producción sencilla y compleja, con una iluminación y fotografía que nos ofrece unas escenas preciosas y que impactan. La escena que vemos sobre estas líneas es una absoluta maravilla en todas sus vertientes, de la interpretación a la dirección, por ejemplo.

Difícilmente encontraremos una producción en 2021 que consiga ofrecernos tantas cosas como Nomadland. Es una preciosidad de producción, con momentos muy reales y temas muy importantes en estos momentos. ¿Dónde está el hogar?

Nomadland llegará a los cines en España el 26 de marzo y estará disponible en Disney+ el 30 de abril.

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUNTUACIÓN

Puntuación

Últimas entradas

‘Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba): Tren Infinito’: Tráiler en castellano

La película de anime más taquillera de la historia llega a España el 23 de abril, Guardianes de la...

‘Dime quién soy’: Un vistazo al digibook Blu-ray de la serie de Movistar+

Las series españolas están consiguiendo ediciones en formato doméstico de lo más llamativas. Divisa Home Video es la encargada...

Análisis Blu-ray: ‘Star Trek: Picard – Temporada 1’, el regreso de Patrick Stewart

Divisa Home Video es la encargada de distribuir los títulos de Paramount desde el pasado 1 de enero, uno...

Reel One presenta ‘Midnight Sessions’, un nuevo sello

Parece que las buenas noticias no paran. El formato físico en España parece que se encuentra en un momento...

¡No te lo pierdas!

‘Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba): Tren Infinito’: Tráiler en castellano

La película de anime más taquillera de la historia...

‘Dime quién soy’: Un vistazo al digibook Blu-ray de la serie de Movistar+

Las series españolas están consiguiendo ediciones en formato doméstico...

‘Élite’ regresa con su 4ª temporada el 18 de junio a Netflix

Netflix ha confirmado el estreno de la cuarta temporada de Élite, una de sus series estrella, para el próximo 18 de...

Crítica de ‘Patrulla Trueno’, la aventura de Melissa McCarthy y Octavia Spencer

Creo que tengo que empezar mi crítica con "es una película muy mala". Tenía muchísimas ganas de ver esta...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones